Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 24 de julio de 2019

TEMPORADA INVERNAL EN EL BOLSÓN, UN TURISMO DEL DISFRUTE Y DEL DERECHO

El Bolsón ( ANPP).- El Bolsón es uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento del país. Y lo es, entre otras cosas, porque propone otras formas de turismo. Una propuesta que no apunta al turista con fines de saquearlo. Muchos prestadores de la zona ( no todos), proponen un planteo alternativo, que permita vacacionar y disfrutar de un derecho ( el esparcimiento) sin que esto implique gastar en diez días todo lo que se puede ahorrar en un año.
Notablemente, la Asociación Cultural Sur, ofrece en el Centro Cultural Eduardo Galeano, la mayoría de sus espectáculos a la gorra o a tarifas que  no llegan ni a la mitad de lo que se pide en otros lados.
A nivel paisajístico, lamentablemente, parques Nacionales ha estado implementando tarifas y subas en las. mismas que van en contra de lo que siempre fue, una propuesta abierta que refugiaba en otros servicios.
Sin embargo, algunos cerros permiten el Acampe libre un par de días, o tarifas que apuntan a costear lo mínimo del mantenimiento.
El Cerro Piltriquitrón es uno de esos espacios. una pizza cuesta lo mismo que en un bar, y las bebidas, similar, aunque todo se suba hasta el refugio a mochila como en los viejos tiempos.
Queda definir como pueblo, qué tipo de turismo queremos. El que nos imponen las grandes empresas o el que podemos ofrecer y que apunta a conservar el ambiente sano y accesible a todes