Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 27 de agosto de 2011

UNASUR ELABORA PLAN DE ACCIÓN PARA ENFRENTAR LA CRISIS INTERNACIONAL

(PULSAR).-Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) se reunieron este miércoles en Buenos Aires para avanzar en la creación de un plan de acción frente a la crisis económica internacional. Buscan atenuar sus efectos sobre la región.


La reunión estuvo centrada en la discusión y posterior aprobación de una serie de medidas comerciales propuestas por el Consejo Sudamericano de Economía y Finanzas.
Dicha entidad está compuesta por los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los países miembros de la UNASUR.
El objetivo de sus propuestas es el de consolidar un blindaje regional ante las crisis económicas de Estados Unidos y Europa.
En ese sentido, los cancilleres de la UNASUR aprobaron el desarrollo de un sistema multilateral de pagos en monedas locales. También acordaron conformar una banca de desarrollo regional y avanzar hacia la creación de un fondo de reservas.
Vale recordar que el encuentro entre los cancilleres fue de carácter extraordinario. Los funcionarios coincidieron en Buenos Aires para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores.
Además, los diplomáticos aprobaron la creación de un Consejo Electoral. Será para analizar los distintos procesos electorales de los países miembros del bloque regional. (PÚLSAR)