Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2011

FUNCIONARIOS DE SAPAG COBRAN HASTA CUATRO SUELDOS

Por Pablo Fernandez

Neuquén, jueves, 19 de mayo de 2011 (Principio de Esperanza).- En medio de las agresiones de la corporacion politica y sus gangsters mediaticos contra los trabajadores de la CTA, no viene mal recordar quienes son los responsables del desfalco y estafa en la provincia mas rica de Argentina. No solo son capaces de vivir como reyes con dineros publicos, sino que tambien pretenden que toleremos sus acusaciones de "vagancia" y "sedicion" y la contumaz afirmacion clasica de los terratenientes enojados con la peonada: "no hay mas dinero! ese es el limite!". Mira la lista de algunos de los funcionarios que cobran hasta 4 sueldos.
Comenzamos con el Contador General de la Provincia cr. Jorge Bonaiuto. De acuerdo al art. 56º de la Ley 2141 de Administración Financiera y Control debería haber presentado antes del 30 de abril la Cuenta Gral del Ejercicio al Tribunal de Cuentas y elevarla al Poder Legislativo. (también publicarla en internet).
Todos los años la termina entre los meses de agosto-septiembre hasta octubre. Cobra la remuneración de un juez de cámara, es decir una remuneración bruta de $ 30.000,00 (neto de bolsillo $ 24.000,00).
El Tesorero General de la Provincia cobra igual remuneración y durante la presentación del Presupuesto 2010 no fue capaz de contestarle al diputado Kogan cuál era el stock de la Deuda del Tesoro. Además en el Poder Judicial los profesionales que cobran ese escalafón tienen el título retenido. Sin embargo, este Cr. Paramidani (Tesorero Gral de la Provincia), llega 9:30 hs o 10:00 hs porque además, es síndico del Banco de la Provincia de Neuquén. Además participa en estudios contables uno de ellos con Bugner, ex socio de Manganaro. Manganaro, Bugner, Pintado y Asociados

¡Pero hay más!
El abogado Diego Vizcardi (asesor legal del Ministerio de Hacienda durante la gestión de Silvestrini y parte de ésta), que no se caracteriza precisamente por su contricción al trabajo y ni a cumplir un horario mínimo, pasó al EPEN donde cobra como asesor (aprovechando el Fondo Eléctrico) una suma total de $10.000. Además, es el contacto con la firma Brons & Salas (estudio jurídico de Bs As) que participó junto con Economía & Regiones en el endeudamiento del TiDePro Ley 2505 (Título Provincial para el Desarrollo Productivo).
Tal como puede observarse en el sitio WEB de HIDROELECTRICA EL CHOCON S.A.,
dentro de los Directores Titulares se encuentra el Juan Carlos Nayar y Alex Daniel Horacio
Valdez , ambos cobran como funcionarios de la Secretaría de Estado de Recursos Naturales.
En la Comisión Fiscalizadora, dentro de los Síndicos Titulares se encuentra María Vaqueiro
de Albiger, que además cobra su sueldo de funcionaria en el Ministerio de Hacienda.
En HIDENESA (Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima) se encuentra nuevamente
Juan Carlos Nayar y Silvana Lana, ambos cobran también como funcionarios de la Secretaría
de Recursos Naturales.
En el MERCADO DE CONCENTRACION DEL NEUQUEN S.A.P.E.M. cobra como
Presidente Fernando Garayo, que además cobra como funcionario del Ministerio de
Desarrollo Social. Dentro de los Síndicos Titulares está Carlos Labourie que además cobra
como funcionario del Ministerio de Hacienda.
En FIDUCIARIA NEUQUINA S.A. cobra como Presidente Leandro Bertoya, que cobra
como su sueldo de Ministro de Desarrollo Territorial junto a la Cra. Yolanda Manolo,
funcionaria de ese mismo ministerio. Dentro de los Directores Titulares está Graciela
Grondona que además cobra su sueldo como funcionaria del Ministerio de Hacienda.
En EMHIDRO S.E.P. (Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado Provincial)
vuelve a estar Juan Carlos Nayar como síndico, además de cobrar su sueldo en la Secretaría
de Recursos Naturales.
En la ENSI (Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería S.A., vuelve a estar Yolanda
Maiolo como Síndico, además de ser funcionaria del Ministerio de Desarrollo Territorial.
En CORFONE SA (Corporación Forestal Neuquina SA) cobran como integrantes del
Directorio, nuevamente, Leandro Bertoya., José Ernesto Seguel (que cobra también como
Secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes., mientras que Yolanda Maiolo está
nuevamente como Síndico.
En CORDINEU S.E. (Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén) la presidenta
es Viviana Pesek, que también cobra como funcionaria del Ministerio de Hacienda y Obras
Públicas.
En PATAGONIA FERROCANAL S.A. vuelve a estar Viviana Pesek como Presidenta y
como Síndico Titular Carlos Labourie, que además cobran su sueldo como funcionarios del
Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.
Lamentablemente, solo un diputado en la region se hizo eco de estas pruebas y denuncio. Fue Rodolfo Canini, click en la nota
La clase media neuquina, azuzada por los mendaces e hipocritas sortilegios de los medios privados locales; habla, masculla y recrea intimamente su pedido de mano dura contra los defensores de los hospitales y las escuelas.
Todo eso, mientras el festin de merchandishing electoralero, destila y brama sus millonadas, sus marcas publicitarias, sus spots televisivos, sus coloridos jingles. La burla mas cruel: sonrientes, ellos, los politiqueros, la patria rosquera, anuncia la felicidad y nos condice: "acaso no entienden que podemos todos ser felices si YO lo estoy?"
Todo eso, mientras los vulgares cacos de autos sofisticados y blackberrys gratuitos, señalan: "Ahi, ahi, los lobos, los monstruos, los deformes, los otros! A por ellos! Con la pica y las antorchas! A por ellos!"
Todo eso, mientras los vulgares cacos de autos sofisticados y blackberrys gratuitos, acomodan sus petates despues de saquear una y otra vez los fondos publicos: "No miren hacia aqui! mirad alla! mirad alla! "
Y ahi van entonces, los enojados "ciudadanos" que reclaman que respeten sus derechos y la libertad de circulacion, hacia el "alla" que señalan los cacos tan bien vestidos (digamoslo aunque sea una vez ). Hacia ese "alla" dirigen sus miradas y sus "tuits" y sus "posteos" y sus dialogos de futbol 5, sus bocinazos, su enojo.
Enojados... claro que si!: "vayan a trabajar! asi cualquiera cobra! esto es un caos! buscan otro Fuentealba! inadaptados! dejen vivir a la gente honesta! al final solo perjudican a los que menos tienen"
Y entonces, el Poder sonrie. "Me he visto ... y logro que crean verme"

BARILOCHE: COMENZÓ JUICIO ORAL Y PÚBLICO POR CRIMEN DE DIEGO BONEFOI

(FARCO).- En el banquillo está el policía Diego Colombil imputado por haber asesinado al chico de un tiro en la nuca efectuado a corta distancia en junio del año pasado. El caso provocó la indignación de los vecinos del barrio que salieron a las calles a manifestarse. En la represión a los vecinos fueron asesinados también los jóvenes Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Por el crimen de Cárdenas y Carrasco no hay detenidos. El juicio que se inició es sólo contra el policía Colombil por el homicidio de Bonefoi. En la primera jornada del juicio oral en su contra, Colombil se negó a declarar.
Oscar Chávez, corresponsal de FM Gente de Radio para el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) contó que la primera audiencia se desarrolla en un día “muy lluvioso” y destacó que “hay mucha policía, está la policía montada, en cada esquina hay grupos de policías, están cortadas las calles”.
El corresponsal relató que Colombil “se abstuvo de declarar” y que “ya les tomaron testimonio a los policías que estuvieron en esa jornada, en esa madrugada cuando asesinan a Bonefoi y también están declarando algunos peritos que tomaron las primeras muestras”.
El periodista de FM Gente de Radio informó también que “hoy la jornada va a ser muy larga” ya que se espera que luego del cuarto intermedio de las 13 horas se retome la actividad hasta la tarde noche.
Por los hechos de represión de junio del año pasado está siendo investigado por la justicia el actual secretario de Seguridad Víctor Cufré, ex jefe de policía. Los familiares pidieron varias veces su renuncia junto con la del ministro de Gobierno Diego Larreguy, sin embargo siguen en funciones.
Los familiares de los 3 jóvenes asesinados junto a organizaciones de derechos humanos y sindicales vienen marchando todos los meses para exigir justicia y denunciando los reiterados episodios de persecución y acoso de la policía.

Fuente: Puerta E.

CIDH CONDENÓ A ESTADO ARGENTINO POR DESAPARICIÓN FORZADA DE IVÁN TORRES

Rawson (Rawsonline).- “La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado Argentino por la desaparición forzada de Iván Torres y le ordenó "aceptar públicamente su culpabilidad por la desaparición" del joven, como también estableció que debe "construir un monumento en memoria de la víctima para mostrar que el caso no quedó impune y debe tener una placa que hable sobre la defensa de los derechos humanos". Le exigió además que tome "todas las medidas pertinentes para sancionar a los culpables" y fijó una compensación económica de 500 mil dólares para los familiares.”
Iván Eladio Torres desapareció el 2 de octubre de 2003 cuando fue detenido por policías de la provincia de Chubut en Argentina y hasta la fecha de hoy no se conoce su paradero, ni se ha sancionado a los culpables del caso. Es por esto, que sus familiares demandaron al estado de Argentina ante la Corte Interamericana por la desaparición de Torres.
Hasta el momento, los abogados de la presunta víctima han argumentado ante la CIDH que el estado de Argentina no ha tomado ninguna medida para esclarecer el caso y que hoy en día se siguen violando sus derechos y los de sus familiares. También dicen que fue detenido sin ninguna orden judicial y que fue sometido a tortura afectando su estado psíquico y físico, sin posibilidades de defensa.
Por otro lado, la abogada que representa al estado de Argentina afirma que la presunta víctima fue detenida por una denuncia que se hizo en su contra el 25 de Agosto de 2003 y que el juez al cual los familiares interpusieron la denuncia de la desaparición, fue sometido a un jury enjuiciamiento por parte del tribunal de justicia de la provincia de Chubut, por incumplimiento de sus deberes como juez. Sin embargo, con el jury enjuiciamiento solo se obligó al respectivo juez a abandonar su cargo y no se tomaron medidas penales, informó la oficina de prensa de la Corte.

La sentencia dictaminó que Argentina:
Debe aceptar públicamente su culpabilidad por la desaparición de Iván Eladio Torres y se debe transmitir a través de diferentes medios de comunicación.
Debe construir un monumento en memoria de la víctima para mostrar que el caso no quedó impune y debe tener una placa que hable sobre la defensa de los derechos humanos.
Tiene que suministrar información trimestral a la CIDH sobre el respectivo caso.
Debe realizar campañas de información sobre los derechos humanos para evitar futuras violaciones de estos.
Debe dar 500.000 dólares a los familiares de Iván Eladio Torres.
Requiere tomar todas las medidas pertinentes para sancionar a los culpables.
"Con la lectura de está sentencia, finalizó la última sesión de la corte sobre la desaparición de Iván Eladio Torres y por fin se hizo justicia sobre este caso que llevaba tantos años impune", agrega el reporte.


Fuente: Puerta E.

ESQUEL: PASTORAL SOCIAL Y PASTORAL ABORIGEN ACOMPAÑAN MARCHA DE COMUNIDADES

Esquel (Equipos de Pastoral Social y Pastoral Aborigen,Prelatura de Esquel).- La Pastoral Social y la Pastoral Aborigen de la Prelatura de Esquel, se hacen presentes, por este medio, en la marcha que nuestros hermanos de la comunidad Mapuche Tehuelche de la meseta de la Provincia del Chubut, realizarán hoy viernes 20 de Mayo del corriente año, en la ciudad de Rawson.
Los pueblos originarios no son del pasado ni de los museos, son pueblos vivos, con un proyecto de vida vigente, en diversas comunidades de la Patagonia.
Sabido es que han sufrido, a lo largo de la historia, violencia, desalojos y despojos, siempre relacionados con la tierra y los recursos naturales, prueba de ello son los mega emprendimientos mineros que no tienen en cuenta la preservación del medio ambiente, “la casa de todos”.
Como Iglesia nos sumamos a este llamado de atención, de los más vulnerables, recordando que la Pascua de Cristo debe hacerse visible en nuestra historia, recorriendo el camino del encuentro, del diálogo, de la solidaridad y hacer realidad que “Todos somos hermanos”.-

Fuente: Puerta E.

NO A LAS REPRESAS EN CHILE: MOVILIZACIÓN EN BUENOS AIRES

Buenos Aires (Observatorio Petrolero Sur).- Hoy y mañana sábado se realiza en la ciudad de Buenos Aires una movilización contra la construcción de represas en la Patagonia Chilena.
Jóvenes de Chile en Buenos Aires, que integran el Movimiento Austral, convocan a una concentración el viernes a las 18 frente al consulado trasandino, mientras que el sábado, también por la tarde, realizarán una velatón en el Obelisco.
Ambas actividades son en repudio a la construcción de mega centrales eléctricas en la austral Región de Aysén, a la aprobada recientemente por las autoridades del vecino país.
- Viernes 20 a las 18 hrs nos sumamos a la movilización mundial en el Consulado Chileno en Buenos Aires con actividades informativas y volanteo (Presidente Roque Saenz Peña 547 Cap. Federal)
- Sábado 21 a las 16hrs nos concentramos en Plaza de mayo con pancartas y actividades de denuncia. Desde allí marcharemos al consulado para terminar la protesta en el Obelisco.

CHACO: DETUVIERON COLECTIVOS DE ABORÍGENES QUE IBAN A UNA MARCHA

Chaco: detuvieron colectivos de aborígenes que iban a una marcha
Resistencia, Chaco (Diario Panorama).- La policía de Chaco detuvo a dos colectivos en los que se movilizaban aborígenes para participar de la Marcha del Impenetrable, tras lo cual los manifestantes realizaron un corte y denunciaron que el gobierno de Jorge Capitanich intenta evitar su desplazamiento.
Voceros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que participa de la protesta, denunciaron una supuesta injerencia del gobierno para evitar la marcha, que esta mañana debía partir desde Villa Río Bermejito y Sauzalito con destino a Juan José Castelli, pero fue suspendida por la detención de los micros.
Jorge González, jefe de la CCC de San Martín, dijo a DyN que dos colectivos en los que viajaban unos 80 aborígenes que habían partido anoche desde esta localidad ubicada a unos 114 kilómetros de Resistencia fueron detenidos por la policía alrededor de las 20.30, en el acceso al poblado.
“Nos dijeron que los colectivos no estaban habilitados, pero son los mismos que el municipio de San Martín alquila habitualmente para realizar sus viajes y excursiones”, dijo González, y comentó que ante esta situación los manifestantes decidieron en asamblea marchar a pie hasta El Impenetrable.
El dirigente sostuvo: “Salimos anoche a las 21 y caminamos 70 kilómetros hasta las 5 de la mañana, con chicos apoyados, madres con bebés en brazos y hasta ancianos”.
González reclamó la intervención judicial al sostener que los manifestantes estaban “extenuados y no hemos comido nada desde anoche y el único agua que tomamos ha sido de los charcos”.
Ante esta situación, bloquearon el tránsito a la altura de la ruta provincial 3, en inmediaciones a Campo Medina, para reclamar el traslado hasta la rotonda del Villa Río Bermejito, lugar de concentración de la marcha, a unos 90 kilómetros del sitio donde realizaron el corte.
“El objetivo de los pueblos originarios de San Martín es sumarse a pobladores del Impenetrable, que viven en 50 mil hectáreas de la zona que se pretenden extranjerizar”, aseveró González, y agregó que “todas las etnias aborígenes tenemos la misma realidad, que es la falta de tierras, viviendas, salud, educación y alimentación”.
Mónica Figueroa, referente de la CCC de la ciudad Castelli, aseveró a DyN que esta situación motivó a las entidades organizadoras de la marcha a postergar hasta mañana su partida desde Villa Río Bermejito y Sauzalito, localidades ubicadas dentro de la zona del Impenetrable chaqueño.
“El gobierno no quiere que nos movilicemos, pero la gente que fue bajada de los colectivos ha decidido venir caminando hasta la rotonda de Bermejito y Sauzalito, desde donde vamos a partir mañana hacia Castelli para acampar hasta obtener alguna respuesta”, sostuvo Figueroa.
La activista cuestionó el accionar policial que impidió el avance de los micros con manifestantes, al destacar que en la movilización “había muchos niños, mujeres y ancianos” que deberán recorrer muchos más kilómetros que los previstos inicialmente.
Según la organización, de la marcha que finalmente partirá mañana participarán unos 1.500 aborígenes de las etnias qom y wichi, que unirán sus reclamos a agricultores y criollos de la zona “contra el hambre” y por “dignidad, tierra, techo, trabajo, producción, salud, educación y justicia”, pedidos dirigidos al gobierno de Capitanich y el nacional de Cristina Fernández.
Los reclamos se iniciaron a una semana de la visita programada de la presidenta que tiene previsto celebrar el 25 de mayo en Resistencia.

RECUERDAN A NEVARES Y RECLAMAN RESPUESTAS A GOBIERNO NEUQUINO

El Bolsón (ANPP).- Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del obispo de Neuquén Jaime Francisco de Nevares, ocurrida el 19 de mayo de 1995, la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos de Zapala recordó su figura como ejemplo de "incansable luchadore por los derechos humanos".
"Los corruptos, aquellos malos representantes del pueblo, no entrarán en el reino de los cielos", había sentenciado Nevares y la Mesa Coordinadora recuerda ahora esas palabras para llamar la atención sobre el gobierno de la provincia de Neuquén, que, denuncian, desoye los reclamos de los trabajadores de la salud y de la educación.
"Hacemos responsable al gobernador Jorge Sapag y a sus funcionarios del caos socio-económico en el que estamos inmersos", apuntaron las organzaciones integrantes de la Mesa (Aten Zapala, Convergencia Socialista, APZA, Pastoral Social, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Grupo de Mujeres Zapalinas, Partido Comunista Revolucionario, Sejun, La Colectiva Chapal, entre otros.

APOYO A LOZADA: LA CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN LO HABÍA PREANUNCIADO

Bariloche (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).- En consonancia con el criterio expuesto el año pasado por los Dres. Carmen Argibay y Ricardo Lorenzetti (miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), el reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia confirma que la aplicación del derecho por parte del Dr. Martín Lozada fue correcta y precisa.
La decisión adoptada por el Juez Martín Lozada era la que correspondía de acuerdo a lo dispuesto por el Código Penal argentino y lo requerido a nuestro país por parte del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).
Se trató de la autorización a una solicitud de interrupción de embarazo formulada por una joven de 16 años y su madre, quien había sido sometida a graves ultrajes en contra de su integridad sexual por parte de su padre y tío.
Las casi 90 organizaciones ciudadanas, gremiales, sindicales, de derechos humanos, de la mujer, medioambiente y pueblos originarios, que postulamos la candidatura del Juez Martín Lozada para ocupar el lugar vacante en el Superior Tribunal de Justicia, expresamos ahora nuestra satisfacción por el aval y reconocimiento otorgado por el máximo tribunal provincial en favor de su posición jurídica asumida en la cuestión.
Lo resuelto deja en claro cuál es el alcance que cabe otorgarle al artículo 86 del Código Penal. Y, de ese modo, la jurisprudencia de la Provincia de Río Negro se hace efectivo eco de las recomendaciones que el Comité de Derechos Humanos le formulara al Estado argentino en marzo de 2010.
Dicho Comité expresó entonces su preocupación por la inconsistente interpretación restrictiva que al texto del artículo 86 del Código Penal le venían efectuando algunos operadores judiciales de nuestro país, motivo por el cual llamó a su capacitación y entrenamiento a efectos de evitar en lo sucesivo ese palmario error conceptual.

BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN

Buenos Aires (Cuba MTR en loa COD).- Frente a un nuevo intento de criminalizar la protesta popular y la pobreza, los dirigentes políticos-sociales, Rubén Saboulard (Asamblea del Pueblo) y Oscar Kuperman (CUBa MTR) serán llevados a juicio oral y publico, en ese marco organizaciones políticas, sociales, gremiales, piqueteros, estudiantiles y de Derechos Humanos se movilizaran el próximo martes 24 de mayo desde las 11 horas, de 9 de Julio y Av. de Mayo, hacia el Tribunal Penal, Contravencional Porteño ubicado en Tacuari 130. Simultáneamente habrá manifestaciones de repudio en las provincias de Córdoba (Capital) – Entre Ríos (Gualeguaychu) – Santa Fe (Rosario) – Corrientes (Capital) – Chaco (Resistencia) – Pcia de Bs. As (Mar del Plata) entre las más importantes.
Saboulard y Kuperman sufren una constante persecución judicial por exigir trabajo genuino, salud, educación y viviendas dignas junto a los que menos o nada tienen, por denunciar a los gobernadores provinciales y al gobierno nacional de Cristina Kirchner la utilización de la mentira y el doble discurso frente a la realidad objetiva, como la inflación, la falta de empleo, la desnutrición, las enfermedades de la pobreza que atacan los habitantes de la barriadas mas humildes, entre otras cosas. Esta claro el hostigamiento hacia los que luchan puesto en marcha por Cristina y Mauricio, los cuales no son tan diferentes en el momento de volcar su aparato represivo contra los trabajadores ocupados y desocupados o militantes populares, así vemos el encarcelamiento del trabajador de la construcción Olivera y del “Negro” Martino, las condenas a los trabajadores de Terrabusi, Terciarizados del ferrocarril Roca, Docentes, vendedores ambulantes, estudiantes secundarios y universitarios, o las condenas impuestas a los compañeros Fernando Esteche y “Boli” Lezcano.
Las brasas del 2001 siguen encendidas, en esa camino la lucha por los verdaderos derechos de los trabajadores y el pueblo, los reclamos de los desocupados y el rechazo a toda medida represiva seguirán inundando las calles de trabajadores, jubilados, estudiantes, piqueteros y todos los que lucha.

MARCHAMOS A ATUCHA CONTRA LAS INSTALACIONES NUCLEARES DEL PAÍS

Argentina, 20 de abril de 2011 (Unión de Asambleas Ciudadanas).- El sábado 21 de mayo nos reunimos en el espacio Chico Mendes, Ángel Gallardo 752 (El Cid), a las 12. Ahí nos concentramos y de allí partiremos en caravana hacia la localidad de Zárate.
Nos manifestamos contra las instalaciones nucleoeléctricas y proponemos debatir la matriz energética que requieren nuestros pueblos.
Muchos son los compañeros que participarán de esta movilización. Hay autos y movilidad para todos. El micro del colectivo Che Pibe forma parte activa de la marcha, con los compañeros de esa organización y vehículos y mediosde otras agrupaciones socio-ambientales, de la Asociación Esteban Echeverría-Monte Grande, de Intercuencas, El Otro Bicentenario, Cátedra Americanista.
Convoca la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) y han adherido muchísimas otras organizaciones que figuran al pie.
Los carteles y banderas propuestas son leyendas que se desprenden del volante adjunto que repartiremos en nuestro objetivo. Carteles partididarios abstenerse.

MEJOR ACTIVOS HOY QUE RADIACTIVOS MAÑANA
La energía nuclear no es barata ni limpia. ES cara y sucia.
Cuesta más la gestión de los residuos radiactivos que la energía misma.
No existe repositorio de desechos radiactivos en ningún lugar del mundo.
Es una energía subvencionado por los Estados. La vida útil de una central nucleoeléctrica muere a los 30 años:
Se convierte en sepulcro nuclear eterno.

NO HAY PLANTA NUCLEAR QUE NO REGISTRE ESCAPES RADIACTIVOS:
Three Miles Island, en EEUU; Chernobyl en la exURRS y Fukushima en Japón, son tres ejemplos de los muchos que denuncian la necesidad de cerrar las nucleoeléctricas y parar la emisión de radionucleidos incontrolables.

NO MÁS ATUCHA´S. BASTA DE RULETAS RUSAS NUCLEARES
El estroncio 90 y el cesio 137 son tan letales como el equivalente a 1000 bombas atómicas y tal poder, es lo producido durante un año por una planta nucleoeléctrica de 1.000 megavatios. Las dos ATUCHA suman 1.100 megavatios de potencia

No a la energía nuclear.
La energía nuclear es sutil y acumulativa.
Altera las células y la información genética.
Produce mutaciones, genera cáncer.
La radiación perdura por miles de años en el planeta.
250.000 años es la vida del plutonio.
Somos ciudadanos que no queremos pagar energía de origen nuclear. Exigimos el cierre definitivo de estas centrales.

PRIMERAS ADHESIONES
Asamblea Delta y Río de la Plata
Asamblea Socio-ambiental de Santiago del Estero
Cátedra Americanista
El Otro Bicentenario
Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE)
Organización Ecologista Ecopiuké
Asociación Contra Contaminación Ambiental de Esteban Echeverría
Movimiento Antinuclear del CHUBUT (MACH)
AVACE
BIOS