Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de junio de 2009

SINGULAR PUBLICIDAD PARTIDARIA POR CORREO ELECTRÓNICO

El Bolsón (ANPP).- Afiche irónicos de tres partidos políticos circulan por los correos electrónicos de la comarca, denunciandolos a pocos días de las elecciones locales.
En la redacción de Prensa del Pueblo recibimos de varias remitentes estos singulares "afiches de propaganda política", en los cuales se realizan juegos de palabras con sus denominaciones, reflejando las denuncias de vecinos de El Bolsón.
A continuación adjuntamos las imágenes para que pueda sacar sus propias conclusiones:

De Elecciones en El Bolsón 2009
http://picasaweb.google.com/lh/photo/tGyWch91MsQpZZfgCknURw?feat=directlink

De Elecciones en El Bolsón 2009
http://picasaweb.google.com/lh/photo/hsjO73Qx4jh53VaxBn32OA?feat=directlink

De Elecciones en El Bolsón 2009

http://picasaweb.google.com/lh/photo/SsLdeWCr5FnpaaBtb6TutQ?feat=directlink

NAZIS DEL SIGLO XXI: ISRAEL PRETENDE CONVERTIR EN DELITO LA CONMEMORACIÓN DE LA NAKBA, EL HOLOCAUSTO PALESTINO

Buenos Aires (AW).- Como si no alcanzara con los miles de palestinos masacrados por el Estado genocida de Israel, los antes perseguidos y masacrados, devenidos Nazis Siglo XXI, incrementan la persecución contra el pueblo palestino en busca de su exterminio. No basta con sufrir en carne propia para comprender. El horror se repite.

¡Por el amor de Dios, dejadles la tristeza!

Gilad Atzmon
Palestine Think Tank
Traducción de Manuel Talens

Fuente: www.rebelion.org

Los legisladores israelíes, en su incesante campaña contra los palestinos autóctonos, insisten ahora en ilegalizar la conmemoración de la Nakba. En fechas recientes unos cuantos parlamentarios de la Knesset, entre ellos algunos miembros del gabinete ministerial, han presentado un proyecto de ley que criminalizará la remembranza del holocausto palestino acaecido en 1948 (la denominada Nakba, desastre en lengua árabe). Lo curioso es que el Estado judío, cuya raison d’être gira en torno a la remembranza del sufrimiento judío, trate ahora de prohibir que los palestinos con ciudadanía israelí hagan lo mismo con su propio sufrimiento.
Es bien sabido que Israel borró del mapa cualquier huella de posible existencia palestina sobre el territorio. Aldeas, pueblos, huertos, campos y bienes culturales palestinos fueron eliminados poco después de 1948. Hoy, los legisladores israelíes están dando un paso más en su guerra contra el patrimonio palestino. No se trata solamente de una expulsión física y de un borramiento de hechos sobre el terreno, no es sólo una limpieza étnica realizada por motivos raciales, con hambrunas, confiscación de territorio, demolición de casas, bombardeos de escuelas o lanzamiento de fósforo blanco sobre populosas barriadas. No, de ahora en adelante Israel quiere también invadir la mente palestina. Los miembros de la Knesset israelí insisten en erradicar la memoria colectiva de Palestina. Al menos formalmente, están tratando de prohibir el derecho a recordar.

Tal como Khalid Amayreh señaló hace unos días, “un parlamentario palestino-israelí comparó el proyecto de ley con una imaginaria promulgación en Alemania de una ley que prohibiese todas las actividades judías que conmemoran el holocausto”. La comparación entre la Nakba y el holocausto judío es correcta. Estamos hablando de dos crímenes racistas de magnitudes colosales. Sin embargo, mientras que los alemanes arreglaron las cuentas colectivamente con su pasado, el Estado judío se dirige ya hacia su séptima década de negacionismo mientras persiste en su más absoluta iniquidad contra una inocente población civil.

A la luz de las nuevas medidas de implacable brutalidad israelí, vale la pena que exploremos una “voz judía de la razón”, la insólita voz de una persona que se ha manifestado en contra de ese absurdo proyecto de ley. Ruth Gavison, profesora de Derecho en la Universidad Hebrea de Jerusalén, es esa persona. Además de profesora, es también “presidenta” –por favor, no se me rían– del Centro de Pensamiento Sionista, Judío, Liberal y Humanitario. La semana pasada, Gavison publicó un artículo contra el nuevo proyecto de ley en el popular noticiero online Hebrew News.

La profesora Gavison cree que el sionismo puede interpretarse como una misión humanista y liberal. Sin embargo, basta con analizar un poco su pensamiento para descubrir la espeluznante verdad: esta profesora de Derecho carece de cualquier noción de ética o humanismo con carácter universal. Su visión de la justicia está deformada por el sionismo y lo único que hace es malabarismo verbal con viejos clichés simbólicos sionistas, a la espera de que sus lectores hebreos ni siquiera se tomen la molestia de contradecir su pobrísima argumentación.

Gavison está contra el proyecto de ley. Con toda la razón afirma que se trata de algo “injustificado y estúpido, que malinterpreta el problema fundamental de nuestra vida pública”. Según ella, este legalismo es el camino menos apropiado para enfrentarse a ese problema fundamental. Pero la amabilidad de la profesora Gavison se termina aquí.

A pesar de un comienzo tan prometedor, la profesora de Derecho no tarda mucho en mostrar sus cartas. Veamos lo que tiene que decir sobre la Nakba:

“Es un hecho aceptado que el mismo día que la mayoría judía celebra su independencia en su propia tierra simboliza para algunos de la minoría árabe el día de su desastre”. Es ciertamente revelador que, para la profesora Gavison, quienes conmemoran la Nakba no son los palestinos de forma colectiva, sino sólo algunos de ellos. Sin embargo, para ella son los palestinos, y sólo ellos, quienes cargan con la responsabilidad.

“Es preciso recordar”, dice Gavison, que “podría haber sido diferente… este día podría haber sido una celebración para israelíes y palestinos, que podrían celebrar la fundación de dos Estados nacionales.” Llegados a esta línea, uno empieza a preguntarse quién será el tonto al que Gavison está tratando de engañar. Seguramente la profesora debe conocer que el plan para expulsar a los palestinos formaba parte del programa sionista desde sus inicios. “Los palestinos”, continúa, “se negaron a aceptar la partición territorial y, a consecuencia de aquella guerra, el Estado israelí fue erigido sobre las ruinas de la sociedad palestina y sobre el territorio palestino. Muchos palestinos se convirtieron en refugiados y el Estado palestino aún no ha sido establecido.”

A estas alturas de su discurso, lo lógico es que la profesora de Derecho, que también es “presidenta” de un instituto que promueve una imagen de “humanismo judío”, llegase a la necesaria conclusión: que ya va siendo hora de que los palestinos expulsados regresen a sus tierras y a sus hogares.

No se cansen, pueden esperar sentados, porque Gavison no es exactamente una humanista universal: sólo es sionista. Lo único que quiere es detener el actual proyecto de ley que prohíbe a los palestinos la conmemoración de su tristeza. En otras palabras, lo que quiere es que los palestinos puedan estar tristes y lamentarse todo lo que deseen.

“La tristeza es un sentimiento natural de la gente que sufre mucho”, concede la refinada profesora. “No debemos negar la historia, no debemos prohibirla legalmente, nuestro reto consiste en confrontarla”. Lo normal es que una revelación así, salida de la pluma de una supuesta humanista, condujese al reconocimiento del pecado sionista e incluso a una admisión de responsabilidad.

Nada de eso sucede. La presidenta del Centro de Pensamiento Sionista, Judío, Liberal y Humanitario no cuadra dentro de nuestra noción de lo que debe ser un humanista. Es sólo una propagandista del tribalismo judío que trata de moldear esporádicos términos liberales para justificar un implacable y crudo comportamiento carente de la menor ética. Gavison no quiere justicia para la región, lo único que pide es que se desarrolle una “conciencia del pasado que pueda eventualmente transformarse en un futuro civil en el cual árabes y judíos vivan unos al lado de los otros”. Supongo que nunca juntos.

Cierto, Gavison es lo suficientemente misericordiosa como para permitir que los palestinos se lamenten de su pasado. Pero se niega a aceptar responsabilidad alguna por las consecuencias que acarreó el aparato institucional colonialista judío. Está claro que prefiere seguir viviendo en tierra palestina e incluso llamarla “patria” con tal de no devolverla a sus auténticos dueños. Más que los fanáticos sionistas de derechas que han presentado ese siniestro proyecto de ley, es la profesora Gavison, esa –por así decirlo– “humanista sionista”, quien encarna el verdadero significado de la brutalidad y la monstruosidad israelíes. En nombre del simbolismo humanista promueve el mantenimiento del crimen nacionalista judío.

La profesora Gavison termina su artículo declarando que “negar el pasado es algo inapropiado, pero no hacernos responsables de él es también inaceptable. Tenemos que encontrar soluciones para aprobar el derecho de los judíos a la autodeterminación en (parte de su) patria.” Yo quisiera que esta profesora profundamente “siohumanista” nos hiciese entender de una vez por todas qué es lo que da a los judíos el derecho a la “autodeterminación” a expensas de los demás. Quizá una vez que logremos comprenderlo seremos lo suficientemente maduros como para permitir que la profesora Gavison –o cualquier otro “sionista humanista”– nos iluminen y podamos entender qué es lo que hace que Palestina sea una patria judía legítima.

La lectura del texto de Gavison muestra una vez más la horrorosa verdad: sionismo y pensamiento liberal judío tienen poco que ver con humanismo, ética o universalismo. Como mucho, sionismo y humanismo son conceptos opuestos, por la sencilla razón de que el sionismo es una cosmología tribal racialmente orientada mientras que el humanismo tiende a lo universal.

Fuente original: http://palestinethinktank.com/2009/05/31/gilad-atzmon-for-gods-sake-let-them-be-sad/

Sobre el autor
Manuel Talens es miembro de Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor y la fuente.

COMUNICADO: MAS REPUDIOS AL ATENTADO CONTRA RADIO ACTIVA

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS repudian el atentado contra Radio Activa y adhiere a la marcha convocada para mañana para exigir el esclarecimiento del hecho y el cese de la impunidad, al igual que se garantice el derecho a la libertad de expresión y se brinde el acceso a la información pública.
Acompañamos a las compañeras y a los compañeros de El Bolsón y del Barrio Los Hornos ante los hechos que son de público conocimiento.
Desde Buenos Aires, reiterando nuestro repudio y acompañando nuestra solidaridad hacia las y los compañeros agredidos, les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
http://www.gacetillasargentinas.blogspot.com/
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos
Buenos Aires - Argentina


---

Desde la Federacion de Tierra y Vivienda , de Río Negro , repudiamos el vandálico atentado , ya confirmado por las pericias , que intenta cerrar el dialogo y la discusión por no tener argumentos validos en torno a la falacia del traslado o no del aeropuerto.
El ataque a radio activa y el clima de inmediación que se venia viviendo nos hace ver que el negocio que defienden es muy grande y es contra el pueblo , por eso .

CONVOCAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA FTV Y A LOS VECINOS DE NUESTRO PUEBLO A PARTICIPAR DE LA MARCHA DEL JUEVES 4 DE JUNIO A LAS 17 FRENTE A LA BIBLIOTECA

NO A LOS ATROPELLOS

NO A LOS QUE SE CREEN IMPUNES

FTV RÍO NEGRO
MESA PROVINCIAL


---

El Partido Obrero repudia el atentado criminal contra FM Activa y hace llegar su más profunda solidaridad con los trabajadores de prensa de la radio. Nos sumamos al reclamo de llevar a fondo la investigación de los hechos hasta dar con sus ejecutores y mentores. Los compañeros de la radio han manifestado reiteradas veces su postura contraria al traslado del aerodromo que impulsa el intendente Romera. Este gravísimo hecho se suma a la larga y funesta lista de atentados, amenazas y aprietes producidos bajo la intendencia de Romera que sin excepción aún permanecen en la impunidad.
El Partido Obrero llama a todo el pueblo de El Bolsón a participar de la marcha que se realizará el próximo jueves 4 de junio en defensa de la libertad de expresión y contra la impunidad.
El 7, votemos masivamente NO al traslado del aerodromo.

Marcha 5/6, 17,30 concentramos en la biblioteca Sarmiento

Partido Obrero

¿DE QUIEN ES TECHINT?

(AW) Venezuela estatiza. Y lo hace con empresas a las que un bando electoral muestra como argentinas, cuando de verdad no lo son. O al menos no lo son del modo en que una empresa privada se asocia a un estado.

El fundador del grupo Techint, el capitán de artillería Agostino Rocca, fue el principal asesor en siderurgia de Benito Mussolini, quien le encargó la conducción de una industria estratégica para la guerra.Más tarde, su capital era el producto de un fondo de inversión en el que aportaban los dueños de los grandes grupos italianos.

Actualmente el holding Techint, según la revista “Forbes”, es de nacionalidad luxemburguesa. ¿Cuál es su conexión con la sociedad argentina? Lo es por el lado de dos grandes empresas periodísticas argentinas, dos capitostes de la corporación mediática nacional, Clarí y La Nación.El grupo Clarín y Techint son socios en Impripost Tecnologías S.A. (con el 50 por ciento cada uno), que se dedica a “soluciones para el manejo de documentos e información”.

Mientras el fundador de Techint, Agostino Rocca, fue el principal asesor en siderurgia de Mussolini, quien le encargó la conducción de una industria estratégica para la guerr, Paolo Rocca, hijo del fundador y actual dueño, ayudó a La Nación a reestructurar su deuda en tiempos de la crisis del 2001, mediante un pago cash”, efectuado a título personal.Esto fue admitido por Julio Saguier, presidente del diario, en reportaje hecho por la revista “Apertura”, en 2004.

Estas dos empresas, Clarín y La Nación, operaron fuertemente denunciando la estatización de Chávez como un acto en contra de nuestra economía argentina. Nada declararon, respecto de sus relaciones con la corporación mencionada. Si así lo hicieran, perderían credibilidad, la misma que usan como herramienta para su tarea actual, que consiste en instalar en la sociedad un sistema de “sentidos comunes hegemónicos”, tendientes a disciplinar el pensamiento social en orden a sus propios intereses, y no de acuerdo al conjunto de intereses sociales compartidos.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

LADE LLEGA A EL BOLSON MAÑANA A LAS 13:50 HS

El Bolsón (ANPP).-Contrariamente a todo lo que se estuvo diciendo con respecto al funcionamiento del aeródromo, mañana jueves a las 13: 50 Hs llega el primer vuelo de Lade a El Bolsón gracias a gestiones que se hicieron desde la comunidad ante la empresa del estado.

Es este uno de los motivos por los que no debe cambiarse de lugar este aeroclub.

MIENTEN CUANDO DICEN QUE ESTE AERODROMO NO SIRVE PARA COMUNICARNOS

Fuente, Asamblea No al traslado del Aeropuerto

CONFIRMAN ATENTADO A ACTIVA

El Bolsón (ANPP).- El fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien, en diálogo con periodistas de radio Alas, confirmó esta mañana que el incendio de la FM Activa del barrio Los Hornos no fue un accidente sino que se trató de un hecho intencional.
Se refuerza así lo que era sospecha de amplios sectores de la comunidad comarcana que no dejan de indignarse ante este gravísimo hecho, propio de las metodologías represivas del terrorismo de estado.
En efecto, es ineludible evaluar el atentado a Activa separadamente del actual contexto político, en el cual se ha genarado un fuerte debate sobre el destino del aeródromo local.
Reynaldo Rodríguez, dueño de radio Activa, es uno de los más enérgicos defensores de mantener el aeropuerto en el lugar actual, en oposición a la intentona oficialista de trasladarlo hacia otra zona, cercana a la estancia del magnate Joe Lewis.
Se sospecha, también, que tras esta "propuesta" se pretende esconder un fabuloso negocio inmobiliario.
Un radioparticipante de radio Alas llamó la atención, esta mañana, sobre sugestivos dichos públicos del intendente Oscar Romera, quien, sin determinarse aún el origen del siniestro que destruyó FM Activa, consideró que se trataba de una manipulación política sobre algo que no era más que "un accidente".

CARTA A LOS LECTORES DE PÁGINA/12

Por Asamblea de trabajadores de Página/12

Nos dirigimos a ustedes como asamblea de trabajadores de Página/12, que incluye desde cronistas hasta obreros de los talleres, para informarles que llevamos dos meses de negociaciones infructuosas en reclamo de aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.
Conscientes de que las empresas periodísticas no se caracterizan por respetar los derechos laborales ni la libertad sindical, valoramos el hecho de formar parte de Página/12, donde desde siempre elegimos a nuestros delegados y discutimos en asambleas masivas las situaciones que lo ameritan.
Esa unidad y el alto grado de participación no siempre estuvieron dirigidos a la confrontación con la empresa. En algunos momentos de crisis, sufrimos la reducción de nuestros salarios, el cobro en cuotas y en monedas alternativas. Esa situación agudizó el desfasaje histórico entre nuestros sueldos y el de los trabajadores de otras empresas periodísticas.
La prosperidad económica de Página/12, notoria en los últimos años por los ingresos obtenidos en concepto de publicidad oficial, se complementó en distintos momentos del último lustro con un repunte de las ventas del diario, y con una óptima respuesta de los lectores frente a distintos productos (CD, DVD, libros) que acompañan los ejemplares, bonanza que derivó el año pasado en el agregado de ocho páginas a cada edición del diario.
Sin embargo, pese a la prédica constante a favor de la redistribución del ingreso y la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, la prosperidad material nunca se tradujo en mejoras, ni de los salarios de quienes hacemos Página/12, ni de las condiciones laborales en las que desempeñamos nuestra tarea, ni en la contratación de personal, ni en la satisfacción de reclamos de vieja data de nuestra Comisión Interna. Algunos ejemplos:
--Recategorizaciones para equiparar salarios de compañeros que realizan tareas similares;
--Contrataciones para cubrir puestos que por distintos motivos han quedado vacantes;
--Compra de equipos para los fotógrafos, que trabajan con máquinas de su propiedad, cuando debe ser la empresa quien debe proveer esas herramientas.
--Mejoras salariales y blanqueo de los colaboradores que hacen el diario junto con el personal de planta;
--Fin del uso de los pasantes como mano de obra barata;
--Pago del consumo de celulares, desde siempre a nuestro cargo.
--Renovación de tecnologías obsoletas (sistema DOS), compra de computadoras con acceso a Internet (contamos con una máquina cada seis periodistas, que nos obliga a trabajar con nuestras propias computadoras o, en su defecto, a hacer cola y esperar turno para revisar correos electrónicos o imprimir un archivo), iluminación adecuada y hasta sillas de escritorio decentes.
Habernos acostumbrado a trabajar en condiciones artesanales no nos impide en muchos casos estar orgullosos de ser parte de PáginaI12. Pero creemos en la importancia de ser consecuentes con las prédicas, queremos hacer un diario mejor y sabemos que para lograrlo es imprescindible poner fin a la precariedad, invertir en la más elemental infraestructura, subsanar inconcebibles desigualdades internas y adecuar los salarios a las necesidades reales de los trabajadores.
Descontamos que el apoyo de nuestros lectores será fundamental para lograrlo.

CHARLA SOBRE DESAPARECIDOS EN LA ZONA CORDILERANA

El Bolsón (ANPP).- Este viernes, integrantes de HIJOS Bariloche visitarán la Comarca Andina para brindar charlas sobre secuestros y desapariciones en esta zona durante la última dictadura militar, el gobierno más sangriento padecido por el pueblo argentino.
Particularmente se hablará del caso de Julio Schwartz, quien residía en El Bolsón (trabajaba como administrador del hotel Cordillera) cuando un comando de la Policía Federal lo secuestró y ya no se supo más de él.
Las exposiciones se darán el viernes a las 16.30 en a escuela 765 de Lago Puelo y, más tarde, a las 20, en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, 25 de Mayo esquina Don Bosco.

EL BOLSÓN ELIJE DOS CONCEJALES

El Bolsón (ANPP).- En un grave clima de sospechas de violencia política por parte del oficialismo (UCR-PPR), este domingo se realizarán los comicios con el fin de renovar dos bancas en el Concejo Deliberante de El Bolsón, para los cuales ocho listas presentan candidatos.
Las elecciones incluirán la polémica consulta sobre si debe trasladarse o no el aeropuerto local, que se llevará adelante por imposición del Ejecutivo municipal, pasando por encima la decisión del cuerpo deliberante de suspender dicha consulta.
Por el Frente Grande se postulan Adriana Mariela Reyes y Rubén Cobos, en tanto que Daniel Luis Marchissio y Raquel Beatriz Rodríguez van como suplentes.
El Movimiento de Apertura Democrática (MAD) propone para cubrir las dos bancas que deben renovarse a Francis Gabriela Ortega y Víctor Andrés Hermosilla, mientras que Susana Lorusso y Pablo Daniel Villalba están como spuplentes.
El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) lleva a Mirta Zulma Mazzini y a Martín Federico Cruz, sin suplentes.
El Partido Acción y Solidaridad (Pays) tiene como titulares a Juan José Caro y a Alicia Elvira Polero, y a Martín Eldelberg y Ana María Di Nardo de suplentes.
Por el Partido Justicialista van Rosa Margarita González y Eduardo Rubén Matuz, con los suplentes Sergio Andrés Jiménez y María Luisa Oyarzo.
El Partido Obrero propone como ediles a Nahuel Ernesto Arias y a Leticia Noemí García, en tanto que Graciela Karina Uriman y Jesús Eliécer Cortés son sus suplentes.
El Partido Provincial Rionegrino (PPR) tiene a Carlos Roberto Gómez y a Mónica Valeria Jara de titulares, y a Juan Mauricio Auroux y Lidia Janet González de suplentes.
Por su parte la Unión Cívica Radical postula a Héctor Boock y Amancay Del Valle Delao, con Juan Bernardo Quisle y Yanina Betiana Escurra de suplentes.
Los comicios serán el 7 de junio en las escuelas 103, 140, 270, 271, 268 y CEM 10 (en la escuela 140, en Pueyrredón y Sarmiento, votarán los extranjeros).
Asimismo, habrá boletas para manifestar la opinión del votante con respecto a la propuesta de la UCR de trasladar el aeropuerto a El Foyel, consulta que el intendente Oscar Romera decidió llevar a cabo contra la voluntad mayoritaria del Concejo Deliberante.
Los padrones pueden consultarse en la Junta Electoral (calle Pueblo Mapuche esquina 25 de Mayo, atrás de Espacios Verdes), que atiende de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19; su teléfono es 498791.
Otros lugares para consultar son el Correo Argentino (San Martín entre Pueblo Mapuche y Dorrego), el Registro Civil (frente a la plazoleta de la Virgen), el Juzgado de Paz (Juez Fernández entre San Martín y Perito Moreno) o la comisaría 12ma.

COMUNICADO

El Bolsón (ATE).- Trabajadores de Promoción Familiar repudian las “prácticas mafiosas”

Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar de El Bolsón agrupados en ATE, repudiamos el accionar mafioso de quienes el día sábado por la noche atentaron contra las instalaciones de la Delegación de Promoción Familiar de Roca. La bomba molotov que incendió la puerta representa una actitud violenta y patotera, cuyo fin es amedrentar a las compañeras y compañeros que desde hace más de 15 días mantienen ocupada la Delegación reclamando el alejamiento de los responsables institucionales y condiciones dignas de trabajo.

En medio de la coyuntura electoral, informamos a la comunidad que en El Bolsón corremos el riesgo de que la Subdelegación sea “entregada” a algún responsable institucional no por sus condiciones idóneas sino por política partidaria. Desde ya rechazamos a cualquier Delegado o Delegada que sea impuesto con estos fines. Desde hace más de cuatro años, quienes ponemos el cuerpo para trabajar por los derechos de la niñez y la juventud en condiciones deplorables, intentamos revertir la imagen institucional que algunos/as han sabido instalar, expresando a viva voz que por nuestra parte no vamos a trabajar para ningún partido político y que nuestro trabajo se encuadra únicamente en los programas y leyes provinciales, sin desviación de recursos ni asistencialismo.

El viernes pasado apareció intempestivamente la Sra. Beatriz Iparraguirre, Delegada Zonal del Ministerio de Familia, quien lejos de traer respuestas minimizó los problemas que le planteábamos con actitudes autoritarias y generó una sensación de maltrato entre la mayoría de las/los presentes. Las becas en negro seguirán vigentes porque un decreto de emergencia del gobernador Saiz prohíbe cualquier pase de contratos. Los subsidios para las familias cuyos derechos de sus hijas e hijos se encuentran vulnerados por cuestiones materiales aparecen a cuenta gotas, tras ser suspendidos desde diciembre. Una vez más, se nos ríen en la cara. Una vez más, cocinan la vida de las familias más vulnerables en una oficina que no se sabe bien para qué sirve. Una vez más se confirma que los recursos de todas y todos no se utilizan para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Anoche en El Bolsón quemaron Radio Activa. Parece que el incendio fue intencional. Detrás de esto resuena la oposición al traspaso del aeródromo local, la falta de información sobre el tema y algunos negocios para algunos.

Nuestra solidaridad con las/los compañeras/os de Roca. Nuestro repudio a este tipo de prácticas mafiosas. Nuestro reclamo por condiciones de trabajo dignas.

• No al trabajo en Negro. BASTA DE BECAS.
• Pase a planta permanente de todos los/las trabajadores/as del Ministerio de Familia.
• Designación de un/a responsable institucional para la Subdelegación de El Bolsón designado por su IDONEIDAD.
• Salario digno que cubra la la Canasta Familiar.
• Regularización de nuestra Obra Social (IPROSS).
• Basta de persecución a los trabajadores del Ministerio de Familia.
• Devolución de los descuentos realizados en el salario.
• No al recorte presupuestario del Ministerio de Familia. Aumento inmediato para dar respuesta a las terribles condiciones de vida.


• Renuncia inmediata del Ministro Alfredo Pega, el Delegado y la Coordinadora de Promoción Familiar de Roca


ATE Promoción Familiar El Bolsón, dependiente Ministerio de Familia, Rio Negro.

CONFERENCIA DE PRENSA

El Bolsón (Asamblea No al traslado del Aeropuerto ).-
Se convoca a los medios graficos y audiovisuales a una conferencia de prensa que brindaran todos los partidos politicos que se oponen al traslado del aerodromo.

Se llevara a cabo el dia jueves 4 de junio en el hangar del Aeroclub de El Bolson a las 11 horas.

Muchas gracias por su cobertura.

CONVOCATORIA: MARCHA POR EL ESCLARECIMIENTO DEL INCENDIO DE RADIO ACTIVA

ANTE EL INCENDIO DE FM RADIO ACTIVA DE BARRIO LOS HORNOS NOS CONVOCAMOS ESTE JUEVES 4 DE JUNIO A LAS 17:00 HS EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

POR EL ESCLARECIMIENTO DE LO SUCEDIDO

POR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION

POR EL ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

BASTA DE IMPUNIDAD


Marcha y micrófono abierto para las organizaciones sociales

CONVOCAN:
TELEMACO COMUNICADORES DE LA COMARCA / AEROCLUB EL BOLSON / COLEGIO DE ARQUITECTOS DE EL BOLSON / ATE PROMOCION FAMILIAR / ASOCIACION CIVIL QUEMQUEMRED / UNTER EL BOLSON / CENTRO CULTURAL EDUARDO GALEANO / PRENSA DEL PUEBLO / AGRUPACION ROJINEGRA / PARTIDO OBRERO / PARTIDO JUSTICIALISTA / HABITAT EL BOLSON FTV / FRENTE GRANDE DE EL BOLSON / PROMOTORES TERRITORIALES PARA EL CAMBIO SOCIAL / COMUNIDAD LAS HUAYTECAS / PARTIDO PAYS /ASOCIACION CIVIL ALAS PARA LA COMUNICACIÓN POPULAR / PROYECTO SUR DE EL BOLSON / BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO

CONVOCATORIA

Allen (Agrupación Convergencia Provincial).-
En la Escuela Laboral de Allen, a las 14:00 hs (calle Intendente Mariano 685) convocamos a tod@s l@s compañer@s para:

 Definir una política común para el rechazo a la Reforma del Estatuto de Un.T.E.R.
 Definir una agenda para la unificación de la oposición.

Agrupación Convergencia Provincial