Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

SE ADELANTA ASAMBLEA EN CEM 119 Y VIENE VOCAL DEL CPE

El Bolsón (ANPP).- Un grupo de vecinos de Mallín Ahogado, padres de chicos que ingresarán el año próximo al CEM 119, se presentó esta mañana para exigir a la delegada regional del Consejo Provincial de Educación (CPE), Viviana del Agua, que ofrezca una solución al planteo oficial de abrir sólo en turno tarde los primeros años del ciclo 2009 en aquella escuela.
Los padres fueron atendidos por la vocal del CPE Amira Nataine, quien les manifestó que podía atender el reclamo de la comunidad mañana, en la sede del secundario, con lo cual se adelanta la asamblea que estaba prevista para el miércoles.
La reunión será a las 10 y coincidirá con la jornada institucional de la escuela.
Causó sorpresa, tanto en los integrantes del CEM 119 como en los padres, la noticia de que la funcionaria había anunciado, este fin de semana, durante la exposición “Comarcampo”, en El Bolsón, que la escuela empezará a funcionar desde 2009 como una agrotécnica.
En efecto, este intempestivo anuncio viene a contradecir la intención expresada por la delegada Del Agua y la propia Dirección de Nivel Medio provincial en cuanto a que sólo se abrirían los primeros años en el turno mañana, motivo por el cual se autoconvocaron los padres.
Docentes y vecinos esperan ahora detalles de la “nueva propuesta” y que no termine todo en meras promesas.

OPINIÓN: EL CONSEJO NO TIENE VERGÜENZA


El Bolsón (Agrupación Rojinegra).- El Consejo Provincial de Educación instaló este fin de semana una carpa en la expo de Comarcampo, donde presentó distintos proyectos educativos, entre ellos el “Aula Digital” y “Producir y Comer en Casa”
El programa Aula Digital promete dotar a cien escuelas con computadoras portátiles; dicho descaro viene en un contexto donde las escuelas se encuentran en una situación de precariedad edilicia alarmante y el personal docente no cuenta con la capacitación necesaria para su uso. Este delirio inaplicable se suma a la larga lista de proyectos megalómanos que el CPE no ha logrado aplicar, pero seguramente ha beneficiado a muchos de sus amigos en las licitaciones.
Sin embargo, el mayor escándalo lo trajo el reciente programa “Producir y Comer en Casa” donde intentan que las escuelas rurales se autoabastezcan de alimentos en huertas escolares. Esto produjo sorpresa e indignación entre los docentes que circulaban por la carpa, ya que todavía no se resolvió el gravísimo problema de los preelaborados contaminados y ellos promueven esta locura. Es prioritario que lleguen a las escuelas alimentos frescos y sanos y es función del estado garantizarlo.
Resulta indignante que los funcionarios provinciales continúen con proyectos grandilocuentes sin resolver los problemas básicos de nuestras escuelas.