Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 16 de septiembre de 2017

NOMBRE Y APELLIDO DEL POLICÍA INFILTRADO EN ESQUEL

15 de Septiembre de 2017(ANRED).-
Se llama Servando Imperiale y fue uno de los tantos policías de civil que intentaron infiltrarse en Esquel en una manifestación por la exigencia de aparición con vida de Santiago Maldonado. Por Iván Marín | Prosa Urgente.

Este martes fue la primera ronda de testimonios de gendarmes ante el Juzgado Federal a cargo de Guido Otranto, que lleva adelante la investigación por desaparición forzada de Santiago Maldonado el primero de agosto, en ocasión de una feroz represión a la lof de Resistencia Cushamen. Desde entonces, la exigencia de aparición con vida de Santiago se transformó en el tema político más importante del país, llegando a la portada de los principales medios de comunicación del mundo.
En aquella jornada se pudo observar a varios policías de civil, sin identificación, en general con ropa oscura y casi siempre usando capuchas. El objetivo primigenio fue intentar infiltrarse entre los manifestantes que se habían acercado a las inmediaciones del lugar donde se llevarían adelante los testimonios. Luego fue registrarlos mediante filmaciones y fotografías, y además intentaron detener a al menos dos de ellos.
JPEG - 74.2 KB
Foto: Acción Grupal Antirrepresiva
Uno de los efectivos de la Policía Federal que se observa en varias de las fotos que se comparten en este artículo se llama Servando Hiram Imperiale. Nació y pasó su infancia en la ciudad de Quilmes. Luego su familia se mudó a Trelew, donde su padre se desempeñaba como trabajador de lo que en su momento era la Dirección General de Impuestos (DGI), y su madre era docente. Durante su adolescencia vivió en la zona sur de la ciudad, tenía un inconveniente crónico en una de sus rodillas que lo dejó fuera de varias canchas de fútbol de su barrio, pese a ser un jugador de madera. Esa dificultad en la rodilla le habría impedido ser aceptado en el curso de ingreso como piloto de avión, viéndose imposibilitado su sueño de juventud.
Se sabe que fue estudiante en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew. Allí cursó en las facultades de Ciencias Naturales y en la de Humanidades y Ciencias Sociales. Durante algunos años trabajó como taxista. Desde hace varios años pertenece a la Policía Federal.
En las imágenes que se comparten a continuación se puede ver su rostro de frente, pero también rodeado de uniformados, usando una campera de jean negra, con una capucha de buzo violeta, sin identificación. Cuando este redactor publicó en las últimas horas del día de ayer su foto con identificación en su muro de Facebook, Imperiale le envió un mensaje privado amenazándolo con iniciar acciones penales en su contra. No se sabe si por dejar su identificación al descubierto de la comunidad o por criticar sus limitadas condiciones futbolísticas.
JPEG - 144.5 KB
Foto: Acción Grupal Antirrepresiva
JPEG - 124.4 KB
Foto: Acción Grupal Antirrepresiva
JPEG - 168.9 KB
Foto: Acción Grupal Antirrepresiva
JPEG - 201.7 KB
Foto: Revista Cítrica