Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

sábado, 7 de febrero de 2009

HOY NACE UNA NUEVA BOLIVIA

La Paz 07 Feb. (CMI Sucre).- "En este día histórico proclamo la Nueva Constitución Política del Estado, del Estado plurinacional boliviano, el inicio del socialismo comunitario a partir de la nueva Constitución Política del Estado" con estas palabras el presidente de la república, Juan Evo Morales Ayma a las 12:51 p.m. promulgo la Nueva Constitución Política del Estado (NCPE), ante unas 500.000 personas, organizaciones y movimientos sociales, congregados en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, la NCPE fue aprobada en Referéndum por el pueblo boliviano el 25 de enero de 2009 con un respaldo del 61.43%, según los resultados finales de la Corte Nacional Electoral.
El presidente mencionó que existen grupos de derecha o de la oligarquía que tratan y trataron de darle a su gestión un golpe cívico-prefectural y no dejarle cumplir con su promesa, la de entregar al pueblo de Bolivia una NCPE "Pero también, hermanos y hermanas, algunos grupos permanentemente intentaron sacarme, matarme, ahora quieren sacarme del Palacio, pueden matarme pero, misión cumplida, nace una nueva Bolivia", también enfatizó que mientras él tenga fuerzas y vida convocará al pueblo de Bolivia para que cumpla con la NCPE "mientras tenga la vida, mientras el destino nos acompañe seguiremos trabajando por la unidad, la igualdad, aprovecho esta oportunidad para convocar a todo el pueblo de Bolivia a cumplir la nueva Constitución".
Después de que el primer mandatario firmara la NCPE ante la población, organizaciones sociales, movimientos sociales y el ejercito Nacional de Bolivia, el presidente juro e hizo jurar a todos los bolivianos el de cumplir y hacer cumplir la NCPE, finalmente cerrando este inicio del nacimiento de la nueva Bolivia se procedió a entonar el Himno Nacional de Bolivia.

FUENTE: Indymedia Bolivia (http://bolivia.indymedia.org/)