Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 17 de agosto de 2017

20° ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS Y TRANS

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos la invitación que nos envían a nuestra redacción:


20º Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en Merlo
"CONSTRUYENDO RESISTENCIAS, TRANSFORMANDO REALIDADES"

Sábado 9 de septiembre, de 9 a 18 hs. Escuela Media N° 16 (Juan Manuel de Rosas 799, Merlo).


El sábado 9 de septiembre, y bajo el lema Construyendo resistencias, transformando realidades, el Encuentro Regional Nº 20 se llevará a cabo en el partido de Merlo. La Escuela Media N°16 (Juan Manuel de Rosas 799) será sede de más de 30 diversos talleres y charlas informativas, actividades culturales, feria popular y una radio abierta que sostienen vecinas; organizaciones sociales, políticas, barriales, comunitarias y partidarias; el movimiento de desocupadas; trabajadoras y otras, quienes oprimidas por el sistema patriarcal y capitalista, se autoconvocan desde hace 26 años para debatir sobre sus realidades conurbanas y consensuar estrategias de conquista de sus derechos.

Este año, el espacio itinerante modifica su nombre para incluir a todas las identidades que forman parte de su construcción y, de ese modo, da un paso histórico y cualitativo porque nombrarse es fundamental. En este momento histórico de retrocesos en derechos y avance del sistema capitalista y patriarcal, tomamos la decisión de seguir ampliando las fronteras. Somos las feministas y el movimiento de mujeres quienes allanamos el camino para continuar abriendo y expandiendo nuestras discusiones y luchas”, señalaron desde la Comisión Organizadora del 20º Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans.

Los encuentros del oeste del conurbano bonaerense nacieron en la década del 90 al calor de organizaciones feministas, militantes por los derechos humanos y el movimiento de mujeres, quienes se reunieron para recuperar la voz y activar la lucha sin perder de vista la impronta territorial. En su 20º edición, el partido de Merlo fue elegido como sede.

“Merlo es una zona de resistencias en donde retumban los sonidos del barrio y de las ollas populares que revuelven las mujeres, lesbianas, travestis y trans. Es un territorio diverso, cuna de Lulú, la primera niña trans que luchó junto a su madre para que se respete su identidad; y también, donde se batalló con firmeza al ex intendente Raúl Otacehé y a sus prácticas persecutorias. Por otro lado, esta parte del conurbano adscribió al Pacto de San Antonio de Padua, que liderado por Bergoglio se opone al derecho al aborto y, de ese modo, vulnera las decisiones de las personas con capacidad de gestación a decidir sobre sus cuerpos; y también es el lugar donde, por ejemplo, Karina Abregú, es doblemente victimizada por el estado luego de sobrevivir a un intento de femicidio”, indicó la Comisión Organizadora sobre la elección del partido.

En ediciones anteriores, el Encuentro se realizó en Morón, San Martín, Hurlingham, José C. Paz, Moreno, San Miguel, La Matanza y Marcos Paz. A más de dos décadas de su primera realización, el espacio demuestra que lo personal es político y lo político, colectivo, llegando a reunir a 1.000 participantes cada año, quienes tejen redes, establecen vínculos y convierten sus realidades para siempre.


Para más información e inscripciones:
Facebook: Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans

Prensa: Alejandra 15-3030-9250 / Sabrina 15-6944-6260


Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans.
Sábado 9 de septiembre, de 9 a 18 hs. Escuela Media N°16 (Juan Manuel de Rosas 799, Merlo)