Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 23 de agosto de 2018

LA REGIONAL NOROESTE de ATECH RECHAZA LA REFORMA EN SECUNDARIA

COMUNICADO
En toda esta primera mitad del año, además de la lucha que llevamos adelante junto a la Mesa De Unidad Sindical, en la Regional Noroeste nos pronunciamos reiteradas veces por la negativa cualquier reforma en nivel secundario. Basta revisar los archivos para encontrar que en cada movilización y en cada acción que realizamos llevamos adelante esa consigna.
En todas las asambleas fijamos posición acerca de ese tema los y las compañeras expresaron que lo verdaderamente prioritario es QUE EL ESTADO TERMINE CON EL AJUSTE Y EL ABANDONO A LA ESCUELA PÚBLICA y en lo sindical, lograr la salida a la situación precaria en la cual se encuentra las docentes, incluso reconocida por el mismo ministerio.

NO PODEMOS PRESTARNOS A UNA REFORMA DE UN GOBIERNO QUE ABANDONA LAS ESCUELAS.

LA CTA AUTÓNOMA CONVOCA AL PARO PROVINCIAL DEL 28 DE AGOSTO

(CTA Autónoma).-La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llama a derrotar la política económica del Gobierno Nacional con el mayor grado de unidad posible de los trabajadores. Por eso, este 28 de agosto convoca a un paro provincial con movilización a la ciudad de Viedma, donde convergerá con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el MAP (Movimiento de Acción Popular), ODEL (Organización Desocupados en Lucha), la CTA de los Trabajadores y la CGT.
"El ajuste es permanente y está planificado. Debemos responder con una huelga y movilizados en la calle. No podemos permitir que tres o cuatro grupos económicos que hoy nos gobiernan nos quiten todos a nuestros derechos", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 
Asimismo, la CTA Autónoma reclama al gobierno de la provincia un incremento salarial para los trabajadores del Estado de Río Negro. La oferta de 1500 pesos por única vez los somete a una pérdida de poder adquisitivo inaceptable frente a tamaña crisis económica.
El ajuste de Cambiemos es sinónimo de una transferencia brutal de recursos al capital regenteada por el FMI, que implica despidos, reducción de salarios, gastos sociales, transferencias de Nación a provincias, aumento generalizado de precios, desaliento de las políticas de producción.
En la Patagonia el impacto de las medidas es más intenso y sin embargo, el Gobierno nacional abandona la región con la pretensión de eliminar el plus austral que rige en servicios, asignaciones familiares y jubilaciones.
La CTA Autónoma advierte que en la Argentina la política de entrega termina mal, que el pueblo argentino pelea porque en su seno reside un poder de organización que ningún gobierno ha logrado esmerilar. Desde esta realidad histórica, alienta a resistir y soñar con un futuro mejor.

TRELEW LA MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD

(Radio Sudaca).- #TRELEW La movilización en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad pasó por el edificio de aulas de la UNP Sede Trelew. Se realizó una permanencia y luego una asamblea, en la que estuvieron estudiantes universitarios, de la escuela vial, docentes, no docentes y otres integrantes de la comunidad educativa.
La educación no se vende, se defiende!!
NO al cierre de la Escuela Técnica Vial
NO al recorte en universidades públicas
NO al vaciamiento de la educación!


TALLER RADIO Y COMUNICACIÓN POPULAR EN LA ESCUELA: HERRAMIENTAS PARA PENSAR-SE Y ACTUAR

(UnTER).- El Bolsón, 6 y 7 de septiembre. Jornada de formación destinada a docentes de todos los niveles y modalidades afiliadas y afiliados a UnTER. A cargo de Valeria Belozercovsky y Daniel Tornero. Declarada de Interés Educativo por Resolución Nº 2862/18. Modalidad semipresencial. Duración 20 horas cátedra.
Trabajar en la comunicación popular tiene la particularidad de construir los sueños y los procesos desde la dimensión de la trascendencia y las identidades culturales y afectivas.
Es un enfoque que arranca del corazón, de la afectividad y el respeto a las experiencias vividas.
Inscripción 
  • Seccional UnTER 
    Valle Nuevo 2032, El Bolsón
Lugar de dictado
  • Instituto de Formación Docente Continua
    Liniers y Alberti, El Bolsón
Fecha y horario
  • 06 de septiembre de 2018: 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.
  • 07 de septiembre de 2018: 08:030 a 12:30. 
Costo
  • $ 100
Organiza