Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de marzo de 2018

DOSSIER: ¿POR QUÉ EL JUICIO CONTRA JONES HUALA ES ILEGAL?


).-

27 de Febrero(APL).- El 28 de febrero a partir de las 8.30 en el gimnasio Nº 3 de Bariloche, comienza el juicio de extradición al Lonko Facundo Jones Huala. La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) elaboró un DOSSIER como aporte para comprender todas las irregularidades que hacen ilegal a este nuevo juicio. El mismo contiene estos items: *Montaje político y judicial a Facundo Jones Huala: segundo e ilegal juicio de extradición *El primer juicio de extradición fue declarado nulo por torturas * En Chile fueron absueltas las personas imputadas en el juicio por el cual, ahora, se pide la extradición de Jones Huala * Causas armadas y condenas mediáticas. También podrán acceder a videos, notas periodísticas y otros textos relacionadas con el tema.
DESCARGAR DOSSIER RNMA
 https://archive.org/details/RNMADossierJuicioJonesHuala

COMUNICADO DE ATECH: NO INICIO Y MOVILIZACIÓN

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos:
Compañeros y compañeras:
En el día de la fecha se reunieron en Rawson los y las congresales de todas las regionales de la provincia. En horas de la mañana en Congreso Ordinario se aprobaron por mayoría las Memorias y Balance 2016. Los Congresales plantearon y acordaron en este sentido la necesidad de desglosar algunos ítems, presentar para las próximas ocasiones un documento de más fácil lectura para los afiliados y generar mismo documento regional por regional.
En horas de la tarde se dio inicio al Congreso Extraordinario cuyo orden del día marcaba el análisis de situación actual y la elaboración de un plan de lucha para este año.
Compartimos las conclusiones, declaraciones y medidas de fuerza que mandataron los congresales:
Anulación del pago Escalonado.
Normalización del pago de haberes a término.
Aumento salarial que lleve el Básico Testigo a $12.000
Restitución de las licencias gremiales pagas tal cual como lo plantea la paritaria de 1991.
Aumento de presupuesto educativo. Restitución del Transporte Educativo Gratuito.
Reclamar por la infraestructura escolar, obras de ampliación y reparación abandonadas. Aumento de partidas presupuestarias.
·         PARO PROVINCIAL DE 48 HS EL 5 Y 6 DE MARZO.
·         MOVILIZACIÓN PROVINCIAL A RAWSON EL DÍA 5 Y REGIONAL EL DÍA 6.
·         ADHERIR AL PARO NACIONAL DEL 5 Y 6 DE MARZO.
·         INICIAR RETENCIÓN DE SERVICIOS DESDE EL 7 DE MARZO (QUE ES EL 5TO DÍA HÁBIL SIN SUELDO EN CASO DE INCUMPLIR EL GOBIERNO CON EL PAGO DE HABERES)
·         ADHERIR PARA DAR COBERTURA AL PARO DE MUJERES DEL DÍA 8 DE MARZO.
·         NO DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO.
LOS Y LAS CONGRESALES DE TODA LA PROVINCIA HAN DISCUTIDO Y DEFINIDO, ADEMÁS DE CONFLUIR EN UNA LUCHA CONTRA EL AJUSTE EN LA EDUCACIÓN A NIVEL NACIONAL, MARCAR FUERTEMENTE LA PRESENCIA DE LA DOCENCIA EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA.

¡¡¡TOD@S A RAWSON EL 5!!!
NO INICIO CON PARO PROVINCIAL 5 Y 6
PARO MUNDIAL DE MUJERES EL 8 DE MARZO

PARA ORGANIZARNOS, COMUNIQUEMOS POR ESTE Y OTROS MEDIOS ESTA LA VOLUNTAD DE VIAJAR. COMUNICÁTE CON TU DELEGADO O CON LA CONDUCCIÓN DE LA REGIONAL NOROESTE.
0294-154-677766 ATECHNOROESTE@GMAIL.COM