Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 23 de marzo de 2024

AHORA, LIGA BAZOOKA EN EL IDFC EL BOLSÓN. 19 HS.

El Bolsón (ANPP).-Hoy,  apartir de las 19 horas en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, y con entrada a la gorra, se desarrollará el evento mas importante de batallas con la Liga Bazooka. En la misma se presentarán referentes locales conocidos y se podrá ver en pantalla gigante. 
Compartimos la invitación:


EL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO :"SI ALGÚN O VARIOS TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA RIONEGRINA TIENEN OFERTAS LABORALES EN EL SECTOR PRIVADO, POR FAVOR, RÁPIDAMENTE ACEPTEN ESAS PROPUESTAS"

El Bolsón (ANPP).- En un extracto de un vídeo emitido por el gobierno de la provincia de Río Negro difundido hoy en redes sociales, el gobernador Alberto Weretilneck les sugiere a los y las trabajadoras de la salud que no esperen milagros, y que si les ofrecen trabajo en el ámbito privado las acepten. 
El video que luego encontramos en versión completa en otras redes sociales, no es más alentador. El gobernador no hace más que decir que la provincia está en una situación en la que para no quebrar, no aumentará salarios. 
Nuevamente la crisis, para los gobiernos, la deben pagar los y las trabajadoras. En el vídeo, no sólo anuncia que no habrá "milagros" refiriéndose a la posibilidad de aumentar los salarios como lo reclaman trabajadores de la salud, sino que además, advierte que iniciará acciones penales por abandono de pacientes. Habría que recordarle al gobernador, que si el pueblo pasa hambre, también es abandono de persona, y que la responsabilidad no puede ser desentendida por quienes gobiernan la provincia. Si un funcionario público no puede cumplir con sus responsabilidades, siempre puede renunciar, y si no lo hace y no cumple, también incurre en un delito penal. 
El gobernador además, responsabiliza a la situación nacional, pero en ningún momento habla de iniciar le juicio penal a quienes son responsables de esta situación, da por hecho que no hay nada para hacer y pretende que los y las trabajadoras acepten esta situación. 
Compartimos el extracto que se ha hecho viral en las redes sociales, y que es parte del discurso completo que puede encontrarse también en redes sociales.