Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 3 de mayo de 2014

INSÒLITO: DESCUENTOS A LOS DOCENTES QUE NO PUDIERON DAR CLASES POR NEGLIGENCIA DEL ESTADO RIONEGRINO

Viedma (La Palabra, Diario Digital).-Les descontaron a docentes que no dieron clases en escuelas con problemas edilicios
 
escuela 103 bolson
Los problemas en una escuela de El Bolsón, donde se descontaron haberes
 
02/05/2014EL Consejo Directivo de la Unter hizo público el malestar que ocasionó “las malas liquidaciones y el descuento de haberes del mes de abril por no dictar clases en escuelas con problemas edilicios”.
“En  el día Internacional de los trabajadores nuevamente el Ministerio de Educación castiga a los docentes no abonando los haberes como corresponde, violando de esta manera los acuerdos paritarios firmados recientemente”, expresaron.
Lamentaron que “por la ineficiencia de funcionarios  inexpertos del sector de liquidaciones  ponen en riesgo el sustento diario de cientos de familias docentes. Esta situación  ocasiona innumerables inconvenientes en los compromisos contraídos mensualmente (alimentos, medicamentos, pago de impuestos,  alquileres, préstamos, etc., etc.)”. 
Pidieron desde el gremio docente la intervención de la Secretaría de Trabajo  “ante el reiterado avasallamiento  y disciplinamiento  con descuentos en los sueldos docentes que no pudieron dictar clases, por no contar con las mínimas condiciones de Seguridad e Higiene como es el caso de la Escuela Rural Nº 103 de El Bolsón, documentación que obra en dicha secretaría  desde el 11 de marzo junto al dictamen judicial que falló favorablemente ante la medida cautelar presentada por los padres que suspende las clases  hasta el lunes 28 de abril, sin resolver por ahora la problemática de fondo ( potabilidad del agua y fluidos cloacales)”.
En el mismo sentido ante la similitud de  casos, alertaron ante posibles situaciones de descuentos y sanciones a docentes de la Escuela de Nivel Primario  N° 32 y el CET N° 17, entre otros establecimientos educativos.
Exigieron la urgente rectificación en las liquidaciones, el inmediato pago por planilla complementaria de los descuentos indebidos y el cese  de cualquier tipo de acción que pueda definir posibles sanciones administrativas o económicas a los trabajadores “que luchan  por la  dignidad de trabajar en condiciones adecuadas y seguras  en sus comunidades educativas donde los padres se pusieron al frente de los reclamos”.
Finalmente informaron a los docentes que en forma inmediata  se harán las presentaciones y las acciones políticas necesarias  para revertir este incumplimiento.
NOTA: El tìtulo es propiao (de ANPP) y no el original de la nota