Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 2 de febrero de 2011

COMUNICADO: PELIGRA EL COMIENZO DE CLASES EN ARROYITO, NEUQUÉN

El Bolsón (ANPP).- Arroyito tiene la triste historia de ser conocido por muchos de nosotros por el fusilamiento por parte de la policía neuquina del docente Carlos Fuentealba, cuando reclamaba por una educación digna. Que hoy el gobierno neuquino siga sin ser juzgado por este asesinato, y que se permita la sinvergüenza de seguir ajustando y descuidando los reclamos populares, nos parece increible, nos llama a actuar en denuncia y exigencia de nuestros derechos.A continuación reproducimos el comunicado de prensa que recibimos de ATEN (sindicato docente Neuquino):
Senillosa, 1 de febrero de 2011
Comunicado de Prensa
La comunidad educativa de la Escuela Nº 267 de arroyito, (padres docentes y alumnos) denunciamos no reparación del techo de la escuela, situación por la cual se suspendieron las clases el día 19/11/10. Y al no haberse cumplido las promesas de reparación del techo de la escuela en enero de este año, por parte de los funcionarios del Consejo Provincial de Educación, peligra el inicio de clases.
Ante esto exigimos el inmediato inicio de la obra para garantizar el derecho a educarse que también tienen los niños de arroyito.
Natalia Dominguez 154567692 - 4902005 (padres de la Escuela Nº 267)
Diego Acquier 154191249 (padres de la Escuela Nº 267)
Palavecino Verónica 154 588 353 Secretaria General de aten Senillosa

PARA EL JUEZ LUIS ARIAS LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD ES INCONDUCENTE

La Plata(Diario La Prensa) .-El juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Arias calificó de "inconducente" el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad de los menores violentos y advirtió que "va a llevar décadas solucionar los problemas" de seguridad.

El magistrado dijo que "hay mucho cinismo e hipocresía en la sociedad que se mueve en un contexto de absoluta corrupción: exigimos que algunos se ajusten a la ley, pero otros seguimos con hacer lo que queremos".

El juez platense afirmó que "la baja de la edad de imputabilidad no es la solución, esa discusión es inconducente, porque los jueces tenemos herramientas legales para poder trabajar".

Arias afirmó que "lo que sucede en el poder político es terrible", porque "ni siquiera cumplen órdenes judiciales, lo que es un delito", por lo que concluyó: "yo puede decir que un gran sector del poder político son delincuentes".

El juez dijo que "los chicos que salen a robar o a matar son producto de lo que nosotros vivimos en nuestra sociedad: se percibe que acá vale todo, cada uno hace lo que quiere, el funcionario no va para solucionar problemas, sino para beneficiarse personalmente y la policía no está para cuidarnos, sino para otros fines".

El magistrado sostuvo que "como sociedad no podemos exigir que algunos cumplan la ley, y otros no".

Arias dijo que los temas de seguridad "merecen un debate más de fondo, en otro contexto" y que "es necesario adoptar políticas de Estado a mediano y largo plazo, porque no hay soluciones mágicas".

"Nos va a llevar varias décadas solucionar estos problemas: a los presientes y gobernadores les gusta cortar la cinta, pero esto no es algo que se termine con un mandato, no si fuera una obra pública", acotó.