Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de abril de 2010

COMUNICADI: ISFD Nº813 LAGO PUELO

El ISFD Nro. 813 Lago Puelo informa a los alumnos inscriptos en el Anexo Cholila que las clases comienzan el próximo 10 de mayo. Así mismo se recuerda que las inscripciones se reciben hasta el viernes 7 de mayo en la Sede Lago Puelo.

NEUQUÉN: COMUNICADO DESDE PAICHIL ANTREAO

comunicado paichil antriao.
Convocatoria urgente a todas las organizaciones sociales y comunidades mapuche para repudiar la injusticia que cometen dia y noche los privados, con complicidad de los policias y ex policias, y el gobierno de turno.

La comunidad esta cansada de atropellos por parte de los privados: daniel duko, martin bianchini, jorge bernardi , jose salamida(hijo),y angelica roche (concejal).
tambien del sr wiliams fisher y duko quienes estan continuamente atropellando con policias y ex policias y gente encapuchada contratada dia y noche .
hoy por hoy el gobierno de la provincia escucha al poder economico y no al pueblo mapuche y por eso la comunidad exige de inmediato la revision territorial para terminar con la corrupcion .
por lo cual estamos desconformes cuando hacemos denuncias y con el mal desempeño de los fiscales de turno (de lillo y balderrama.)

CIPOLLETTI: NUEVA RADIO COMUNITARIA EN EL AIRE


Cipolletti (radio nómade).- PRESENTACIÓN a la SOCIEDAD de
Radio NÓMADE 88.7 Cipolletti

Te invitamos a compartir los ñoquis del 30* una noche de comida y música, festejando que nace una nueva radio comunitaria ambulante y virtual.
Una radio que no se limita solo a amplificar las luchas sociales, también es parte activa de ella.
Una radio que no solo reproduce la música del alto valle, también participa de sus grabaciones y ediciones.
Una radio que nace de la resistencia y la construcción de una CULTURA POPULAR.

Te esperamos este Viernes 30 de Abril las 21:30 hs con ñoquis y vino tinto...con acústicos de CANEO - NATURALEZA y quienes se acerquen.
La entrada es de $5 pesos e incluye la porción de ñoquis.
INVITAN : solsticio de invierno - camino de humo negroemprendimiento comunicacional - vientos del sur colectivo de cultura popular - frente popular diario santillan

La radio nómade ya ha transmitido en distintas plazas de cipolletti encontra del desalojo del barrio obrero y el 24 de marzo de 2010.

*los ñoquis del 30 (no son los de la municipalidad, y tampoco contaminados como está el 30)

muy pronto te daremos la dirección para que la puedas escuchar por internet !!!!
--
porque decir es hacer, somos lo que hacemos...

COMUNICADO:TRABAJADORES DE IBM EN LUCHA

27 de abril de 2010 (Delegados de IBM).-La Comisión Directiva Central del Sindicato CePETel entregó hoy a la empresa IBM un escrito solicitando una reunión para analizar la problemática salarial y el fraude laboral. Estos y otros temas surgieron a partir de una Consulta realizada al conjunto de los trabajadores, quienes respondieron masivamente en los diferentes edificios de la empresa y a través de la página web.
Vale recordar también que estos reclamos, sumados al pedido de reunión efectuado hoy, fueron decididos por el Cuerpo de Delegados de los Trabajadores de IBM en el Plenario realizado el pasado 17 de abril.

Resultados de la Consulta a los trabajadores de IBM

* El 97% de más de 1300 trabajadores que respondieron a la consulta se expresaron en contra de los miserables aumentos salariales que otorgó la empresa.
* El 92% evaluó negativamente que la mayoría de los trabajadores de IBM sean tercerizados.
* El 90% considera que IBM no respeta las leyes laborales vigentes.
* El 83% no está de acuerdo con los planes de Carrera y las Capacitaciones que IBM otorga a sus empleados.
* El 89% de los trabajadores considera injustos los criterios de evaluación de desempeño que la empresa realiza.

Estas son algunas de las conclusiones de la Consulta, cuyos resultados finales pueden ser consultados en nuestra pagina web.

Frente a la contundencia de los resultados de la Consulta, esperamos que la empresa de una respuesta a nuestros reclamos reconociendo que es posible dialogar con los trabajadores para dar solución a las necesidades de las personas que todos los días dan su tiempo y su aporte profesional para que IBM Argentina lleve adelante sus negocios de acuerdo a sus objetivos.

Convocamos a todos los trabajadores de IBM, a las organizaciones sociales y de trabajadores a participar del acto a realizarse este jueves 29 de abril a las 13 horas en la puerta del edificio de IBM Martinez, ubicado en Yrigoyen 2149, Martinez.

Tu presencia es importante no faltes !!!

Cuerpo de Delegados de los trabajadores de IBM

Christian Azzi (Olivos), Esteban Chaves (Alem 518), Carlos Di Pangracio (Turno Noche - Martinez),
Pablo Dorín (Olivos), Ricardo Fernández (Rosario), Romina Fraga (Alem 518),
Néstor Fernando Gallego (Córdoba), Andrés González Biront (Martinez),
Fernando Gutiérrez (Martinez), Norberto Leoni (Catalinas), Daniel Lighterman (Alem 518),
Leonardo Ludueña (Córdoba), Amanda Rodríguez (Martinez), Ana María Saitta (Catalinas),
Néstor Taverna (Catalinas), Lucila Urlich (Alem 518), Hugo Vázquez (Olivos)

Participar es tu decisión y un derecho. No dejes que tu derechos sean vulnerados

Ante cualquier duda comunicate con los delegados o al telefono de guardia (011)15 5830-4412

TRELEW:CONVOCAN A ASAMBLEA POR TEMA MINERO

Esquel(No a La Mina).- El Foro Ambiental y Social de la Patagonia convoca a los vecinos para el próximo 3 de mayo a las 20:30 hs en el aula 63 de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia, para tratar en asamblea pública el intento imponer la megaminería por parte del ejecutivo provincial y las líneas de acción que a desarrollar para que se respete el derecho de la sociedad a vivir en un ambiente sano y con formas de desarrollo acordes con la voluntad del pueblo.


Trelew 26 de Abril de 2010

A los Vecinos de la Provincia del Chubut

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia se dirige a Uds en el marco de tareas que llevamos adelante ante el avance gubernamental para imponer la explotación minera en nuestra provincia.

El Foro es un espacio plural e independiente de las estructuras políticas formales, que hace un llamamiento a la amplia diversidad partidaria y de organizaciones sociales, que comprenden que la entrega de nuestros bienes comunes no es el camino para el desarrollo ni el progreso de nuestra comunidad, menos aún si estas políticas vienen acompañadas de la contaminación social y ambiental que generan los proyectos megamineros. Muy por el contrario, la forma en que dicho despojo se lleva a cabo ocasiona irreversibles daños a las economías regionales acompañado de destrucción territorial.

En ese contexto e interpretando que es con la unión de las voluntades de los ciudadanos que concebimos un futuro mejor de nuestra provincia, que difiere sustancialmente al planteado en forma inconsulta por el actual gobernador, los convocamos a la reunión que se realizará el próximo 3 de mayo a las 20:30 hs en el aula 63 de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia, donde trataremos en asamblea pública el intento de imposiciones del ejecutivo provincial y las líneas de acción que precisamos desarrollar para que el actual mandatario reconsidere su postura y respete el derecho de la sociedad a vivir en un ambiente sano y con formas de desarrollo acordes con la voluntad del pueblo que lo ha elegido.

Creemos que las diferencias ideológicas encuentran un límite cuando el bien común es afectado y en este caso la megaminería metalífera hidroquímica a cielo abierto, con uso de sustancias tóxicas por lixiviación o flotación, consumo masivo de agua, avasallamiento de la cultura de los pueblos originarios y saqueo económico, es una causa colectiva, que nos pone a todos por encima de las discrepancias que puede haber en muchos otros aspectos de la realidad.

Por esta y otras razones que podrán ustedes expresar en este ámbito, los convocamos a este encuentro que entendemos imprescindible para el presente y el futuro de las actuales y futuras generaciones de ciudadanos en este territorio.

A la espera de una favorable respuesta, los saludamos atentamente

Foro Ambiental y Social de la Patagonia

GUALEGUAYCHÚ:IMPONENTES Y FIRMES CONTRA EL FALLO DE LA HAYA


Esquel(No a la Mina).-Lunes 26 de Abril de 2010

'Sólo aceptaremos el desmantelamiento'. Con una masiva asistencia de alrededor de cien mil personas, los vecinos de Gualeguaychú y varias zonas aledañas se acercaron al puente que separa la Argentina con Uruguay para manifestarse en contra del fallo de la Corte de La Haya. Se le reclamó a la Presidenta que no fuera "servil" a los intereses de Botnia.
Fuente: Periodismo.com

Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina - 26/04/2010. La multitud caminó los cuatro kilómetros del puente internacional mientras que la Asamblea de vecinos presentó un documento en el que critica a la presidenta Kirchner, a su par uruguayo, José Mujica, y al gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri.

"Es inadmisible su planteo y el de José Mujica de borrón y cuenta nueva. Le exigimos que no acepte el monitoreo conjunto de Botnia. Será usted la responsable de lo que pase de aquí en adelante", subrayaron los asambleistas en el pedido a la Presidenta. A la vez calificaron a La Haya de "cómplice" de Botnia, tildaron a Uruguay de un Estado "violador" de los acuerdos, y pidieron que la pastera sea desmantelada por "ilegal".
El acto fue acompañado por embarcaciones que se desplazaron por el Río Uruguay, todas con banderas en contra de la pastera. En tanto, se le reclamó a la Presidenta que no fuera "servil" a los intereses de Botnia.
"Estamos hoy aquí sintiéndonos fuertes. Nuestros pasos marchan defendiendo profundas convicciones. Nada ni nadie podrá derrumbar la dignidad de este pueblo que en el permanente ejercicio de caminar hacia el futuro, como hacemos hoy sobre el puente, aprendimos a estar unidos para encontrarse en el compromiso diario de defender la verdad.

A pocos días de conocido el fallo de la Corte Internacional de La Haya sostenemos firmemente que jamás aceptaremos ni el control ni el monitoreo de la planta. Nuestra exigencia es el inmediato desmantelamiento de BOTNIA- UPM porque no se puede controlar ni monitorear el funcionamiento de un emprendimiento ilegal.

El fallo lejos de solucionar el conflicto, lo agrava. Es inhumano, perverso, que después de luchar tanto tiempo nos condenen a vivir con la contaminación de BOTNIA - UPM. El Tribunal Internacional consideró las pruebas de contaminación presentadas por el gobierno de Uruguay, provenientes de la DINAMA órgano ambiental perteneciente al Estado uruguayo, como también las proporcionadas por Ecometrix consultora contratada por el Banco Mundial, organismo internacional que financió la construcción de BOTNIA - UPM; ambos informes confeccionados con datos proporcionados por la misma empresa.

La Corte declara al Estado uruguayo violador del Estatuto en reiteradas veces, sin embargo no hay castigo ejemplar. Contradictoriamente condena al pueblo argentino, y en especial a los que habitamos la ribera del río Uruguay, a convivir con la agresión y contaminación permanente de la empresa ilegal Botnia-UPM.

En Europa los ilegales son expulsados. Para La Haya los ilegales en Sudamérica se quedan. El fallo no previene el daño nos impone la política de los hechos consumados, no considera la licencia social del pueblo de Gualeguaychú y privilegia los intereses económicos de una corporación internacional por sobre nuestros derechos humanos.

Señores jueces de La Haya: BOTNIA-UPM atenta contra la paz social de la región. Y el fallo de la Corte que ustedes integran premió al violador y castigó a la víctima.

El tribunal otorga un papel preponderante al control y al monitoreo a la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) organismo binacional creado por el Estatuto del año 1975, para la protección del recursos compartido por ambos países.

Y nosotros preguntamos: ¿fueron necesarios 4 años de litigio en un tribunal internacional para descubrir que la CARU tenía que ejecutar, nada más ni nada menos, que las acciones para la que fue creada? Sostenemos que la CARU fue cómplice necesaria en la violación de la norma por parte del Estado uruguayo ya sea por incapacidad, inoperancia o corrupción. Y que bajo ningún concepto el control y el monitoreo del emprendimiento ilegal Botnia- UPM que pueda hacer la CARU, es garantía en sí misma de la salud del río y de todos los seres que habitamos la cuenca.

A los funcionarios de la CARU, nuestro pueblo no los perdona por la traición a sus vecinos condenados a respirar el sulfídrico que emana la empresa.

El fallo también sostiene que ambos países han fracasado en la preservación del río a través de la CARU. Por lo tanto, exigimos el cambio de composición de la misma. Es vergonzoso que el fallo de La Haya no mencione a Finlandia, que en asociación ilícita con el gobierno uruguayo fue cómplice necesario en la violación del Estatuto del río Uruguay. Que ignore el doble estandar moral ambiental de quienes nos impusieron la contaminación que no aceptan en sus países de origen. )A Finlandia le decimos "ecogenocida", colonialistas y avasalladores de la soberanía de dos pueblos hermanos. No los queremos en la región, vuelvan a Europa.

Al presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica le decimos: la hermandad de los pueblos no se forja desde el servilismo a las multinacionales. La hermandad de los pueblos se forja del respeto a sus voluntades, la valoración a su cultura y la atención a sus necesidades. No se hermana a los pueblos aislando y encapsulando sus reclamos, tergiversando que BOTNIA - UPM es el origen del conflicto.

No le mienta a los uruguayos diciendo que el problema es el corte de la ruta 136. Arroyo Verde es nada más que la respuesta soberana de un pueblo que no tiene precio. Que no está dispuesto a que BOTNIA - UPM utilice esa ruta para transformar la materia prima que necesita y la pasta de celulosa que produce envenenándonos.

Usted tiene la llave: si saca a Botnia nosotros nos vamos de aquí. Su apoyo incondicional a esta corporación contaminante lo hermana con Finlandia y lo separa de los entrerrianos, despreciando la historia y la cultura que nos une. Arrastrando con sus decisiones al pueblo uruguayo a adoptar la cultura forestal celulósica finlandesa que deja la contaminación en nuestra región, saqueando la riqueza del río compartido y la fertilidad del suelo que por décadas perteneció a pequeños productores que trabajaron la tierra los cuales hoy son expulsados por el monocultivo.

No alcanzan las fotos simpáticas de abrazos entre los gobiernos, ni las reuniones para ver cómo seguir con los negocios planteados; hace falta escribir una nueva página de historia compartida. Y usted presidente Mujica empiece a hacer de carne y hueso sus discursos progresistas porque nuestros hermanos uruguayos no pueden expresarse en su propio territorio por la censura y manipulación de la información en manos de su gobierno. Y es su Estado el que obstruye a la Justicia por no cumplir su obligación moral de notificar las citaciones emanadas de nuestro juzgado Federal.

Hágase cargo y pida perdón porque el Estado que usted conduce violó el tratado del Río Uruguay y generó este conflicto. Con Botnia - UMP, el Río Uruguay tiene una muerte anunciada, un paulatino e irreversible proceso de enfermedad, un desastre ecológico garantizado con las masivas descargas de contaminantes diarios que recibe de la planta y por consecuencia la enfermedad y muerte de nuestra región a la cual queremos preservar y ellos quieren someter.

Este es el tema que se niegan a debatir, informes que no se atreven a dar y datos que nos ocultan. Verdades a medias. ¿Cómo justifican la presencia de dioxinas y furanos en el ambiente, elementos característicos de la producción de pasta de celulosa sino es Botnia UPM la causante? En el período de dos años de funcionamiento de la planta con una producción de 2 millones de toneladas de pasta de celulosa, fueron emitidas 36.800 toneladas de tóxicos que ya afectaron el ecosistema del río Uruguay.

A la presidente de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, le pedimos coherencia porque es inadmisible y repudiable el veto a la ley de glaciares, aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación. Su recepción a Finlandia como país promotor del último Congreso Forestal Mundial, su negación sistemática a aplicar los artículos 610 y 631 del Código Aduanero que hubieran impedido que la empresa BOTNIA - UPM se construyera con materiales argentinos, que obstaculizarían su abastecimiento de madera y químicos para producir porque usted sabe bien que necesitan de nuestra madera.

No sea servil a los intereses de BOTNIA - UPM. No puede permitir, señora Pesidenta, que Prefectura Argentina custodie los barcos que transitan con tóxicos por el río Uruguay hasta el puerto ilegal de BOTNIA - UPM. Le exigimos acciones concretas. Resuelva una vez el problema trabajando por el desmantelamiento de BOTNIA - UPM y actuando de acuerdo a la necesidad de nuestro pueblo.

No declame la defensa de la soberanía, defiéndala. Le pedimos nada más que esté a la altura de las circunstancias. No podemos ser objeto de negocios. No nos dé discursos de buena voluntad. Haga lo que tiene que hacer: aplique el código aduanero.

No alimente a BOTNIA - UPM ni permita que empresas argentinas comercialicen con ella. Exigimos que inmediatamente nos proporcione los resultados de los episodios de contaminación producidos en el río Uruguay de lo que respiramos y que sean públicas las pruebas presentadas por el Estado argentino ante la Corte Internacional de La Haya.

Que Cancillería, Medio Ambiente y todos los estamentos del Estado argentino se hagan cargo de la responsabilidad que les cabe por su participación en el conflicto. Actúen conforme al ART. 41 de la Constitución Nacional. Le preguntamos: ¿qué festejan usted y los funcionarios nacionales de este fallo? ¿le parece que el Estado argentino debe festejar la permanencia de Botnia UPM? ¿qué defendió su gobierno ante la Corte Internacional? ¿no cree que debe darnos explicaciones? ¿alcanza el triunfo jurídico que proclama la violación del tratado por parte del gobierno uruguayo y Botnia UPM sigue contaminándonos? ¿Realmente cree que no se instalará otra pastera sobre el río?.

No hay castigo ejemplar para Botnia UPM. El fallo de la Corte Internacional de La Haya es para los Estados y no hay estatuto ni articulado que sirva a los intereses de nuestros pueblos sino hay decisiones políticas contundentes. El gobierno tiene la obligación de hacer lo correcto.

La responsabilizamos de las consecuencias de su negociación con el Estado uruguayo. Es inadmisible su planteo y el de Mujica de borrón y cuenta nueva. Le exigimos que no acepte el control y monitereo resignado el camino que eligió nuestro pueblo lograr el desmantelamiento de Botnia UPM. Será usted la responsable de lo que suceda en adelante.

Ante la presentación de un proyecto de declaración por parte de algunos diputados nacionales que integran la comisión de relaciones exteriores de la Cámara, el cual sostiene que el fallo de la Corte cierra un ciclo de controversia entre Argentina y Uruguay, rechazamos tal afirmación que desconoce la realidad. Ya que la sentencia no soluciona el conflicto porque es un pronunciamiento retrógrado para el derecho ambiental y manifiestamente injusto e incoherente.

Como dice el poeta oriental Alfredo Zitarrosa: "hay que cambiar el tiempo como la taba. El que no cambia todo no cambia nada".

Así también le decimos al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que repudiamos la implementación del corredor comercial del río Uruguay que tan empeñado está usted en concretar, porque es parte necesaria del proyecto IRSA. Con toda sinceridad y orgullo podemos manifestar que nos oponemos a la implementación del IRSA (Infraestructura para la Integración de Sudamérica) mientras usted pretende inaugurar oficialmente el tramo entre Concordia - Salto que es una más de las arterias que abastecerán a las corporaciones con nuestros bienes naturales, a bajo costo financiado por todo los argentinos para que se enriquezcan las empresas, dejando la contaminación del ambiente, la pobreza y la contaminación para nuestra gente.
Si su mayor preocupación es desactivar el conflicto para avanzar en sus negocios con el gobierno uruguayo, usted traiciona y entrega a su pueblo. Nos preocupa que no pueda, o no tenga, intención de responder nuestras inquietudes acerca del destino de los vagones cargados con rollizos de madera que partieron con destino desconocido a la estación Concordia Central hace 2 semanas. Nos alarma la posibilidad de que se está violando la ley provincial de la madera.

Exigimos de usted actitudes comprometidas con el cuidado del ambiente, un ordenamiento territorial que preserve las especies nativas de la provincia, una política efectiva contra la extranjerización y acumulación de la tierra. La preservación del acuífero Guaraní oponiéndose a las perforaciones petrolíferas en el mismo, entre otras medidas. Sólo hace falta voluntad política. Hermanados con la heroica lucha de tantos pueblos que enfrentan a la contaminación y el saqueo, reivindicamos a Andalgalá, a los pueblos originarios, a Famatina, a Chilecito, Esquel y en ellos a todas las comunidades de la Cordillera que conviven con el flagelo de la minería a cielo abierto. Saludamos y acompañamos a aquellos que pelean por el saneamiento de la Cuenca Matanza - Reconquista Riachuelo, que se oponen a los basurales a cielo abierto como el de Brandsen, entre otros.

Los que padecen el envenenamiento de los plaguicidas y agrotóxicos. A los que se organizan para oponerse al sometimiento de las corporaciones y de los gobiernos cómplices. A nuestros hermanos uruguayos y a las asambleas de la cuenca del Río Uruguay, imprescindibles en la lucha por el desmantelamiento de Botnia - UPM, los abrazamos.

Celebramos el triunfo alcanzado por los vecinos autoconvocados de Tilcara- Coeya que obtuvieron una sentencia favorable del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Estos jueces, a diferencia de los que integran el Tribunal Internacional de La Haya, reconocen la plena vigencia del principio precautorio consagrado en el Art. 4 de la Ley General del Ambiente 25.675 que reglamenta el Art. 41 de la Constitución Nacional, la cual dispone que cuando haya peligro o daño grave e irreversible como es la explotación minera a cielo abierto se debe actuar a favor de la protección del medio ambiente. En este sentido no es necesario esperar a que se produzca el daño que el mismo resulte irreversible.

En este Sexto Abrazo a nuestro querido Uruguay volvemos a decir con la voz, con el cuerpo, con nuestros corazones, levantando las banderas de Artigas, que estamos de pie y que seguimos caminando sin detenernos hasta que Botnia - UPM inexorablemente sea desmantelada. No a las papeleras si a la Vida. Fuera Botnia - UPM.

CHUBUT: COMUNICADO DE TRABAJADORES ESTATALES

La explotación en Chubut
Los trabajadores estatales de Chubut venimos viendo como, gracias a la explotación de los recursos naturales, el gobierno consigue los ingresos necesarios pero no para mantener bien administrada a la provincia, sino, que esos fondos son utilizados para bancar la vergonzosa campaña presidencialista de Das Neves y para crear la estructura necesaria para que las multinacionales sigan saqueando la provincia. Además, en estos últimos años se fue reforzando el aparato represor del estado provincial comprando más patrulleros, cuatriciclos, armamento y poniendo en la calle a más efectivos tanto de la policía como de gendarmería. Aunque la explotación minera parece estar estancada, es de público conocimiento que se están realizando estudios en la meseta central de la provincia, no sin la resistencia popular que hasta ahora esta logrando parar dicha explotación, pero claramente callada por los medios afines al gobierno provincial. Además, están tratando de endeudar a la provincia con la venta de bonos dando como garantía las regalías petroleras, cosa que no tendría que suceder en una provincia bien administrada.
Y sin embargo, los trabajadores estatales, vivimos una situación de precarización muy grande. Los “aumentos” recibidos por parte del gobierno son insignificantes y no alcanzan para cubrir la suba de precios debido a la ocultada inflación que sufre el pueblo en general. Gracias a la apatía de la dirigencia de ATE, y a la traición de otros gremios como UPCN, vemos como nuestros bolsillos sufren cada vez más esta situación, y como con el transcurrir del año la canasta familiar se ve cada vez mas inalcanzable y como se va percibiendo cada vez más la explotación por parte de este gobierno.
Por ello exigimos: aumento acorde a la canasta real, paso a planta permanente de los trabajadores de planta transitoria y no al endeudamiento de la provincia.
Por un gremio que defienda los intereses de los trabajadores
TRABAJADORES ESTATALES EN LUCHA
TRABAJADORES PRECARIZADOS

UNA CHICA DESAPARECE EN NEUQUÉN


El Bolsón (ANPP).- Desde hace tres días su familia y amigos buscan a Julieta en los al rededores de Neuquén. Julieta fue a la facultad y nunca volvió.
SI VES A JULIETA POR FAVOR COMUNICATE
con los teléfonos de su familia.

15-65135077 (papá)
15-65478671( mamá)
4254-5736
4253-4618