Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de junio de 2023

MAÑANA JUEVES CONTINÚAN LAS TRANSMISIONES ESPECIALES. DE 10 A 16 HS. POR JUJUY

El Bolsón (ANPP).-Mañana jueves 22 de junio, la Posta la toma RADIO Encuentro de Viedma. De 10 a 16 horas la transmisión especial de la red Enfoques pondrá nuevamente al aire las voces de quienes desde Jujuy mismo y o desde otras partes del país, exigimos la renuncia de Morales, la derogacion de la constitución trucha,  el desprocesamiento de todas las personas que fueron víctimas de la represión estatal ilegal. 
Además de la investigación y enjuiciamiento de las empresas y o personas que participaron de los operativos ilegales de represión, persecusión y secuestro de personas. 
Mañana jueves, de 10 a 16 horas, mega transmisión especial. Podrás oírla.por.Radio La Negra en el 90.1, y por todas las radios de la red Enfoques en redenfoques.com.ar


AHORA NUEVA MARCHA, RADIO ABIERTA Y MARCHA DE ANTORCHAS EN SAN SALVADOR DE JUJUY

El Bolsón (ANPP).- Una nueva jornada de lucha se vive en todo jujuy. En San Salvador de Jujuy, se realiza ahora una marcha hacia la plaza principal, dónde se realizará una radio abierta y luego la marcha de antorchas. Nuestra corresponsal allí nos envía las siguientes imágenes:










ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS SOLICITAN AL GOBIERNO NACIONAL QUE INTERVENGA LA PROVINCIA DE JUJUY POR DELITOS Y FORMAS GRAVES Y ANTIDEMOCRÁTICAS

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el Comunicado Público emitido por organismos de Derechos Humanos reconocidos mundialmente. 

FUERA MORALES. RENUNCIÁ! NO HAY LUGAR APRA DICTADORES!

El Bolsón (ANPP).- Compartimos producción que nos llega en forma anónima, y que da cuenta de la situación en Jujuy. No dejamos de preguntarnos, Qué espera el Gobierno Nacional para intervenir Jujuy y frenar está locura. Es cómplice si no lo hace. 
Qué esperan la CGT CTA para convocar a un paro general por tiempo indeterminado hasta que deroguen la reforma y renuncie Morales. 
La gravedad de lo que sucede en Jujuy es que sucede en nuestro país. El paramilitarismo, la represión y las formas dictatoriales, NUNCA MÁS!


22 DE JUNIO, OTRA JORNADA NACIONAL DE REPUDIO A LA REPRESIÓN Y EXIGENCIA DE RENUNCIA PARA MORALES.

El Bolsón (ANPP).- Este jueves 22 de junio, nuevamente habrá manifestaciones en todo el país en contra de la reforma constitucional de Morales en Jujuy, repudio a la represión ordenada por él, y exigencia de renuncia. No hay lugar para gobernantes represores, que pretendan acallar Al pueblo y sus justos reclamos. 
En nuestra localidad, nuevamente en el Paralelo 42 y la Ruta Nacional 40 se concentrarán sindicatos, organizaciones sociales, políticas y vecines en general. 

También en Bariloche, y otras partes del país se expresará el repudio;








EL GOBIERNO DE MORALES NO QUIERE QUE SE SEPA LA VERDAD. ATENTA CONTRA COMUNICADORES

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado de prensa de la RNMA ( Red Nacional de Medios Alternativos):


EXIGIMOS AL GOBIERNO DE MORALES: ¡BASTA DE REPRESIÓN A LA PRENSA!

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos nos solidarizamos con la comunicadora y fotógrafa Johana Arce, integrante de @sisasmedio , quien recibió una bala de goma en la cara, cerca del ojo. Y con la compañera Marcela Paz, integrante de @radio.pueblo.jujuy y de la RNMA, quien fue impactada por una bomba de gas.
Ambas fueron impactadas mientras realizaban la cobertura en la Legislatura de San Salvador de Jujuy, durante el día de ayer, martes 20 de junio.

Asimismo denunciamos que la policía rompió el celular y cámara fotográfica de Johana, herramientas indispensables para lograr registrar los hechos que acontecen.

Estos ataques son sistemáticos para con la prensa que quiere visibilizar lo que está sucediendo en Jujuy y la represión que ha desatado el gobierno de Morales. Varias personas que ejercen la comunicación han sufrido detenciones, golpes, balas de goma, daño con gases lacrimógenos y roturas de equipos.

Hacemos responsable a las autoridades provinciales y nacionales sobre la integridad física de nuestrxs compañerxs comunicadores populares durante las coberturas.

La policía y el gobernador de Jujuy atentan físicamente contra la visión de lxs compañerxs, como sucedió en Buenos Aires en 2017 y en las revueltas de Chile. No quieren que veamos, no quieren que mostremos la violencia, por eso desde la Red Nacional de Medios Alternativos denunciamos que disparar contra la prensa es atentar contra la libertad de expresión con el objetivo de invisibilizar la situación de crisis social en Jujuy.

#Jujuy
#jujuyresiste
https://www.instagram.com/p/CtwubIouh7M/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==