Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

martes, 26 de febrero de 2019

DIANA BROGGI Y OFELIA FERNÁNDEZ EN BARILOCHE

Bariloche (Al Margen).-Los desafíos del feminismo en la coyuntura actual de ajuste y represión será el tema que abordarán las militantes feministas. El encuentro abierto a la comunidad es el próximo miércoles a las 18 hs en la casa del deporte.

La charla abierta a la comunidad abordará el rol del movimiento de mujeres y feminista en el contexto actual y los desafíos del campo popular frente a las políticas neoliberales, de ajuste y represión social. El objetivo principal es compartir experiencias feministas para construir propuestas y planes de acción conjunta para este 2019.
En la misma, disertarán dos referentes a nivel nacional. La Lic. Diana Broggi, directora de Políticas Feministas de la Universidad de La Plata, e integrante de la colectiva feminista Mala Junta. Y Ofelia Fernández, del movimiento estudiantil, e integrante espacio “Vamos”. Ambas participan del Frente Patria Grande.
En la apertura participarán referentes de la ciudad de Bariloche. La Lic. Mariana Da Silva Evora de Mala Junta, y la Dra. Julieta Wallace, candidata a legisladora provincial por el FPV, quienes abordarán las problemáticas del mercado laboral, y pondrán en el centro del debate la feminización de la pobreza en la coyuntura actual de desempleo y precarización laboral.
La charla se desarrollará el miércoles 27 de febrero a las 18hs en la Casa del Deporte, en Costanera y Rolando.