Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 30 de diciembre de 2021

REALIZARON UNA MARCHA INTERCULTURAL CONTRA LA MEGAMINERÍA EN BARILOCHE

(Asociación Ecologista Piuké).- Realizaron una marcha intercultural contra la megaminería en Bariloche. A 10 años de la derogación de la Ley Anticianuro





ALERTA EN LOF QUEMQUEMTREW: LA JUSTICIA DE RÍO NEGRO CONFIRMA EL DESALOJO A UN MES DEL ASESINATO DE ELÍAS GARAY CAYICOL

(Revista Cítrica).- Después de un fallido intento de una mesa de diálogo con el empresario Rolando Rocco, vinculado a los sicarios que asesinaron a Elías Garay Cayicol , se confirma el pedido de desalojo a la Lof Quemquemtrew en Río Negro.

Se consolida el despojo territorial. Rocco tiene derecho de uso de esas tierras que son fiscales. A comienzos de octubre, contamos cómo se ponía en marcha (con directa responsabilidad política de la gobernadora Arabela Carreras) la cacería.

Luego se produjo el asesinato de Elías Garay, que contó con la participación policial (por acción u omisión) para que dos sicarios pudieran ingresar a un territorio militarizado y matar a sangre fría. También fue herido Gonzalo Cabrera.

Ni las balas del poder económico ni la impunidad judicial ni la soberbia de la clase política que reivindica al genocida Roca van a detener el despertar mapuche que ya es irreversible, mientras el hombre blanco destruye su propio hábitat para el "progreso"

Hace instantes estaba ocupada pacíficamente la oficina de Turismo de El Bolsón. ¿Saben lo que pasó? Llegaron los gauchos patriotas (los mismos que desalojaron el corte de ruta después del asesinato de Elías Garay con facones y rebenques). Así está el verano en la Comarca.

Foto: Roxana Sposaro

NEUQUEN HACE UN AÑO: MOMENTO EN QUE SE ANUNCIA QUE EL #ABORTOLEGAL

Explosión de alegría y un grito de festejo que se contuvo durante dos años. #Neuquen La Revuelta Colectiva Feminista: Vigilia en los Arcos Romanos #AbortoLegal2020