Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 11 de julio de 2013

COMUNICADO DE PRENSA: LA UNTER MANIFIESTA SU APOYO A RADIO LA NEGRA ANTE INTIMIDACIONES DE LA CONCEJAL TEJEIRO

El Bolsón (ANPP).- Un.T.E.R,Seccional El Bolsòn, manifiesta su apoyo a los compañeros de prensa de radio La Negra ,que ayer fueron intimidados por la Concejal Tejeiro en las instalaciones del Concejo deliberante de nuestra localidad. Ni ella, ni ningùn funcionario pùblico pueden negarse al trabajo de la prensa.Los compañeros estaban trabajando en la sesiòn del Concejo Deliberante; no le estaban "sacando fotos" en su casa. Nos solidarizamos con el Compañero Javier, en particular que fue increpado por la concejal. Le recordamos a la Concejal que los y las "representantes" del pueblo deben dar cuenta de todo lo que hacen en el seno de sus funciones y, que HAY LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÒN. PATRICIA MON AVALLE Sec. Gral Un.T.E.R El Bolsòn

LA AGRUPACION ROJINEGRA REPUDIA EL ACCIONAR DE LA CONCEJAL TEJEIRO

Jueves.-11 de Julio de 2013.- Desde la Agrupación Rojinegra, expresamos nuestro mas enérgico repudio a los hechos ocurridos en el día de ayer, en el Consejo Deliberante de la Ciudad de El Bolsón.  El escenario tuvo la triste actuación de la Concejal Beatriz Tejeiro, quien pretendió coartar la libertad de prensa, intentando prohibir (abusando de sus fueros) que tomen fotos mientras se esperaba el tiempo reglamentario de 30 minutos de plazo, para que comenzara la polémica sesión del concejo deliberante. Polémica por que esta misma concejal, pretendía hacer que el Concejo limitara por ley la participación ciudadana en "la Banca del Vecino"; siendo este, un derecho que otorga la Carta Orgánica municipal. Igual de repudiable, es la presencia policial en el lugar, para amedrentar los justos y pacíficos reclamos de los vecinos, que se enfrentan continuamente a políticas antipopulares provenientes del Concejo. 

Por esto decimos:

-No al abuso de poder, por parte de la concejal Tejeiro y de ningún político, frente al pueblo.
-Defensa de la libertad de expresión de los comunicadores sociales.
-Basta de presencia policial en el Consejo Deliberante.
-Basta de criminalizar la pacífica expresión popular.
-Basta de políticas que solo favorecen intereses económicos.

El pueblo juzgará, y siempre tendrá el derecho y la obligación de hacerlo, a todos los representantes elegidos en democracia, que no trabajen por y para el bien común.

Por una Comarca que se construya de manera colectiva y horizontal, mas justa e igualitaria, donde quepan tod@s.

Arriba los que luchan!!!

Agrupación Rojinegra

Radio La Negra
Agencia de Noticias Prensa del Pueblo
El Pueblo TV

-GRAVE, LA CONCEJAL TEJEIRO INTENTA COARTAR LA LIBERTAD DE PRENSA

El Bolsón(RLN).-La Concejal Tejeiro pretendió coartar la libertad de prensa, intentando prohibir que se le saquen fotos mientras se esperaba el tiempo reglamentario de 30 minutos de plazo para que comenzara la polémica sesión del concejo deliberante. Polémica por que esta misma concejal pretendía hacer que el Concejo limitara por ley la participación de los vecinos en la Banca del Vecino. Para esto, y suponiendo seguramente lo antipopular de su intención, llamó a la policía a custodiar la sesión.
Una nueva vergüenza por parte de este concejo deliberante que destella de ira ante un pueblo que se organiza y participa por definir su futuro cuando no se ve representado por sus concejales.
"Me sentí agredido por la concejal, que pretendía que sus "fueros de concejal" le deban derecho a callarme, a no permitirme mi trabajo comunicacional, pero no apagué la cámara y lo voy a difundir, porque su actitud es muy peligrosa y me recuerda a la dictadura militar. No debemos permitir que quienes son puestos por el pueblo en esos lugares crean que pueden hacer lo que se les antoja a nivel personal. Qué tiene que ocultar la concejal?. Aunque públicamente dijo que me concedería una nota después de definido si habría o no sesión, salió sin responder a mis pedidos de hacerle una entrevista."-declaraba Javier Ishikawa.