Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de mayo de 2023

LA CTERA AUSENTE FRENTE À LA TERRIBLE REPRESION A DOCENTES EN SALTA. UN VERGÜENZA.

El Bolsón (ANPP).- El accionar del Gobierno de Salta para con les docentes en lucha, es repudiable. Varios sindicatos, agrupaciones docentes y seccionales de sindicatos han expresado el repudio. Aún no se tienen novedades, y esto es a cada segundo más vergonzoso, de la CTERA, a quien se le reclama urgentemente un paro nacional hasta que liberen a les docentes detenidos en esa provincia norteña. 
La CTERA no se ha pronunciado aún sobre el fallo que condena a la docente CHUBUTENSE y dirigente del sindicato ATECH. La organización que agrupa a los sindicatos docentes a nivel nacional atraviesa momentos de impopularidad extremos. Debiera, sin dudas revisar su conducción y repensar su funcionamiento. 
Compartimos comunicados de prensa de diferentes sindicatos e iremos publicando en la medida que nos sigan llegando. 








Desde UnTER Cipolletti repudiamos el accionar de las fuerzas represoras de la provincia de Salta, quienes reprimen y encarcelan a trabajadoras/es de la educación y la salud que reclaman en las rutas de la provincia, en lucha por condiciones laborales y salariales.
Una lucha que se extiende a lo largo y ancho de todo el país y que en algunas provincias, las burocracias sindicales han logrado pausar, en un diálogo eterno con los gobiernos de turno.
En el mismo día, 25 de mayo, en que unxs festejaban colmando plazas ante presencias que lo único que han logrado es profundizar las políticas neoliberales en nuestro país, convirtiendo a la educación pública en objeto mercantilista, otrxs padecieron las balas, los golpes y las detenciones, en un claro acto de criminalización de la lucha trabajadora. 
Desde nuestra seccional exigimos la urgente liberación de cada compañera/o detenida/o.
Exigimos, además, a la CTERA que deje de actuar como si fuera la patronal, y de una vez por todas convoque a un paro nacional docente, que unifique los conflictos que se están llevando adelante en todo el país, que repudie la represión y un plan de lucha en reclamo de condiciones dignas para cada trabajadora/or de la educación del país. 
Es hora de que las centrales sindicales despierten y se pongan del lado que deben estar, frente a la patronal, defendiendo los derechos de compañeras y compañeros.
Es momento que el "si tocan a unx, nos tocan a todxs", se convierta en realidad, con miles de docentes en las calles, en defensa del derecho social a la educación, en repudio a las políticas de ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales como así también, a la represión y criminalización de la protesta, aplicada por el brazo ejecutor del Estado: las fuerzas armadas en sus diferentes esferas. 

¡BASTA DE REPRESIÓN!

¡BASTA DE CRIMINALIZAR A QUIENES LUCHAN!

¡LIBERACIÓN YA DE LAS/OS COMPAÑERAS/OS DETENIDAS/OS!

Comisión Directiva UnTER Cipolletti. 26-05-23.