Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

martes, 5 de octubre de 2010

PUEBLOS ORIGINARIOS, “YA NUNCA MÁS NOS ESCONDEREMOS”

(Red Latina sin Fronteras).- Un video documental de 54 minutos realizado por el comunicador Nelson Vilca, con entrevistas y fotografías y filmaciones hechas por el sin apoyo financiero de ninguna organización en donde muestra la cruda realidad de los pueblos en Méjico, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Argentina.
Esclavitud, asesinatos, persecución, discriminación es lo que podemos ver en este documental donde muestra el constante genocidio a las etnias originarias de este continente.
Nelson Vilca un comunicador de Córdoba Argentina que habiendo sido testigo de la discriminación esclavitud y persecución a los originarios de distintas etnias recurre a la filmación para denunciar estos crímenes a la opinión pública y a la Justicia.
Agradecimiento a los compañeros de lucha Cecilia Schwartz, Enrique Prieto Terán(centro de residentes Bolivianos-Córdoba-Argentina, Roberto Fernández(Santa Cruz-Bolivia, organización protectora por los derechos de los animales), Alejandro Almaraz vice ministro de tierra en Bolivia, Wilson Changaray, presidente de asamblea del pueblo Guaraní en Bolivia y diputado del Mas, APG asamblea del pueblo Guaraní, CPESC coordinadora de pueblos étnicos de Santa Cruz (Bolivia), CIDOB central indígena del oriente Boliviano, CEJIS centro de estudios jurídicos e investigación social, estudio Darma, Centro de estudios e investigación social Nelson Mandela (Chaco-Argentina) y a las comunidades Comechingonas de Córdoba-Argentina.
Y a todos aquellos que creyeron en nuestro trabajo.
Acá podes ver un video promocional del documental.
http://www.youtube.com/watch?v=-GGb-USlhIg