Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de junio de 2023

JUJUY: MORALES ES UNO Y EL PUEBLO ES TODO EL RESTO. MORALES RETROCEDE AMENAZANDO Y EN CHANCLETAS

El Bolsón (ANPP).- Hace ya más de dos semanas que la mirada de muchxs está puesta en Jujuy. Es que Gerardo Morales es candidato presidencial, y quiso sobresalir haciéndose el duro. Y no le fue bien. Los sindicatos docentes llevaron la punta de lanza, en un justo reclamo salarial, ya que unx docente jujeño está cobrando menos de 100 mil pesos. De esta forma se ubican en la línea de la miseria. 
Morales estableció un decreto que intentó ser parte de su fallida ( ¿autoexterminada‽) carrera presidenciable. Pretendió instalar legalmente en lo que los medios de comunicación hegemónicos vienen trabajando duramente hace años. Generar un sentido común que establece prioridad al derecho de circular libremente al de protestar por un salario digno o condiciones de trabajo digno. Morales se encontró teniendo que derogar hoy el decreto que tanto promocionó y con el cual, pretendía volver ilegal la protesta y perseguir a quienes la protagonizaran y organizaran con despidos, suspensiones, multas y detenciones. 
El pueblo ganó una batalla. O dos, porque dejó fuera de carrera a un candidato antipopular. Pero la derecha no se rinde y siempre acciona con múltiples intenciones. Y es que Morales está tratando aún de aprobar el decreto que derogó, como parte del articulado de la nueva Constitución que están discutiendo y votando les constituyentes. 
Pero Morales tomó nota. Y ayer quiso advertirle a su amiga Patricia Bulrich. Bajá un cambio Patricia, así alterada no vas a llegar, le tiró por redes... 
La presidenta del Pro, en lugar de escuchar, redobló lo dicho y le intento explicar que no haría tal cosa y que la gente pide eso. No en jujuy. O al menos, eso es lo que entendió Morales, que le pide a Bulrich que baje un cambio, pero que en su provincia sigue amenazando a les docentes con descontar los días de paro, el presentismo, y que no ha conseguido otra cosa que enojar más al pueblo. Hoy mismo los diferentes sindicatos docentes ratificaron el paro por tiempo indeterminado. Morales, está generalizando protestas que se empiezan  regionalizar y capaz terminen nacionalizándose. 

COOPETEL BUSCA NUEVOS EMPLEADXS

El Bolsón (ANPP).-La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Viviendas El Bolsón Limitada (COOPETEL) seleccionará personas de cualquier género de entre 25 y 35 años de edad (NO excluyente) que se ajusten a las necesidades tecnológicas actuales.

 

Se requiere:

·       Estudios secundarios completos o superior (no excluyente).

·       Residencia permanente y comprobable en la zona.

·       Buena dicción, buena redacción, vocación de servicio y excelente actitud en la atención al usuario.

·       Aptitud física para trabajos en exteriores y en altura.

·       Disponibilidad para trabajo en horario rotativo, fines de semana y feriados. (excluyente)

·       Disponibilidad para realización de guardias. (excluyente)

·       Experiencia en instalación, configuración, diagnóstico y mantenimiento de servicios de telefonía fija e internet por distintos vínculos físicos como ADSL, fibra óptica, inalámbrico y cablemodem.

·       Experiencia en electricidad de baja potencia, CA, CC, bancos de baterías, ups, etc.

·       Habilidades para la detección, diagnóstico y corrección de fallas en equipos, enlaces, redes de datos, etc.

·       Se valorará conocimientos de programación y base de datos.

·       Buena predisposición para trabajo en equipo.

·       Carnet de conducir, categoría B1 o superior.

·       Idioma inglés técnico (no excluyente)

·       Manejo de herramientas ofimáticas y programas cad.

·       Conocimientos básicos en seguridad e higiene en el trabajo.

·       Se valorará conocimientos de cooperativismo.


✅ Se ofrece:

·         Participación en un equipo de trabajo.

·         Estabilidad laboral.

·         Buen ambiente para el desarrollo de sus tareas.

·         Posibilidades de crecimiento dentro de la organización.

·         Retribución acorde.

 

📎 Interesados ENVIAR carta de presentación y currículum

Hasta el viernes 23 de junio de 2023

UNICAMENTE por email a cvtelecomunicaciones@coopetel.org

colocando en el ASUNTO:

POSTULANTE A TECNICO DE TELECOMUNICACIONES

(sólo se aceptan archivos en formato PDF)



SE ESTRENA RL DOCUMENTAL "GUARDIANAS DEL AGUA"

El Bolsón (ANPP).- Se estrenará en Canal Encuentro (TDA)  un documental sobre lo fundamental que resulta el agua para la vida. El mismo se podrá ver por la Televisión Digital Abierta en su canal Encuentro el viernes 23 de junio a las  20 horas. . Compartimos la información y seguiremos ampliando:

 ¡Próximamente estreno! 

Tenemos la alegría de anunciar el estreno por televisión de "Guardianas del agua”, documental realizado en el otoño del 2022, en Puelmapu -patagonia argentina-. 

Hilando los relatos de tres mujeres mayoras mapuche, que han visto sus vidas atravesadas por la lucha en defensa del territorio en el que nacieron y habitan, proponemos una mirada comunitaria de los problemas que amenazan la existencia del agua y el equilibrio necesario para la continuidad de la vida en Puelmapu.

Para ir agendando viernes 23 de junio, 20hs por canal encuentro.