Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 4 de abril de 2023

EN VIVO: ACTO DE LA DIGNIDAD Y LA MEMORIA - A 16 AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

 Radio La Negra re-transmitirá en vivo, HOY 4 DE ABRIL  a partir de las 12 hs:

Acto de la Dignidad y la Memoria


Radio La Negra
90.1 
del dial en la Comarca Andina

Escuchá on line:
Aplicación gratuita Red Enfoques en:
🔊

POR CARLOS Y POR TODOS LOS DOCENTES, RÍO NEGRO SALE A LA CALLE PORQUE LA LUCHA SIGUE.


El Bolsón (ANPP).-.Mañana martes 4 habrá movilizaciones en diferentes partes de la provincia por parte del sector docente, por la continuidad del plan de lucha y por el recordatorio de Carlos Fuentealba , docente fusilado por la policía en Neuquén el 4 de abril de 2007 cuando se manifestaban por reclamos similares a los que hoy atraviesan nuestra provincia.

Compartimos el comunicado de prensa de la conducción de UnTER Cipolletti:

Comunicado de prensa
Mañana martes 4/4 a las 9 hs compañeras/os de UnTER Cipolletti vamos a concentrar en la rotonda de rutas 22 y 151 junto a compañeras/os de otras seccionales, donde volantearemos y movilizaremos a los puentes para seguir dando a conocer los reclamos a los que el gobierno sigue sin dar respuestas.
Las/os docentes cobramos migajas, muchas/os compañeras/os están por debajo de la línea de pobreza y las ofertas del gobierno no alcanzan a igualar los estragos de la inflación. Las/os jubiladas/os docentes tienen que pagar la deuda previsional que generó el propio gobierno. Las escuelas están en estado calamitoso y el gobierno está aprovechando los días de paro para hacer reparaciones cosméticas cuando su obligación es garantizar que las escuelas y jardines estén en condiciones para el inicio de las actividades escolares, en los primeros días del mes de febrero. La obra social IProSS ha sido sistemáticamente saqueada y no cubre procedimientos e insumos básicos.
Por estos motivos seguimos movilizadas/os y queremos hacer visible que el Estado abandonó la Escuela Pública.
Posteriormente nos trasladaremos al centro de Neuquén para participar de la marcha por Carlos Fuentealba, un compañero que fue fusilado por reclamar lo que es justo a un Gobierno que, como éste, sólo sabía de amenazas y amedrentamiento.
¡¡¡Paro y movilización!!! ¡¡Esta lucha debemos ganarla!!
¡¡¡Es ahora!!!

Comisión Directiva UnTER Cipolletti - 03/04/2023