Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

jueves, 25 de agosto de 2011

EN MENDOZA MANDA LA ASAMBLEA: DIPUTADOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LA MINERA SAN JORGE ANTE LA PRESIÓN POPULAR

El Bolsón (ANPP).- Con la gente en la calle, y luego de que la semana pasada un gran corte en un nudo vial advirtiera a los políticos que el Pueblo le decía NO a SAN JORGE, la sesión de diputados debió entender la voluntad del pueblo y desobedecer los mandatos partidarios.
Reproducimos la nota que nos llega de los compañeros de Noticiero Popular de Mendoza, otro medio militante:

Hoy 24 de agosto de 2011 en la legislatura mendocina se está tratando el rechazo o la aceptación al proyecto megaminero San Jorge.

La sesión comenzó en la mañana, pero el bloque del partido Justicialista del Frente para la Victoria, dio quórum alrededor de las 18 hs, luego de que el candidato a Gobernador del mismo, dio la “orden” a “sus senadores” –cuando quienes votan son los diputados-. Desde ese momento, nos movilizamos a la legislatura mendocina, algunos legisladores se manifestaron a favor del proyecto catalogando a quienes están en contra de la megaminería de opositores al progreso de la provincia. Sin embargo, varios se han manifestado a favor del rechazo.

Siendo las 22hs se RECHAZA por unanimidad el PROYECTO MEGAMINERO SAN JORGE.

La lucha popular ha dado sus frutos y en Mendoza el agua NO se negocia.

Noticiero Popular