Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 28 de febrero de 2009

COMUNICADO: REPROGRAMACIÓN DE MESAS

EL I.S.F.D.Nº 813 INFORMA A LOS ALUMNOS LA REPROGRAMACIÓN DE LAS MESAS CORRESPONDIENTES AL LUNES 2 DE MARZO

PROF. NIVEL INICIAL:
PRACTICA DOCENTE I PASA AL MARTES 3 DE MARZO
SUJETO APRENDIZAJE Y CONTEXTO I PASA AL MIÉRCOLES 4 DE MARZO

DOCENTES REALIZAN UN MURAL EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Desde la noche de ayer, docentes que se encuentran concentrados en la Delegación Regional del CPE de El Bolsón, comenzaron a plasmar un mural “artístico-combativo”. El grupo de maestros está realizando una reproducción del cuadro “la manifestación” del reconocido artista Antonio Berni.
Esta producción artística forma parte de una serie de acciones que vienen realizando los trabajadores de la educación, reclamando la mejora de la educación pública rionegrina, donde “además de tener el sueldo básico más bajo de la argentina, se despidieron docentes y cerraron cientos de cargos, faltan escuelas y muchas de la que están tienen falencias edilicias grabes”, afirmaron desde la Unter.
Y agregaron que “los transportes escolares no cumplen con las normativas de seguridad, y queda sin resolver el problema de la comida nociva con la que por mucho tiempo se mal alimentó a los chicos en las escuelas”.
“Tampoco podemos dejar pasar las resoluciones discriminatorias que promulgo el gobierno, que dejan prácticamente excluidos a los docentes que viven en otra localidad o tienen títulos de otra provincia”, enfatizaron los militantes.
“El mural es una expresión artística que va a quedar luego de que ganemos esta lucha, y ayudará a recordad que no debemos abandonar nunca el reclamo de nuestros derechos: el de un sueldo digno y una educación pública, gratuita y de calidad para todos los niños.”