Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de diciembre de 2019

JAQUE AL FINANCIARISMO

Nacionales ( ANPP).- El gobierno nacional parece tener la intención de atacar al enemigo público número uno, que sin dudas es el sector financiero. Las jugadas políticas que nos tocan vivir parecen de una película de espías de Hollywood. ataques y contraataques con millones de por medio.
Mientras el macrismo arrancó su gobierno con DNUs que transformaron nuestra realidad en un caos, el reciente gobierno parece estar jugando en un terreno que ha estudiado durante cuatro años.
El sector de la industria energética es territorio del círculo macrista. Y cuando el presidente anunció que no iba a tocar los impuestos de energía, las acciones de las empresas del rubro subieron en bolsa y tuvieron un récord de inversiones. Pero en menos de veinticuatro horas, pero una vez cerrada la bolsa, se anunció públicamente  el congelamiento de  tarifas en el sector. Las acciones cayeron bruscamente.
¿Un error? ¿una revancha necesaria?
Cómo sea, el pueblo necesita mucho más que revanchas. Sin dudas el neoliberalismo es antipopular. Un ataque al núcleo que emana el poder del neoliberalismo.
No es improvisación  ni astucia. Se trata de un estudio pormenorizado de las estrategias injerencistas del poder hegemónico internacional que viene oclusando las democracias latinoamericanas desde Lugo en Paraguay hasta Correa en Ecuador.
Pero la injerencia cuenta con un Plan B, y es la intervención violenta que ha practicado en Colombia, Bolivia, Haití y Chile.
Habrá que estar atentes para no permitir ese tipo de injerencias en estás latitudes, porque el poder nunca está dispuesta a ganar menos.