Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

domingo, 10 de febrero de 2013

MATARON A LUCAS BASCUR, ¡QUE BUENO, HAY UNO MENOS!

Bariloche (Mensajero Digital).
Lucas tenía 25 años cuando lo conocí, como todos sus compañeros fue tímido al principio. Eran poco menos de 10 pibes que estaban en libertad condicional y venían a la capilla del San José Obrero a aprender a soldar, y de paso un poco de construcciones, y tomar unos mates, y charlar un rato. 

Mirta Elvira desde el ministerio de Vallaza habilitó un proyecto de la Pastoral Penitenciaria para capacitarlos, esos proyectos que varios ciudadanos fustigan a través de los comentarios de los medios digitales sin decir con que los van a reemplazar. Fuimos aprendiendo herrería y charlando y casi todos contaron sus historias, historias de muerte, de asesinatos propios y ajenos, de violaciones terribles de la dignidad humana en las cárceles de la provincia.