Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de octubre de 2020

EN CHUBUT, LOS SINDICATOS EMPIEZAN A LOGRAR EL RETROCESO DEL GOBIERNO EN SUS MEDIDAS ANTIPOPULARES

El Bolsón (ANPP).-La gravísima situación que se vive en Chubut, donde el Gobernador Mariano Arcioni adeud salarios y ha dejado sin presupuesto a la salud y educación entre otros sectores públicos indispensables, seguía profundizándose tras la medida que intentó el gobierno a través de decretos, con los que daba de baja cargos docentes, dejando a esos y esas trabajadoras en la calle. Tanto el sindicato SITRAED, como ATECH, ambos de docentes de la provincia, iniciaron acciones en las calles, rutas y plazas, pero también en la justicia. Esta semana, empezaron a obtener resultados favorables por parte de la justicia, y seguramente tiene que ver con que la acción fue acompañada por las manifestaciones públicas, caravanas, cortes de ruta y demás acciones que hemos visto desarrollarse en este último mes al respecto. Compartimos los comunicados de ATECH.

El lunes nos informaban:

Habiéndose hecho presentaciones generales de todos los sindicatos docentes e individuales en diferentes juzgados contra la Resolución 168/20 comunicamos:

La jueza Barreiro de Pto Madryn hizo lugar a la acción presentada por Sitraed en lo que entendemos como una muy buena noticia en el camino a la derogación de tal nociva norma.
Nos encontramos al estudio de los alcances de esta resolución entendiendo lo que pasó hoy como un gran paso en este sentido.

Atech Noroeste

 

Hoy, jueves por la mañana, nos informaban de lo siguiente:



Comunicamos un nuevo paso favorable contra la resolución 168/20 que pretende dejar a nuestrxs cumpas sin trabajo en la pandemia.

El juez König de Trelew dio lugar a la cautelar y ordena la SUSPENSIÓN de la medida.

Repetimos lo que dijimos desde el principio:

NADIE SIN TRABAJO EN LA PANDEMIA, COBERTURA DE CARGOS VACANTES YA!

ATECH NOROESTE



TERCER PLENARIO ABIERTO DE DOCENTES EN RÍO NEGRO. ANTE LOS OIDOS SORDOS DE LA CONDUCCION CENTRAL DEL SINDICATO, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!


El Bolsón (ANPP).- Sin respuestas ni de la conducción central del sindicato docente UnTER de Río Negro, ni del Ministerio de Educación a los planteos de la base docente, hoy se realiza el Tercer Plenario Provincial de docentes para seguir definiendo acciones. 
Compartimos la convocatoria que realizan varias conducciones locales del mismo sindicato y agruciones:


Tercer Plenario Provincial Abierto de Docentes de todos los Niveles y Modalidades Convocamos a participar del Tercer Plenario Provincial Abierto de Docentes de todos los Niveles y Modalidades. 
C. Directiva UnTER Cipolletti
Anotate en este link  👇
https://bit.ly/3iIG0hR

INFANCIAS LIBRES. ENTREVISTA A NADIA FINK

El Bolsón (ANPP).-Compartimos invitación a actividad virtual a favor de los derechos de las niñeces:

Compañerxs: 
Lxs invitamos a participar de un nuevo Ciclo de Conversatorio: 
"INFANCIAS LIBRES. ENTREVISTA A NADIA FINK

".
Entendemos que es sumamente necesario desnaturalizar estereotipos sexistas, derribar prejuicios, liberar y liberarnos de mandatos, roles, expectativas, creencias e imposiciones.
Lxs niñxs no nacen sexistas, es la sociedad la que les pone en ese lugar bajo la mirada patriarcal a lo largo de su crecimiento.
QUE PRIME LA LIBERTAD DE ELECCIÓN SIN PREJUICIOS!!
El desafío es poder repensar situaciones para generar infancias realmente libres de estereotipos.
A realizarse el día lunes 26/10 a las 18 hs. Organizado y convocado por las seccionales de UnTER Valle Medio y UnTER Cipolletti.
Confirmar participación enviando solicitud de asistencia a untervallemedio@gmail.com
untercipolletti@gmail.com

Comisión Directiva UnTER Cipolletti.

A 14 AÑOS SIN JUSTICIA POR OTOÑO URIARTE EN RÍO NEGRO

El Bolsón (ANPP).-Compartimos la convocatoria local: