Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 15 de septiembre de 2023

GRAN CANTIDAD DE AGUA CAÍDA EN LA REGIÓN

Puerto Patriada en Lago Epuyén. Un puesto fue arrastrado por el agua.


El Bolsón (ANPP).- La alerta roja emitida por entes de Defensa Civil días atrás tenía sus razones. La lluvia caída en solo la noche de ayer, colapsó muchos canales y generó el desborde de ríos y arroyos. Las calles de las ciudades de la Comarca Andina también se vieron inundadas, siguiendo las pendientes naturales de la Cuenca del Pueblo, y llevando todo el caudal hacia Lago Puelo. 
Aún no se tiene noticias de evacuaciones, pero es probable que si continúan las lluvias, tenga que realizarse evacuaciones en casas y barrios que se encuentran sobre el lecho original de ríos y arroyos. 


El costado de la ruta nacional 40 a la altura de la localidad chubutense de El Hoyo.
Parque recreativo al lado del río  en El Hoyo

Zona de Golondrinas 


SUSPENSIÓN TOTAL DE CLASES PARA EL VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE

El Bolsón (ANPP).-Como lo habíamos anticipado en el informe de EPTV, a estas horas de la mañana y continuando la alerta meteorológica, con desborde de ríos y canales en toda la región, llega la noticia de la suspension de toda la actividad en instituciones educativas para el día de hoy, incluyendo el turno vespertino y nocturno. 
Compartimos el comunicado emitido hace instantes por el Consejo Local de Educación:



INFORME MINUTO EPTV: ALERTA ROJA POR LLUVIAS EN EL BOLSÓN


INFORME MINUTO EPTV (El Pueblo TV).- ALERTA ROJA POR LLUVIAS EN EL BOLSÓN
Los canales que corren hacia el sur de la ciudad están cerca del desborde, y a las 22 horas, ya se había definido la suspensión de clases, al menos para el turno mañana de todos los establecimientos educativos de la localidad.