Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 9 de agosto de 2013

VIOLENCIA POLICIAL: DENUNCIA DE LA CTA RÍO NEGRO

Río Negro, 1ro de agosto de 2013 (CTA Río Negro).- La CTA Río Negro denuncia un hecho de represión policial que sufriera un grupo de adolescentes en la ciudad de Bariloche, el fin de semana pasado. Exigen que se establezca la inmediata separación de sus cargos de los policías involucrados en un “nuevo hecho de violencia y brutalidad institucional”.
Firmado por el secretario general de la CTA provincial, Luis Giannini, el texto indica que “seis chicos pertenecientes a una comparsa del Barrio Arrayanes fueron brutalmente golpeados por personal de la Comisaría 2ª cuando volvían de festejar y participar de una fiesta de 15 años”.
Según señala el comunicado, “los policías les preguntaron en qué barrio vivían y al recibir como respuesta “Arrayanes” y “28 de abril” -barrios del alto de Bariloche- fueron obligados a salir corriendo. A continuación se inició una persecución a seis de ellos que fueron salvajemente golpeados provocando profundas heridas en la cabeza a tres de ellos y arrancándole seis dientes de un bastonazo a un chico de 15 años”.

“Esta practica de perseguir y golpear a nuestros pibes es moneda corriente y parte de una metodología profundamente arraigada en las fuerzas de seguridad de nuestra provincia. Hoy estos hechos salen a la luz porque los jóvenes son parte de organizaciones comunitarias de nuestra ciudad y con el apoyo de docenas de organizaciones e instituciones se animan a denunciar estos lamentables apremios. Pero también sabemos que este tipo de hechos, la mayoría de las veces no se denuncian por el temor de los pibes y sus familias de ser nuevamente perseguidos y estigmatizados por la policía y porque generalmente estas denuncias no logran romper el cerco de la impunidad que caracteriza a la Policía de Río Negro”, sostienen en el comunicado.
En ese marco, la CTA Río Negro junto a diversas organizaciones sociales convocaron a una concentración que tuvo lugar en la mañana del 1º de agosto, en el Frente de la Comisaría 2ª del Centro Cívico de Bariloche “para exigir que se terminen las persecuciones y la represión a los pibes de los barrios humildes de la ciudad” y para pedir Jefe de la Policía de Río Negro Fabián Gatti; el jefe de la regional 3ª Carlos Arias y el de la Comisaría 2ª, Osvaldo Tellería reciban su denuncia.