Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 16 de octubre de 2019

COMUNICADO DE PRENSA -M.A.R-: RECHAZO A DECLARACIONES DE LA GOBERNADORA ELECTA CARRERAS ANTE LA INSTALACIÓN DE UNA CENTRAL NUCLEAR EN LA COSTA ATLÁNTICA RIONEGRINA

 9 de Octubre de 2019

Desde el Movimiento Antinuclear Rionegrino -MAR- queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a las recientes declaraciones de la Gobernadora Electa Arabela Carreras y del Legislador Adrián Casadei, quienes no descartaron solicitar la instalación  de una central nuclear en la costa atlántica rionegrina, al mismo tiempo que defendieron a la energía nuclear como un tipo de energía limpia y no contaminante, desconociendo de este modo las reiteradas manifestaciones del pueblo rionegrino que rechazó la imposición de este tipo de proyectos con sus catastróficas consecuencias ambientales,  humanas y económicas tanto para las generaciones presentes como futuras. Manifestaciones del pueblo de la provincia que llevaron a la Legislatura de Río Negro a sancionar la ley N°5227 (primera ley antinuclear de la República Argentina) que el mismo Casadei y la misma Carreras votaron afirmativamente. Ley cuya constitucionalidad fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y cuya vigencia continúa expresando el sentir del Pueblo.


MOVIMIENTO ANTINUCLEAR RIONEGRINO -M.A.R-

CABA: PARA MACRI Y LARRETA, LA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE SALUD SON LA REPRESIÓN Y EL AMEDRENTAMIENTO

El Bolsón (ANPP).-Esta mañana, una importante cantidad d médicos y médicas residentes de diferentes hospitales públicos de la capital marcharon hacia el Ministerio de Salud, o al menos a donde funcionaba tal ministerio. El reclamo tiene que ver con el adeudamiento de más de cinco meses de salario y los valores de los mismo, que en caso de cobrarlos no alcanzan a los mínimos básicos para no estar bajo la línea de pobreza. Los y las médicas residentes son quienes ponen gran parte de la mano de obra de los hospitales públicos. El no pago de salarios a este sector va en concordancia a la falta de insumos y el abandono en el mantenimiento de los edificios de dichos hospitales.
La marcha que se realizó desde los diferentes hospitales hacia dicho lugar, fue escoltada y esperada con la policía, quienes se mantuvieron provocadores todo el tiempo sin lograr que se generaran problemas. Médicos y médicas sintieron la tensión de tener que enfrentar cara a cara a efectivos policiales pertrechaos como para una represión, pero cinco meses sin cobrar el salario de un trabajo que impone dedicación exclusiva por los horarios extendidos y rotativos, no se soportan más. Ni la lluvia ni el amedrentamiento policial impidieron la marcha. Macri y Larreta dejan el gobierno dejando un caos de gran magnitud.
Compartimos las imágenes de la llegada al Ministerio de Salud.
( más información sobre el tema en : https://radiolanegra.blogspot.com/2019/10/informe-minuto-eptv-garrahan-otra.html )









ATECH NOROESTE SIGUE MOVILIZADA