Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

miércoles, 16 de octubre de 2019

COMUNICADO DE PRENSA -M.A.R-: RECHAZO A DECLARACIONES DE LA GOBERNADORA ELECTA CARRERAS ANTE LA INSTALACIÓN DE UNA CENTRAL NUCLEAR EN LA COSTA ATLÁNTICA RIONEGRINA

 9 de Octubre de 2019

Desde el Movimiento Antinuclear Rionegrino -MAR- queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a las recientes declaraciones de la Gobernadora Electa Arabela Carreras y del Legislador Adrián Casadei, quienes no descartaron solicitar la instalación  de una central nuclear en la costa atlántica rionegrina, al mismo tiempo que defendieron a la energía nuclear como un tipo de energía limpia y no contaminante, desconociendo de este modo las reiteradas manifestaciones del pueblo rionegrino que rechazó la imposición de este tipo de proyectos con sus catastróficas consecuencias ambientales,  humanas y económicas tanto para las generaciones presentes como futuras. Manifestaciones del pueblo de la provincia que llevaron a la Legislatura de Río Negro a sancionar la ley N°5227 (primera ley antinuclear de la República Argentina) que el mismo Casadei y la misma Carreras votaron afirmativamente. Ley cuya constitucionalidad fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y cuya vigencia continúa expresando el sentir del Pueblo.


MOVIMIENTO ANTINUCLEAR RIONEGRINO -M.A.R-

CABA: PARA MACRI Y LARRETA, LA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE SALUD SON LA REPRESIÓN Y EL AMEDRENTAMIENTO

El Bolsón (ANPP).-Esta mañana, una importante cantidad d médicos y médicas residentes de diferentes hospitales públicos de la capital marcharon hacia el Ministerio de Salud, o al menos a donde funcionaba tal ministerio. El reclamo tiene que ver con el adeudamiento de más de cinco meses de salario y los valores de los mismo, que en caso de cobrarlos no alcanzan a los mínimos básicos para no estar bajo la línea de pobreza. Los y las médicas residentes son quienes ponen gran parte de la mano de obra de los hospitales públicos. El no pago de salarios a este sector va en concordancia a la falta de insumos y el abandono en el mantenimiento de los edificios de dichos hospitales.
La marcha que se realizó desde los diferentes hospitales hacia dicho lugar, fue escoltada y esperada con la policía, quienes se mantuvieron provocadores todo el tiempo sin lograr que se generaran problemas. Médicos y médicas sintieron la tensión de tener que enfrentar cara a cara a efectivos policiales pertrechaos como para una represión, pero cinco meses sin cobrar el salario de un trabajo que impone dedicación exclusiva por los horarios extendidos y rotativos, no se soportan más. Ni la lluvia ni el amedrentamiento policial impidieron la marcha. Macri y Larreta dejan el gobierno dejando un caos de gran magnitud.
Compartimos las imágenes de la llegada al Ministerio de Salud.
( más información sobre el tema en : https://radiolanegra.blogspot.com/2019/10/informe-minuto-eptv-garrahan-otra.html )









ATECH NOROESTE SIGUE MOVILIZADA