Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 25 de junio de 2021

PÉREZ ESQUIVEL TRATÓ DE ABERRANTE EL ASESINATO DE TINO JOHN

El Bolsón (ANPP).- A casi un mes del asesinato del vecino Tino John de Golondrinas, el ministro de seguridad de la provincia no ha hecho más que defender al grupo de elite que sin mediar, disparó a la cabeza. Y aunque la imagen de Massoni como la del gobernador Arcioni sigue en picada y ya no resiste ni el 50 % de aprobación, desde el gobierno nacional se los sostiene porque son quienes van a seguir intentando la aprobación del proyecto minero que pretende instalar zonas de sacrificio con la zonificación. A ambos, porque sin Massoni reprimiendo, ya hace rato habría caído el gobierno de Arcioni. 
Y aunque el ministro nacional Pietragala se hizo presente en la zona y recibió a organizaciones y familiares de víctimas de la represión policial de la región, no ha habido muestras claras que se desmarquen del gobierno chubutense que sigue apretando el gatillo. 
Las repercusiones en este casi un mes del tráfico episodio en el que el grupo GEOP terminó con la vida de un vecino, y hasta el Premio Nóvel de la Paz Pérez Esquivel se ha manifestado. En una carta dirigida a familiares y allegados a Alejandro John trató al hecho de aberrante y solicitó que la justicia actúe en forma inmediata. 
Compartimos la carta que recibió su compañera Claudia: