Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

sábado, 10 de octubre de 2020

RÍO NEGRO, EDUCACIÓN: CON DEFINICIONES INCONSULTAS EL SINDICATO DOCENTE UNTER DA PASO A MEDIDAS QUE PROFUNDIZAN LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL Y LA DESIGUALDAD EDUCATIVA

El Bolsón (ANPP).-En Educación en Río Negro, la situación no es mucho mejor que en Chubut, pero en este caso, la responsabilidad es de la dirigencia del sindicato docente UnTER, quienes estarían definiendo políticas con el gobierno a espaldas de las bases del sindicato, y claramente permitiendo una avanzada por parte de la patronal. Compartimos nota elevada por la Conducción de la seccional Cipolletti de dicho sindicato a la conducción  Central de UnTER en la que solicitan acciones sindicales ante el Ministerio de Educación por las nuevas resoluciones que profundizan la flexibilización laboral y desigualdad educativa.
Dicha seccional, informa además, que en los próximos días convocarán a un encuentro de delegados/as para analizar las consecuencias e implicancias de las resoluciones 3559, 3560 y 3561.
En la conferencia de prensa realizada pos Reunión de Secretarios/as generales y aceptación ilegitima de la paritaria, ya anunciaban que se le allanaba el camino al Ministerio de Educación para imponer el teletrabajo y la bimodaidad. A su vez, no dejan de expresar su enojo y preocupación por la no convocatoria a un Congreso de dicho sindicato. 





INSCRIPCIONES PARA NIVEL INICIAL EL BOLSÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2021

El Bolsón (ANPP).-Compartimos la información que nos envían desde las Supervisiones de Nivel Inicial de El Bolsón con respecto a las inscripciones para el ciclo lectivo 2021:

Las supervisiones de Educación Inicial de El Bolsón comunican a las familias algunos datos a tener en cuenta acerca de las inscripciones para el ciclo lectivo 2021:

 

-Del 14 de Octubre al 6 de Noviembre se abrirán las inscripciones solo para los niños y las niñas que ingresarán a las salas de 4 años. Este trámite se realizará a través de una aplicación que se encontrará en la página del Ministerio de Educación de la Pcia de Río Negro. También allí encontrarán el instructivo.

*La inscripción la debe realizar un familiar o tutor del estudiante, dado que deberán:

*Crear un correo electrónico de Gmail. (Solo quienes aún no lo tienen)

* Crear un usuario y clave

*Completar la planilla de inscripción

 

-En cada jardín maternal y de infantes  habrá un afiche con más información en el que figurarán las vías de contacto para  que puedan aclarar dudas y sentirse  acompañadas  en el proceso de inscripción. Esta información también circulará en facebook, centros comunitarios, de salud,  merenderos.

-Las docentes de salas  de 3 años acompañarán a las familias en este procedimiento

-Las inscripciones a las salas de 5 años, pases de una institución a otra e inscripciones a los jardinesmaternales, no se realizarán en esta instancia. El Ministerio de Educación anunciará próximamente las fechas  y modalidades que daremos a conocer oportunamente.

Contactos: educacioninicialelbolson@gmail.com

www.supiniandinasur.com