Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 9 de abril de 2017

MÁS REPUDIOS AL GOBIERNO NACIONAL QUE PRETENDE GOBERNAR A LOS PALAZOS

El Bolsón (ANPP).-Continúan llegando sin parar comunicados de prensa de organizaciones políticas, partidos, sindicatos, personas en particular responsabilizando al gobierno de Mauricio Macri y al de Vidal, por loe hechos de represión, de hoy a docentes y de la jornada de paro general del pasado 6 de abril. Iremos reproduciéndolos en la medida de lo posible. Aquí, Uno de los tantos que llegan a nuestra redacción, en este caso del sindicato docente de Sante Fe:

Repudiamos la represión a los docentes frente al Congreso Nacional. Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos.
Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión de los docentes nucleados en la Ctera que estaban instalando una Escuela Pública Itinerante frente al Congreso. Exigimos la inmediata libertad de los cuatro compañeros detenidos. Entendemos que la Ctera debe llamar en forma inmediata a un paro nacional docente con movilizaciones en todo el país. ¡Si tocan a unx, tocan a todxs!

MÁS REPUDIOS A LA REPRESIÓN DE MACRI A LOS DOCENTES

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa:

ATE Seccional Comarca Andina y la CTA Autónoma >Comarca Andina repudian la brutal represión a los docentes y el clima represivo y antiobrero general, destinados a crear las condiciones para un avance contra nuestras condiciones de vida, y para imponer la rifa en la timba financiera internacional del futuro de nuestros hijos. Hay una verdadera y violenta campaña en muchos medios contra la organización popular en argentina. No podemos permitirlo.  Este Gobierno es extremadamente antiobrero y pretende avanzar, ya no solo contra los intereses de los trabajadores sino contra derechos ciudadanos básicos.Tenemos el derecho a resistirlo, e incluso el deber en defensa de nuestros hijos. Llamamos a las organizaciones del campo popular, especialmente a nuestra central sindical, a resolver un Paro Nacional.
Basta de violencia estatal!
Paritarias libres!
Viva la lucha de los trabajadores argentinos!

Pablo Gatti - Angélica Gallardo
Secretarios Generales CTAA y ATE Comarca Andina.
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"

COMUNICADO DE REPUDIO POR REPRESIÓN Y DETENCIÓN DE DOCENTES

El Bolsón (ANPP).- Reproducinos comunicado de la UNTER, EL Bolsón ante la represión a los docentes en la Plaza Congreso de Buenos Aires:
 
LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA UnTER EL BOLSÓN REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA REPRESIÓN A NUESTRXS COMPAÑERXS AL QUERER INSTALAR UNA CLASE ITINERANTE EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS Y EXIGIMOS, JUNTO A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES QUE YA SE ESTÁN EXPRESANDO, LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE NUESTXS COMPAÑERXS DETENIDXS. 

HACE POCOS DÍAS SUFRIMOS UNA SITUACIÓN QUE DEBEMOS LEER EN EL MISMO SENTIDO, CUANDO FUE DETENIDA NUESTRA COMPAÑERA LAURA CONTRERAS EN LA CIUDAD DE CIPOLLETTI.

SE SIGUEN SUMANDO ESLABONES A LA CADENA DE REPRESIÓN Y AJUSTE QUE SE LLEVA ADELANTE EN NUESTRO PAÍS CON LA COLABORACIÓN ABERRANTE DE GOBERNADORAS Y GOBERNADORES DE PROVINCIA Y EN MUCHAS OCASIONES EL SILENCIO CÓMPLICE DE CIERTAS CÚPULAS SINDICALES.

A MÁS AJUSTE, MAS RESISTENCIA Y A MÁS REPRESIÓN MÁS LUCHA Y MÁS DENUNCIA. NO DAREMOS UN PASO ATRÁS EN NUESTROS RECLAMOS Y HACEMOS SABER A LOS CIPAYOS QUE CONDUCEN ESTAS POLÍTICAS DE HAMBRE Y TERROR, QUE SUS ACCIONES SOLO TIENEN UN FINAL: LA UNIDAD DE LXS TRABAJADORXES

Imágenes integradas 1

MICAELA: EL FEMICIDIO APAGÓ EL SOL

9 de abril (Cosecha Roja).- La imagen de Micaela empapeló las redes sociales. Desde las fotos ella sonríe, juega con los chicos de Villa Mandarina, pinta un mural, marcha por los 30 mil desaparecidos, viste una remera que dice #NiUnaMenos. La buscaban desde hace una semana la familia, las amigas, los compañeros de militancia. Cada día que pasó trajo un indicio: las cámaras de seguridad de un boliche, los mensajes del celular, una sandalia, el pantalón, las llaves. Hoy apareció su cuerpo semienterrado cerca de la ruta 12, en Concepción del Uruguay. La esperanza se volvió furia. A esta hora, en las plazas del país, cientos piden justicia.
mica1200
Micaela no es solo una foto que se repite. Tenía una historia, tenía proyectos, una vida hermosa. Cuando volvieron del viaje de egresados, ella y sus tres amigas de la secundaria crearon su propio ritual de despedida: se tatuaron en el cuerpo la palabra “ohana”, que significa familia. Esa familia que habían elegido durante cinco años en el Colegio Nacional Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay estaba por separarse. Cada una se iría a estudiar a una ciudad distinta y perderían la cotidianeidad que tenían. Micaela había peleado por ese año final de la escuela: convenció a la mamá y el papá de quedarse a vivir en la casa de la abuela Chiqui cuando papá Yuyo consiguió trabajo en Colón. No le pudieron decir que no: Mica era abanderada, uno de los mejores promedios de la escuela, competía en la selección de gimnasia artística y era guía del edificio escolar. Era rebelde pero responsable.
Los fines de semana largos y los veranos las cuatro amigas se juntaban y todo volvía a ser como antes. La Negra -así le decían a Mica, igual que a su mamá cuando era adolescente- iba con la guitarra de acá para allá, entre la colonia de verano en la que era profesora, sus estudios de Educación Física y su trabajo como moza en el Club Regatas. A la noche le gustaba ir a ver bandas, amaba los recitales. En marzo viajó hasta Olavarría para ver al Indio Solari.
Micaela solDurante la adolescencia Mica había competido en el equipo entrerriano y en el nacional de gimnasia artística: vivía entre Concepción y las clases que tomaba en Paraná y en Buenos Aires, siempre con la compañía de sus papás. La mamá estudió para ser jueza de gimnasia, el papá le gestionaba sponsors para los viajes a Alemania y México. En quinto año dejó las competencias, el viaje la desgastaba. Ya todos empezaban a conocerla.
En 2014 ingresó a la Facultad en Gualeguay. Veía poco a los papás porque alternaba los sábados y domingos entre Colón y Concepción, donde militaba. Hacía trabajo social en varios barrios pero su lugar era Villa Mandarina, donde se encargaba de las escuelitas de deportes y de los merenderos. Lo que más disfrutaba -dicen sus compañeros aún sin haberle preguntado- era estar con los niños y niñas. En ese momento se la veía plena. “Los chiquitos la amaban y ahora la están esperando. Eso nos duele”, cuenta Carla. Ella, sus compañeros, la gente de los barrios están haciendo el duelo: la piba era la figura emergente de liderazgo en la provincia.

ATECH NOROESTE REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA REPRESIÓN A LOS DOCENTES.

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos comunicado de ATECH en repudio de la represión a docentes en Plaza Congreso de Buenos Aires:

El Gobierno, que no piensa dar respuesta a las calamidades en que sumerge a nuestro pueblo, que se niega a dar las discusiones, que incumple la ley, despliega el aparato represivo ante la manifestación pacifica de nuestros compañeros.

Nos sentimos de pie junto a los trabajadores y trabajadoras que reclaman hoy frente al Congreso Nacional como lo hicimos y lo hacemos con todos aquellos que luchan en toda nuestra querida nación.

Convocamos a tomar la palabra en las escuelas para concientizar acerca de la gravedad de estos hechos.Mañana, convocamos desde las 11hs en nuestra sede sindical a todo aquel que quiera acercarse a compatir las novedades y analizar pasos a seguir.

LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO FILIAL NEUQUÉN Y ALTO VALLE CUMPLE 40 AÑOS DE LUCHA.

(APL).-
Lo celebramos con un Festival Homenaje a nuestras queridas Madres Inés Ragni y Lolín Rigoni, con todxs quienes han aportado acompañando a nuestras Madres todos estos años. Realizaremos un Festival homenaje y la presentación del libro, tendremos música – con la presencia de Noelia Pucci, Otro Puerto y Rafo Grin, más un “invitado sorpresa” – y además, testimonios, palabras, saludos para este momento tan emotivo y especial. Se presentará, también, “MADRES, 40 AÑOS, 30 MIL HIJOS”, un hermoso libro que es un homenaje y una invitación a tenerlo, comentarlo, disfrutarlo y difundirlo. La cita es en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235, Neuquén) el próximo domingo 30 de abril a las 19:30 hs. Contactos: Susana Failla / susanafailla@gmail.com / cel. 299 6202286/ Marina López Dorigoni / princelodo@gmail.com / cel. 299 5357164/ Bernardo Busso / bernardobusso@hotmail.com / cel. 299 5331917/

Las entradas (un bono solidario para cubrir gastos del festival y de la edición del libro) cuestan $ 150, SON LIMITADAS y YA ESTÁN A LA VENTA en Todomúsica (Avenida Argentina 261 Neuquén). El libro (una hermosa edición de 96 páginas a todo color, con muchas fotos inéditas, “sorpresas” y testimonios únicos y verdaderamente valiosos) tiene una PREVENTA a un precio PROMOCIONAL. Desde hoy (03 de abril) y hasta el mismo día de evento (30 de abril de 2017) saldrá a la venta a $ 350. ¡Queremos que todxs tengan su ejemplar! Y que aprovechen esta “oferta”, ya que a partir del 1 de mayo, su precio será de $ 450. Organiza: Grupo por la Memoria y el Compromiso con las Madres y los 30.000. Contactos: Susana Failla / susanafailla@gmail.com / cel. 299 6202286/ Marina López Dorigoni / princelodo@gmail.com / cel. 299 5357164/ Bernardo Busso / bernardobusso@hotmail.com / cel. 299 5331917/