Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

domingo, 22 de febrero de 2009

SOLIDARIDAD CON CUBA EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- A partir del sábado 21 de febrero militantes de El Bolsón han comenzado a trabajar en función de conformar el grupo de Solidaridad con Cuba en esa localidad.
La reunión contó con la presencia también de compañeros del grupo de Bariloche, quienes acercaron su alegría de esta nueva iniciativa y compartieron su nutrida experiencias en la región.
Cuba se ha constituido, en estos cincuenta años, en un referente de la lucha antiimperialista, de dignidad en la defensa de la soberanía nacional y en un ejemplo de internacionalismo solidario.
"Con una sociedad que expresa en todas sus manifestaciones valores profundamente humanos y de protección de los derechos elementalísimos, como la salud y la educación, se convierte en un proyecto societario al que hay que defender y apoyar, para el desenvolvimiento de todas sus posibilidades", expresaron.
Romper el cerco que muchos medios de comunicación han tendido sobre la situación cubana, en muchos casos mintiendo descaradamente, y propiciar espacios de intercambio de experiencias y de formación política-ideológicas, son dos de los objetivos fundamentales que vienen planteándose.
Por otra parte, también es voluntad clara del grupo extender la solidaridad a todos los movimientos revolucionarios, especialmente de "nuestra América, y con el movimiento bolivariano que viene afianzándose transformando nuestro continente".
La actividad ya está iniciada y tiene como nueva fecha de convocatoria el sábado 7 de marzo, extendiéndose la invitación a todos aquellos que quieran sumarse al Grupo de Solidaridad con Cuba El Bolsón.
Los interesados pueden conmtactarse mediante correo electrónico a delpueblo.prensa@gmail.com