Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

viernes, 16 de agosto de 2013

BUENOS AIRES: ¡JUSTICIA POR LIZBETH MUÑOZ ALVAREZ!

View lizbeth.jpg in slide showBuenos Aires (FOL).-Viernes 16/AGO -
 Desde las 9hs. Concentración en Cruz y Perito Moreno, Villa 1- 11- 14



Asesinaron a Lizbeth un oscuro jueves de agosto. Desde un auto arrojaron su cuerpo con la impunidad más honda y absoluta. Pero la luz de esta joven de 14 años, su fuerza de vida, no se extingue ni debemos permitirlo. Ya, al día siguiente, (y el siguiente) la comunidad entera alzó los brazos, empuñando su imagen; vecinos y vecinas, la comunidad educativa y las organizaciones sociales se tejieron en un grito que no debe apagarse.

Estamos cansados, estamos cansadas, de que nos asesinen por ser mujeres. De que nos maten por creerse los dueños de nuestros cuerpos. Y de la impunidad que ampara al asesino de nuestra compañera, de nuestra hija. No queremos mas femicidios. Ya lo dijimos, y lo diremos cuantas veces haga falta para que se haga realidad, y lucharemos para que se haga realidad.