Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

domingo, 15 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POR EL AGUA DE MENDOZA


Mendoza, Asambleas de la Regional Cuyo integrantes de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) conformada por asambleas de La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza y organizaciones sociales y políticas, informan que, el día 14 de Noviembre de 2009 se realizaron acciones de cortes de ruta informativos en las localidades de Pareditas y Jocolí (Mendoza); Media Agua (San Juan), La Rioja y San Luis.

Estos actos de protesta, están enmarcados en el rechazo a los proyectos megamineros que se están impulsando en la región, como así también aquellos que se están desarrollando en provincias hermanas, y que cuentan con el aval de los gobiernos provinciales y nacional, de los medios de desinformació n cómplices, del empresariado local y trasnacional… a costa de la VIDA de nuestro PUEBLO y nuestra PACHA.
Este modelo extractivo exportador que saquea y contamina nuestros bienes comunes (recursos naturales) se lleva adelante en nuestros territorios a través de los monocultivos de soja principalmente, pino y eucalipto; y en la cordillera de Los Andes con mega emprendimientos mineros de cobre, oro, plata, sales de potasio y minerales estratégicos; como así también con las construcción de infraestructura necesaria (IIRSA: represas, caminos, puertos, aeropuertos) para abastecer las necesidades de las trasnacionales en los caminos del saqueo … NUESTRAS VENAS SIGUEN ABIERTAS !!!
Estos proyectos solo generan miseria para las poblaciones cordilleranas, afectando nuestros glaciares y por lo tanto al AGUA, fuente de vida de nuestra comunidad y de nuestras generaciones futuras.
EXIGIMOS:

- la DEROGACIÓN de las leyes mineras de los ’90 y reforma del código minero

- la SANCIÓN de la Ley de Glaciares vetada por la presidenta.

- la DEROGACIÓN del Tratado binacional minero argentino-chileno

- el RECHAZO de los fondos de YMAD - La Alumbrera por las universidades

- NO a la JUDICIALIZACION- CRIMINALIZACION de la protesta social

RECHAZAMOS los proyectos mineros: San Jorge (en Uspallata), el proyecto Potasio Río Colorado (en Malargue), La Alumbrera y Agua Rica, Veladero y Pascua-Lama, Salamanca y Famatina.

ASAMBLEA POPULAR POR EL AGUA
Contra el Saqueo y la Contaminación, Integrante de AMPAP y UAC.

http://asambleapopu larporelagua. blogspot. com
Contacto de Prensa:Graciela Stornini:(0261)155128380)-Luis Sanchez:(0261)156526346