Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de diciembre de 2008

COMUNICADO: I.M.P.A. ES DE LOS TRABAJADORES Y DEL PUEBLO

Buenos Aires (I.M.P.A.).- El jueves 04 de diciembre de 2008, los trabajadores del M.N.E.R lograron que la Legislatura Porteña sancione la ley que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación de los inmuebles de la fabrica I.M.P.A.
Los diez años de lucha, la historia de Impa, lo justo del reclamo y comprender que no había otro camino para resolver el conflicto sin violencia ya que sabían de nuestra decisión de resistir con nuestras vidas cualquier intento de desalojo, se vio reflejado en el voto afirmativo de los 51 Legisladores de la Ciudad que estaban presentes
IMPA es una de las primeras recuperadas de Argentina, de ella surgió una método de lucha diferente que permitió conservar y crear miles de puestos de trabajo a la vez que convoco al nacimiento del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas de Argentina.
Nada de esto hubiera sido posible sin la solidaridad y la lucha de los diferentes movimientos sociales nacionales e internacionales, los militantes, las asambleas barriales, los vecinos, los educadores, la gente del arte, los militantes del Partido Obrero, de la C.C.C y los cientos de "simples ciudadanos" que alguna vez se acercaron a IMPA para tender una mano.
Agradecemos especialmente a los trabajadores de la UST por su accionar en el día mas duro, el de la represión, al compañero Serge Goulart coordinador nacional de las Fabricas Ocupadas de Brasil que estuvo en cada momento difícil de Impa demostrando la necesidad del internacionalismo de los trabajadores.
En IMPA desde mayo de 1998, sus 80 trabajadores hacen carne el lema: OCUPAR-RESISTIR-PRODUCIR enfrentando a diario a un mercado capitalista que plantea la competencia desmedida, a la que ellos responden con más solidaridad, pues conciben que esta supera a la competencia.
Hoy mas que nunca en el contexto nacional e internacional que vivimos IMPA será ejemplo para miles de trabajadores que tenemos que ocupar las empresas y ponerlas a producir, al mismo de poner todo el esfuerzo de liquidar el sistema capitalista que nos oprime, no alcanza con tomar la fabrica y ponerla a producir, son ellos o nosotros no hay termino medio. Impa desde la humildad de ser una empresas recuperada hoy convoca a nuestro pueblo a perder la paciencia y salir a luchar, para eso necesitamos que del pueblo salgan nuevos dirigentes para esta etapa, no se concibe una dirigencia sindical que pida que los salarios y el financiamiento para las empresas privadas los pague el pueblo y las unidades productivas queden en manos de los capitalistas, no se puede pedir que se forme un consejo económico social con la burguesía y la oligarquía provincial representada por los gobernadores, para ver como le resolvemos la crisis a los capitalistas, hay que tomar las empresas que despidan un solo trabajador, hay que expropiar todos los monopolios formadores de precio para que los conduzcan el estado y los trabajadores, hay que ir por las 6 horas de trabajo sin tocar los salarios, no hay que pagar un peso mas de deuda externa, hay que romper con el MERCOSUR de las transnacionales y convocar a la propuesta de integración entre los pueblos como el ALBA que hace varios años viene planteando el Compañero Comandante Hugo Chávez. Ellos los capitalistas están groguis hay que llegar al nok out y eso se logra en la calle hay que convocar al Paro con Piquete, si no lo hacemos seremos cómplices de la próxima barbarie que le tocara vivir a nuestro pueblo.

Impa es de los trabajadores su lucha no se negocia ni se vende.

IMPA-MNER

OTRA ORDEN DE DESALOJO ATENTA CONTRA COMUNIDAD MAPUCHE

El Bolsón (ANPP).- A partir del viernes pasado, la familia Lemunao-Espinosa, residente en el paraje El Pantanoso, distante a 65 kilómetros de Bariloche, sufre la amenaza de un desalojo, según lo dispuso el juez Gaimaro Pozzi
La familia mapuche, perteneciente a la Comunidad Cañumil, se declaró en estado de “alerta” frente a este accionar “impulsado por el turco usurpador llamado Manfur y Criado".
Los Lemunao-Espinosa habían sido desalojados el 10 de enero de 2007 y recuperaron sus 625 hectáreas el 1 de mayo de ese año.
Los mapuche denuncian que el juez Gaimaro Pozzi ordenó el desalojo “desconociendo la ley 26.160 (ley de emergencia de tierras), en vigencia, que frena los desalojos por 4 años.
Por otro lado, repudiaron el hecho de que un miembro de la comunidad, Lucio Lemunao-Espinosa, esté procesado por “usurpación” cuando en realidad se trata de una “recuperación territorial” enmarcada en una “necesidad de recuperar territorio e identidad”.
”No somos usurpadores, parte de nuestra familia está enterrada en este lugar. Los Mapuche no somos intrusos en nuestra propia tierra”, aseveraron categóricamente.
A fin de defender sus derechos, la familia Lemunao-Espinosa pidió el apoyo de comunidades y organizaciones mapuches y de la comunidad de Bariloche en general “para repudiar el accionar impulsado por el turco usurpador llamado Manfur y Criado”.

Fuente: Avkin Mapu y Puerta E.

COMUNICADO: TODOS POR LARENAS, BASTA DE DESALOJOS

El Hoyo (Vecinos y Organizaciones Sociales de la Comarca Andina).- En defensa de Inés Larenas y su familia, convocamos a la población en general a sumarse a la concentración que se hará mañana martes, a las 11, frente la municipalidad de El Hoyo.
Es de suma importancia que todos nos sintamos involucrados: hoy quieren desalojar a Inés, mañana puede seguir cualquiera. La unión de la gente es la única forma de detener a las ambición de los poderosos.

COMUNICADO: LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS DE NEUQUÉN

El Bolsón (Agrupación Rojinegra).-La Agrupación Rojinegra, de El Bolsón, expresa su solidaridad con los compañeros militantes chilenos Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, presos políticos en la U11 de Neuquén.
Perseguidos por el estado militar chileno y ahora castigados por esta pseudo “democracia” argentina, demagoga de los derechos humanos, los compañeros se encuentran soportando condiciones de detención deplorables, que hacen peligrar su vida.
Hacemos propias sus palabras: “nuestra decisión es un grito de convocatoria a todos aquellos sectores concientes de pueblos y comunidades que luchan por emanciparse. Es, también, una convocatoria a mirar la realidad sabiendo que hay presas y presos que en una continuidad histórica representan esfuerzos humanos y colectivos claramente revolucionarios, libertarios que no han cesado en los intentos por querer vivir libres, dignos y felices.”
Denunciamos al Estado de Neuquén y al Estado argentino, como aparatos represivos que se esfuerzan por aniquilar toda acción libertaria. Nos sumamos a las acciones que vienen desarrollando las organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, a fin de alcanzar la liberación de todos los militantes populares presos por luchar, exigimos se otorgue el refugio político en Argentina a los compañeros Freddy y Marcelo y garantice un trato digno en las condiciones de detención.

AGRUPACIÓN ROJINEGRA
ARRIBA LOS QUE LUCHAN

UN MILLÓN DE FIRMAS POR EL INDEC

El Bolsón (ANPP).-Trabajadores y delegados del INDEC recorrieron la semana pasada la zona denunciando la intervención estatal y la política de manipulación de datos.
Carolina Ocar, delegada de Ate, afirmó “Las mentiras y los índices truchos afectan en forma directa a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que a partir de las subas del índice se negocian nuestros salarios en las paritarias”.
El gobierno engaña al pueblo al presentar su dibujo en el índice como una “batalla” contra los sectores financieros y los bonistas, pero fue el gobierno quien decidió atar algunos de los bonos a la inflación. Por esta razón, están impulzando una campaña para juntar 1 millón de firmas, exigiendo:
_"Basta de represalias y persecución contra los trabajadores"
-“Fuera la intervención y la patota del gobierno”
-“Volver a los procedimientos metodológicos anteriores a la intervención”
-“Recuperación del Sistema Estadístico Nacional”