Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de diciembre de 2009

MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA LA MINERIA CONTAMINANTE EN MENDOZA

ESPECIAL: Corresponsalía Popular desde Alvear -Mendoza- para Radio La Negra


Alvear, Mendoza (Daniel, corresponsal popular de Radio La Negra).- En la Legislatura Provincial se convocaron hoy vecinos autoconvocados en una multisectorial contra la minería contaminante y por la despenalización de siete vecinos judicializados.
Desde hace tiempo que los vecinos se agrupan para luchar contra la minería, ya que ésta, no sólo amenaza con contaminar toda la provincia, sino con hacer escacear el principal recurso que asegura la vida en esa provincia Cuyana: EL AGUA.
En esas luchas, muchas veces hizo falta cortar las rutas, para obligar a que el poder legislativo reglamente leyes que prohiban la minería contaminante. Hoy un proyecto minero está a punto de ser permitido, y los vecinos temen que no se vaya a controlar como corresponde. Nuevos cortes de ruta intentan obligar a los legisladores a tomar una postura más clara frente a esta situación.  En este contexto, siete vecinos fueron judicializados por los cortes de ruta, lo que generó un enojo generalizado desde todos los departamentos de la provincia.
Daniel, nuestro Corresponsal,  nos cuenta cómo se desarrolló la jornada, y qué implicancias tendría una aceptación del funcionamiento de la minera.

Audio del informe:
BAJAR ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS


Corresponsalías Populares es una propuesta de Radio La Negra en la que nos y les proponemos recorrer el país a través de las miradas y los análisis de los y las compañeras y compañeros que militan en grupos sociales, medios de prensa alternativos, o simplemente, están comprometidos con la realidad en la que viven y pretenden transformarla. Se pueden encontrar en nuestra página los audios por separados  de cada corresponsalía o  del programa semanal. Estos están a disposición de quienes los quieran difundir, con la sola condición de citar la fuente. Si te querés sumar a las corresponsalías, comunicate con nosotros al e-mail radiolanegra@gmail.com y empezá a compartir tus aportes en la construcción del mundo que queremos, amplio, pero siempre dentro de la justicia social.