Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 3 de abril de 2016

¡4 DE ABRIL, FUENTEALBA PRESENTE!

El Bolsón (ANPP).-Un nuevo 4 de abril se nos cae en la cabeza sin justicia por Carlos. Carlos es el compañero docente que cree en que en el sistema educativo están las posibilidades de transformar la sociedad. Carlos es el que salió a la calle, y ahí está, en cada marcha, en cada ruta, poniéndose al lado, para mostrarle a sus alumnxs que hay algunas cosas que no se pueden enseñar sólo en las aulas. La dignidad, el ejemplo, la resolución. Carlos es cada compañerx que siente todos los días que le estamos dejando un mundo injusto a nuestrxs niños. Por eso, mañana recordamos a Carlos Fuentealba, porque quien apretó el gatillo cuenta con el apañamiento de sus "ex" compañeros para hacer salidas de la cacel. Los autores intelectuales, aún sin juzgar. Pero cada 4 de abril, es una nueva oportunidad para despertar, tomar el ejemplo y salir a la calle.



EL SINDICATO DOCENTE DE RÍO NEGRO LLAMA A PARO PARA MAÑANA 4 DE ABRIL, POR FUENTEALBA Y POR LAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de UnTER, sindicato docente de Río Negro:

El plenario de Secretarios y Secretarias generales de UnTER, resolvió adherir activamente en el Paro nacional del 4 de abril con participación en las movilizaciones de Neuquen y Buenos Aires. Concentramos a las 11 horas en la rotonda de Cipolletti y en CABA marchamos a las 12:00.

En el encuentro, que se desarrolló el 31 de marzo, en la sede central del sindicato, en Roca-Fiske Menuco se realizó un análisis de la situación provincial y nacional. En ese orden, se acordó adherir a los ejes nacionales promovidos desde CTERA contra la impunidad y el desprocesamiento de los responsables del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Por ello una delegación de UnTER participará de las actividades en Buenos Aires junto a la compañera Sandra Rodriguez.

También por el incumplimiento por parte del gobierno nacional y gobiernos provinciales del acta paritaria nacional. Por respeto a paritarias libres y la solución de conflictos provinciales. Contra los despidos y por la continuidad de los programas socioeducativos

La jornada de lucha, tendrá como ejes provinciales un fuerte reclamo por condiciones dignas de enseñar y aprender. Para ello se presentarán petitorio a los Consejos Zonales exigiendo urgente respuesta a la grave situación edilicia y creación de cargos.

También se exige la eliminación de la cuarta categoria del impuesto a las ganancias. Y el rechazo a cualquier intento de modificación de la ley de jubilaciones orientado a elevar la edad jubilatoria.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 31 de marzo de 2016
Maria Ines Hernandez, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

ESTE LUNES 4 DE ABRIL, PARO EN EDUCACIÓN EN CHUBUT Y EN TODO EL PAÍS

El Bolsón (ANPP).-

ESTE JUEVES 7, EN EL CICLO DE CINE EL PANTALLAZO: "PICHUCO"

El Bolsón (ANPP).-El próximo jueves 31 de marzo  las 21:30 hs, El Pantallazo te invita a ver.....

PICHUCO

El 11 de Julio de 2014 se cumplieron 100 años del nacimiento de Aníbal "Pichuco" Troilo, personaje fundamental de la historia del tango y la música argentina. Este documental buscará hacer un recorrido por su música y sus alcances en la actualidad. Javier Cohen, músico y profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, digitalizó  los 489 arreglos originales conservados. El documental se anclará en ese presente de recuperación de las partituras, y a través de entrevistas a músicos contemporáneos de diferentes géneros, se analizará su obra toda.
Año: 2014
País: Argentina
Director: Martín Turnes
Guión: Alberto Romero, Martín Turnes
Música: Aníbal Troilo
Reparto: Juan Carlos Baglietto, Javier Cohen, Leopoldo Federico, Horacio Ferrer, Raúl Garello, Walter Laborde
Género: Documental

 
 





SUM "Negro Fontenla" - FM Alas - P. Gutierrez y 25 de Mayo - El Bolsón