Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 5 de abril de 2019

CECILIA OUSSET: “LOS MECANISMO DE LA DICTADURA Y DE LA TORTURA SIGUEN INTACTOS, DE OTRA MANERA, PERO SIGUEN INTACTOS.”

(Radio Sudaca).-La médica tucumana encargada junto a su pareja de practicarle una cesárea a la niña de 11 años cuyo embarazo fue producto de una violación, mantuvo una conversación telefónica con las conductoras de “Saltando Muros”. Cecilia relató el largo tormento al que fue sometida la pequeña -a quien se denomina Lucía para proteger su identidad- y las denuncias y amenazas que tanto su marido como ella recibieron antes y después de que realizaran la intervención médica que el propio Ministerio de Salud les había encomendado.



Días después de asistir a la niña, un grupo de médicos y abogados autodenominados “profesionales pro vida” presentó una denuncia en su contra por homicidio calificado con pedido de encarcelación. Cecilia aseguró haber recibido apoyo de sus colegas, pero de forma privada. “Ellos saben que lo que está pasando es una locura, pero tienen miedo de manifestarlo públicamente”



A lo largo de toda la entrevista, la médica tucumana, resaltó la importancia de la información y la necesidad de que todos y todas exijamos la Educación Sexual Integral para que no se repitan más casos como el de Lucía.

COMENZARON LAS CLASES, PERO LOS POLITICOS NO DAN LA CARA

El Bolsón (ANPP).- Como ya venimos informando, el gobierno viene haciendo las cosas mal y  sin vergüenza alguna. Ni el hecho de estar en campaña pre electoral, ha hecho que intenten hacer las cosas como corresponde. En educación particularmente, pero mostrando claramente cuál es su política de gobierno. Plazas renovadas, escuelas destruidas.
Son varias las escuelas a las que se planteó renovar, pero de mala manera, tras medidas judiciales, o en época de clases, teniendo que suspender las clases varias semanas en casi todos los casos.  Pero las familias siguen sin estar conformes, y con razón.
Compartimos el comunicado de prensa que nos envía una de las familias del ESRN 30:

 3 de Abril COMENZARON LAS CLASES.

Sin duda una gran alegría para toda la comunidad educativa de la ESRN30.

Hoy a las 13.30hs nuestros hijxs fueron por primera vez en este año a ocupar las aulas, nos recibio la Directora y la Vice con una bienvenida y agradecimiento por el aguante y el apoyo de los papás ,mamás y alumnxs que estuvimos apoyando este esperado COMIENZO.

ME HUBIERA GUSTADO QUE ESTEN PRESENTES LOS RESPONSABLES DE QUE NUESTRXS HIJXS HAYAN ESTADO 1 MES Y MEDIO SIN CLASES...

PIDIENDO DISCULPAS, Y DANDOLES A TODXS LOS ALUMNXS LAS EXPLICACIONES CORRESPONDIENTES DE TODO LO QUE PASO, DE TODO LO QUE NO SE HIZO, Y QUE SE HAGAN CARGO

Porque pedir disculpas por los errores también es EDUCAR.

Sin embargo, a pesar de los sueldos que COBRAN NO ESTABAN!!!

Feliz por el comienzo de las clases, pero por favor, un poco mas de RESPETO NO VIENE NADA MAL! Ya que de eso, también se aprende.

Por otro lado, solo a modo informativo, hoy en la Obra de la escuela había trabajando solo 3 personas.

Por favor, apuren porque los chicos están en las aulas y no tienen un patio para salir al recreo. Esto es poner voluntad, pero NO SE ABUSEN!

RECUERDEN Presupuesto: $14.000.000.- y 3 personas trabajando