Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 29 de mayo de 2011

El BOLSÓN: COMUNICADO DE LAS HUAYTEKAS

El Bolsón (ANPP).-Recibimos el siguiente comunicado de la Comunidad las Huaytekas, quienes desde el jueves pasado se encuentran ocupando pacíficamente la delegación del Servicio Forestal de El Bolsón, aguardando respuestas a un petitorio elevado al Ministro Juan Accatino a través del presidente del Concejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (Co.De.C.I.) Aniceto Huenchul.
La Comunidad protagoniza un conflicto a raíz de un emprendimiento privado que se pretende realizar dentro del territorio comunitario y que afectaría gravemente el bosque de Ciprés de las Huaytecas que allí se encuentra:
(Comunidad Las Huaytekas).-
" FUTA PURRUN"  EN  LAS INSTALACIONES DEL SERVICIO FORESTAL EL BOLSÓN.

LA COMUNIDAD LAS HUAYTEKAS INVITA A TODOS LOS INTERESADOS A PARTICIPAR DE UN
FUTA PURRUN (GRAN  DANZA MAPUCHE)  EL DÍA LUNES 30 DE MAYO EN LA SEDE DEL
SERVICIO FORESTAL, PERITO MORENO Y PUEYRREDÓN.
CON ESTE  PURRUN SE LE DEMOSTRARÁ  Y TRANSMITIRÁ  A  LA ÑUKE MAPU (MADRE
TIERRA)  LA ALEGRÍA Y LA FUERZA QUE ELLA NECESITA PARA DEFENDERSE DE
AQUELLOS QUE SÓLO QUIEREN DESTRUIRLA.



SANTA CRUZ: LA GENDARMERÍA EN EL CONFLICTO DOCENTE

(Agencia Walsh).- Los docentes de Santa Cruz se encuentran en lucha desde febrero por problemas salariales. Además de golpes de una patota de la UOCRA, amenazas de conciliación obligatoria, de multas al gremio, etc., ahora los manifestantes denuncian que el gobierno nacional envió a la gendarmería a las ciudades de Las Heras, de Pico Truncado, Cañadón Seco y Caleta Olivia. En esta nota que nos acerca la Federación Anarco-Comunista de Argentina, un profesor de Historia explica la situación del conflicto, ante el cual pretenden su no judicialización, no represión, y la apertura de la negociación sin la conciliación.



Difundir urgente gracias

LA GENDARMERIA EN SANTA CRUZ DISPUESTA A REPRIMIR EN ESTE INSTANTE Y ARRESTAR TRABAJADORES Y VECINOS

25 de mayo de 2011

Informe de un Profesor de Historia entrerriano que esta trabajando y luchando por sus derechos en Santa Cruz.

Arriba lxs que luchan!!!!!

Informe primera parte

El reclamo salarial se venia desarrollando con paros de uno, dos o tres dias a la semana a partir del primer día de clases en febrero, pero mas adelante en la localidad de 28 de noviembre una patota de la UOCRA enviada por el gobierno golpeo a los colegas docentes. Eso provoco la medida de paro indeterminado que ya lleva un mes. El gobierno solo realizo tres paritarias convocando a los docentes y burlándose con la propuesta que nos hizo, eso además provoco que el reclamo se haga mas duro, y en las heras ya hace 24 días que están los docentes en los accesos a las platas de petróleo reclamando por nuestros derechos, además en varias ciudades se han colocado carpas blancas por ejemplo en la capital rio gallegos, en pico truncado, etc. Ademas el gobierno amenaza con una conciliacion obligatoria, con multas al gremio por cada docente que hace paro, y ademas con un decreto que plantea de disponer docentes suplentes o alumnos avanzados que reemplazen a los docentes que hacemos paro, eso provoco el reclamo de la poblacion manifestandose en la calle , y los alumnos tomando las esuelas, ya sea de los polimodales, de tercer ciclo y de las universidad e instituto terciario!!

Informe segunda parte

ademas el gobierno nacional envio la gendarmeria a las ciudades de las heras, de pico truncado, cañadon seco y caleta olivia, o sea casi toda zona norte de santa cruz. La gendarmeria fue rechazada por la pueblada en pico truncada y en las heras dos veces, el pueblo apoyando a los docentes y a los trabajadores petroleros que estan en las plantas docentes salio a la calle en medio del frio y de la nieve y rechazo el avance de la gendarmeria y el desalojo y represion por tres veces consecutivas. Por ahora sigue la tension y el gobierno sigue intentando quebrar la lucha y las medidas de los docentes y de los trabajadores del petroleo,

COMPAÑEROS DIFUNDAN LA NOTICIA todos lados, a los medios, a los gremios, a las universidades, a los centros de estudiantes, a la comunidad en general, necesitamos que se enteren de todo lo que pas en esta provincia donde reina el autoritarismo de los pseduos progresistas, pero los docentes y trabajadores de la educacion y demas seguiremos dando pelea por nuestra dignidad, saludos desde la patagonia rebelde y GRACIASSSSSSS

Informe TERCERA parte


En este momento (mediodia del 25 de mayo) la gendaremtia nacional esta apostada en la ruta conorden de detencion y represion.



Contactos:
Federación Anarco-Comunista de Argentina
www.lafaca.org