Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 2 de diciembre de 2016

AMENAZA DIRECTA A FM ALAS 89.1, RADIO COMUNITARIA DE EL BOLSÓN

COMUNICADO

En el día de la fecha, viernes 2 de diciembre de 2016, al cierre de la emisión especial de la Audiencia Pública convocada por el municipio sobre el loteo en la Pampa de Ludden, nos llega el mensaje de texto (que figura arriba) al celular de la emisora.
En el contexto que estamos atravesando y sabiendo el historial de quemas a espacios vecinales como el Centro Comunitario “Costa de Río Azul” y el Centro de Salud del paraje Mallín Ahogado, de las emisoras FM Activa y FM Comarca Andina, y la recurrente quema de los bosques nativos, no podemos dejar pasar este hecho. También se suma a la pintada, realizada semanas atrás, de una swastica en el frente de nuestra radio y a las declaraciones del intendente de El Bolsón calificando a esta emisora de “ilegal”.
En el día de hoy, la radio cubrió una extensa jornada de una Audiencia Pública que el municipio realizó para legitimar un megaproyecto inmobiliario, impulsado por el magnate Joe Lewis y sus testaferros; proyecto muy controversial para el pueblo de El Bolsón y la Comarca Andina. Durante la jornada, FM Alas hizo público un video en donde jóvenes declaran la promesa de recibir dinero a cambio de participar de una concentración en favor del intendente en la puerta de la Audiencia. Durante los últimos días, FM Alas desnudó una gran cantidad de irregularidades, ilegalidades y el negocio multimillonario que se pretende realizar con los bienes comunes. (informe).
Consideramos que esta amenaza no es un hecho aislado, y es parte de una cadena de intimidaciones que se vienen incrementando y agravando. Es momento que entre todas y todos pongamos freno a estas formas directas de amenaza.Hoy, de la misma manera que hace 5 años, el pueblo reafirmó “No al Loteo en la Pampa de Ludden”.
FM Alas 89,1
Asoc. Civil Alas para la Comunicación Popular
(link al comunicado en nuestro sitio http://www.fmalas.org.ar/fmalas/ame... )

EL PUEBLO SOBERANO DIJO UNA VEZ MÁS NO AL LOTEO EN LA PAMPA DE LUDDEN

El Bolsón (ANPP).- A las 18:01hs finalizó la “audiencia pública” caracterizada por muchos oradores de pantomima, trucha, ilegal; etc. Con gran presencia policial desde horas tempranas; no se dejó ingresar a las personas que se encontraban fuera del polideportivo, incluso cuando hacían altas temperaturas a horas mediodía. Cerca de las 13:30 hs el presidente de la audiencia dijo que defensa civil evaluaría cuanta gente podría entrar, sin embargo, como se puede ver en las imágenes, el polideportivo tenía aún mucho lugar disponible, pero no dejaron ingresar a todas las personas. Las que lograron ingresar, tuvieron que soportar, en algunos casos, que la policía revisara sus bolsos, algunas de ellas madres con sus niñas y niños.
Los defensores del loteo, que ya eran pocos, quedarían reducidos si el pueblo que fue por convicciones y no por remuneración a defender el agua y la tierra hubiera entrado en su totalidad dentro del lugar. La mayoría de los oradores representantes del empresariado no hablaron, ni siquiera lo hicieron aquellos agregados de forma ilegal por fuera del horario de inscripción. El pueblo impugnó repetidas veces la audiencia por las irregularidades en las cuales se llevó a cabo; se presentó una nota firmada por escrito y la vecina Silvia de Mallín dio lectura al mismo en sus cinco minutos para hablar, ya que el presidente no autorizó la lectura al inicio de la audiencia. El Intendente que en la semana declaró por medio de un spot que en esta audiencia quería escucharnos, contradictoriamente no se encontró presente para escuchar los argumentos de vecinas y vecinos que dijeron NO al loteo en La Pampa de Ludden, una vez más. Solo se aseguró de ser él escuchado al inicio de la audiencia. Pero el pueblo no se rinde, el pueblo va a luchar las veces que sea necesario para proteger los bienes comunes; y evitar el negociado de unos pocos que pretenden con la complicidad del poder político usufructuar a costa de la destrucción del ambiente, aunque nos militaricen las calles seguiremos luchando porque no tenemos miedo, tenemos convicciones.

CONFIRMADO: LES PAGAN PARA APOYAR A POGLIANO, EL INTENDENTE DE EL BOLSÓN

El Bolsón (EPTV).- Tal se puede observar en el video, varias personas confirman que fueron citados con la promesa de ser pagados por apoyar al intendente Pogliano en la audiencia pública ilegal. Siempre se ha dicho y ha circulado la versión de que los políticos pagan para contar con apoyo "popular". ESTA VEZ, LOS PROTAGONISTAS LO CONFIRMAN FRENTE A LAS CÁMARAS.
LA VERGÜENZA DE TENER QUE PAGAR PARA CONTAR CON APOYO, ES UNA DEMOSTRACIÓN DE LA POCA LICENCIA SOCIAL CON QUE CUENTA EL NEGOCIADO DEL MULTIMILLONARIO INGLÉS Y SUS CIPAYOS...
VEAMOS EL VIDEO:

 Mientras tanto, el PUEBLO LEGÍTIMO se concentra en las afueras del polideportivo, para reclamar por sus derechos desoídos por el municipio y el concejo deliberante.


MIENTRAS TANTO, DEL OTRO LADO...


EL BOLSÓN AMANECE MILITARIZADO: TIENEN MIEDO PORQUE NO LES TENEMOS MIEDO

El Bolsón (RLN).- En el contexto de la Audiewncia Pública ilegal que organizó el poder ejecutivo y legislativo del municipio, audiencia que pretende dar un marco legal para la aprobación de un loteo y la construcción de una villa turística del tamaño de El Bolsón, pero privada. El negociado que desde hace años viene intentando realizar el multimillonario inglés y sus cipayos locales, encontró marionetas disponibles en un gobierno que se expone a juicios penales y por daños y perjuicios millonarios, y que con aval del gobierno provincial y seguramente de más de un juez, decide dar ahora mismo el zarpazo para intentar concretarlo. Las calles cortadas, patrullas de COER, Policía, Gendarmería por toda la ciudad, en la ruta 40 a ambas entradas al pueblo.
Del otro lado, un pueblo organizado, decidido a no dejar que se lo avasalle. También desde temprano en las calles, haciendo resistencia, mostrando la ilegitimidad y la falta de licencia social con la que cuenta la maniobra entreguista.








OBISPO DE AYSÉN, CHILE: "EL PUEBLO UNIDO Y ORGANIZADO ES CAPAZ DE VENCER A CUALQUIER MULTINACIONAL"

El Bolsón (EPTV).- "Venimos a apoyar a este pueblo, porque tenemos la experiencia de haber expulsado a una multinacional en Aysén" La fuerza moral y ética de un pueblo organizado es lo que Luis Infanti, Obispo de Aysén dice que logró hechar a Hidro Aysén.
El Obispo de esa región chilena vino a participar del evento que organizaba el Barrio Loma del Medio de El Bolsón, que hace meses reclama por el acceso a los servicios básicos.
Loma del Medio fue ocupado por cerca de 600 familias que no tenían dónde vivir y a las que la especlación inmobiliaria y la falta de políticas públicas que le den respuesta no lograron doblegar su derecho a una vivienda y una tierra donde cultivar para vivir.
Ahora, el multimillonario inglés, Joseph Lewis pretende cruzar el barrio con un tendido de alta tensión para poder abastecer una villa privada que pretende construir en la zona alta de El Bolsón. Tanto el trazado del tendido, como el loteo están en procesos judiciales, y presentan una importante cantidad de irregularidades. Sin embargo cuenta con el apoyo del intendente y una mayoría de concejales. El Concejo Deliberante ha debido sesionar vallado y con cordón policial frente al temor de un pueblo que no está dispuesto a que lo pasen por encima.
En este sentido, la experiencia de resistencia, lucha y organización del pueblo de Aysén, que el Obispo viene a compartir, resulta de mucha importancia, y rebate el argumento que los medios de comunicación pertenecientes al inglés pretenden instalar: "ya no hay vuelta a atrás". Por el contrario, como en Aysén o como en Malvinas Argentinas (donde el pueblo logró echar a la multinacional Monsanto), el pueblo unido y organizado, es capaz de lograr lo que se proponga.
Los y las invitamos a ver la nota que realizó El Pueblo TV en el contexto de la puesta del radioteatro "Water Resistant" en la Plaza Pagano este martes pasado: