Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

sábado, 10 de noviembre de 2012

COOPETEL-ASAMBLEA EXTRAORDINARIA: VOTACION 109 A 6 - LAS TIERRAS SON UN BIEN SOCIAL DE LA COOPERATIVA. NO SE VENDEN!!!

El Bolsón (ANPP).-Después de cuatro horas de comenzada la Asamblea, se dió lugar a la votación de seguir sosteniendo la potestad del Consejo de turno, de poder vender las quinientas hectáreas que la Cooperativa tiene en El Pedregoso; o remover esa resolución dictada por el Consejo anterior.


La votación: 
De 115 participantes que emitieron su voto, 109 dijeron no a la venta y los otros 6 votaron por el si.
Seis empresarios reconocidos de La Comarca, allegados a intereses escondidos y respaldados en el último mes, por los grandes medios de la zona. Medios que además de responder a intereses económicos, transparentan su acotado poder de convocatoria.

El Empresario que desconoce de Cooperativas:
Los famosos seis, votaban por el sí a la venta y proponían un canje. Las quinientas hectáreas, a cambio de dos máquinas para asfaltar (propuesta de un empresario escondido....).
Terminada la votación, el empresario mediático  de los supermercados, pidió la palabra y preguntó:
-¿ No es acaso la Cooperativa una empresa privada que debe dar ganancias?
Y el general de la Asamblea, en medio de silbidos y abucheos, explico que no. Coopetel es una empresa Social, que debe brindar servicios a la Comunidad. El dinero es para pagar sueldos de empleados y reinvertir en mas y mejores servicios para todos (chisme: el empresario se retiro con los cinco acompañantes, en medio de explicaciones, abucheos y silbidos).
Esas tierras se pueden ocupar en generar proyectos productivos (aromáticas, frutales, etc), que generen nuevos puestos de trabajo, y aumenten la importancia que ya posee, una de las Cooperativas de Servicios mas grande de la Región Andina.

Quien gano? 
Canales de TV, Radios, un Diario, Portales de Internet y trabajadores de esos medios (muy reconocidos y renombrados), todos en el último mes, realizaron una campaña de desprestigio hacia Coopetel. Y una propaganda bochornosa, hacia los empresarios locales que tildaron de mentirosos y ladrones, a los integrantes del actual Consejo.
109 a 06: Ni los grandes medios con todo su potencial, ni la Cámara de Comercio, ni los "Empresarios" serios y honestos de nuestra comunidad, pudieron contra el poder popular. Si, el trabajador común, que entiende que la Cooperativa es de todos, y para todos.  Allí se decide en colectivo, y se planifica por el bien común.
El espacio esta abierto, para el debate y las propuestas. Aun para el poder económico y los empleados del escondido Lewis. Por que Coopetel, es de todos sus socios. También de los que equivocadamente, piensan que una Empresa social, es un medio para generar ganancias a cualquier precio.
Participen en la construcción colectiva, tienen su lugar. Y entiendan que el poder popular no se compra.