Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 17 de abril de 2021

NEUQUÉN: LA DIGNIDAD SE LES TRABAJADORXS DE SALUD, SIGUE INTACTA

El Bolsón (ANPP).- En la región no la noticia llegó con el desabastecimiento de combustible, y a partir de eso, la gente empezó a preguntarse ¿Qué estaba pasando en Neuquén? Porque para romper el cerco mediático, les trabajadorxs debieron salir a bloquear totalmente las rutas. Hacía semanas que venían manifestándose, pero la información recién llegó cuando se empezó a alertar por la falta de combustible. Les trabajadorxs de salud vienen reclamando un sueldo digno, y poder contar con lo necesario para poder desarrollar su trabako. Y como las dirigencias sindicales venían transando con el gobierno acuerdos que no les satisfacían, decidieron auto organizarse como trabajadorxs autoconvocades. Cada decisión se define en asamblea. No hay dirigentes. Y el poder no encuentra a quien corromper. 
Varias semanas han pasado desde el comienzo del plan de lucha, y sigue sin haber respuestas. El atornillado MPN, cree poder seguir dominando la situación, y lo real es que la.provincia ya debiera haber sido intervenida. Si esto no es así, es porque como en Chubut, hay quién banca desde más arriba al gobernador.  Hace un par de días, ofrecieron un bono ( es decir un dinero en negro y por.unica vez) en tres cuotas de 30 mil pesos. Hoy, volvieron a aumentar el monto en 10 mil más. 
El Zumbido, medio popular de Neuquén, así lo cuenta:
#SaludEnLucha

Lxs delegadxs de lxs trabajadorxs autoconvocadxs de salud bajaron a cada una de las asambleas de la provincia la propuesta del gobierno de anexar una cuota más de $10.000 al “bono covid” anunciado días atrás. El rechazo fue por unanimidad.
Esta tarde, con una hora de demora como es habitual por parte de los representantes del gobierno, se informó el rechazo y se exigió no volver a convocar sin una propuesta concreta de incremento del básico. También se sugirió trasladar la instancia a Añelo, punto medio donde pueden confluir todxs lxs delegadxs.
Los piquetes se mantienen y la lucha toma cada vez más fuerza.

¡Arriba la lucha de lxs autoconvocadxs de salud!

¡Fuera Guitérrez! ¡Fuera Quintriqueo! ¡Que se vayan todxs!