Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 6 de mayo de 2023

COOPETEL,CONFERENCIA DE PRENSA

El Bolsón (ANPP).- Se realizó una conferencia de prensa en Coopetel, la cooperativa de El Bolson, que provee servicios de telefonía, internet, televisión por cable, gas y otros servicios con un perfil social. Entre otras cosas, se planteó que “Los aumentos salariales y de la inflación están por arriba de los aumentos de servicios de la cooperativa”

También, representantes y trabajadores de Coopetel informaron sobre los aumento de velocidades sin costo a partir de 6 megas de Fibra Óptica e Internet Inalámbrico 5.7 que se verán aplicados durante el mes de mayo. Contaron además, sobre la finalización de la obra de Fibra Óptica en Villa Turismo y sobre la ampliación que se realiza en el Barrio Luján.

Asimismo, se presentaron los trabajos de Coopetel TV en los barrios Loma del Medio, Usina, Primavera y Los Hornos y qué promociones estan vigentes para acceder a la Televisión por Cable e Internet por Cable Módem. Finalmente, desde la Mesa explicaron que los aumentos de los servicios de telecomunicaciones son autorizados por ENACOM y se mantienen por debajo tanto de la inflación como de los aumentos salariales.

“Logramos terminar todo el tendido de Fibra Óptica en Villa Turismo, son más o menos 20 kilómetros de cable de fibra tendida. También estamos avanzando a paso lento por una cuestión de disponibilidad de materiales en la zona del Barrio Luján, pero seguimos instalando cajas y servicios nuevos”, explicó Jorge Mikaliunas, responsable de Telecomunicaciones. 

Asimismo, desarrolló que “debido al uso que se le está dando al servicio, es necesario aumentar las velocidades. Por eso durante el mes de mayo se está trabajando (en implementar el aumento de velocidades sin costo en servicios a partir de 6 megas de Fibra Óptica y 5.7), y va a tardar un par de días finalizar esa actualización”. 

En relación al servicio de Televisión por Cable e Internet por Cable Módem, Gonzalo Keogan, responsable técnico de Coopetel TV aseguró que “la puesta en valor que está haciendo la cooperativa en los barrios es importante, se llega a 200 familias entre Loma del Medio y Barrio primavera con servicios de Coopetel por primera vez. También se amplió al Barrio Usina y al barrio Los Hornos”.

Por su parte, el coordinador de Relaciones con los Asociados y la Comunidad, Pablo Giordano, reforzó que desde la gestión se continúan acercando a los barrios para escuchar a vecinos y vecinas y difundir las posibilidades de acceso a los servicios.

 También esto dio pie a una respuesta por parte de la Mesa ante consultas por los aumentos de precios de los servicios que son autorizados por el ENACOM. 

“La cooperativa tiene convenios con distintos sindicatos, y siempre hemos acordado con los aumentos. Por ejemplo FOEESITRA (Federación de Obreros, Especialistas y empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina) ya tiene un 30% de aumento, mientras que la inflación ha sido del 28,3%, y los aumentos (de los servicios de la cooperativa) han sido del 21,6%”, detalló la secretaria de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Administración, Laura D’Atri. 

“Osea que los aumento de los servicios están por debajo de la inflación y de los aumentos salariales. Esto impacta en los números de la cooperativa y sabemos que impacta en los hogares. Pero queremos explicar y brindar información  para que se entienda que cada vez que se aumenta, se hace pensando en las posibilidades de seguir ampliando servicios, de llegar a más barrios, pero también de resguardar el patrimonio de la cooperativa. Los aumentos salariales y de la inflación siguen estando por arriba de los aumentos de la cooperativa”, concluyó.

Les invitamos a escuchar parte de la conferencia de prensa:


Descargar