Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de octubre de 2023

UN BONDI PARA VENIR A VOTAR

El Bolsón (ANPP).- Más de un centenar de estudiantes universitaries que se encuentran en la ciudad de La Plata se ilusionaron cuando esta mañana circuló la información de que se podía llegar a conseguir un colectivo que les trajera a nuestra comarca andina para poder votar en las elecciones presidenciales de este domingo. 
En principio parecía que iba a costar llenar el colectivo, con 42 asientos, condición que les habían puesto para que se concretara la oferta. Pero las redes sociales hicieron nuevamente de las suyas y en cuestión de horas, se había triplicado la cantidad necesaria, y por otro lado, se caía la oferta de que alguien pusiera un colectivo para venir a nuestra comarca y volver luego del domingo. 
La organización espontánea estudiantil empezó a convocar y se fueron sumando estudiantes de Esquel, Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén,  pero también de Río Colorado,  y la convocatoria fue recorriendo otras ciudades. Con un registro de más de cien estudiantes, definieron dejar de anotar, porque ya llegaban pedidos para Trelew, y otras ciudades y pueblos costeros. 
La defensa de la Educación Publica, gratuita y de calidad fue una de las banderas que les agrupó. 
En charla con algunes de les protagonistes, nos contaban a Prensa del Pueblo que la respuesta fue que para un posible Balotage o segunda vuelta, sí habría colectivos.  Les estudiantes guardan aún la esperanza de que alguien les ayude con el objetivo de poder votar este domingo. Por lo pronto armaron un grupo de wasap, y allí se organizan. "Armamos un grupo para facilitar la difusión de la información. Todavía no tenemos ninguna respuesta así que por favor sean pacientes. Esperen que vamos a comunicar ni bien sepamos por este medio. Únanse que va a ser la forma de comunicación, gracias." dice uno de los mensajes que antecede al enlace para unirse al grupo.