Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

viernes, 24 de agosto de 2012

CÓRDOBA: SE AGUDIZAN LOS CONFLICTOS DE TIERRAS, PELIGRO DE REMATE AFECTA A 50 FAMILIAS CAMPESINAS

(Mocase-Vía Campesina).- En la localidad de Quilino, departamento de Ischilin Noroeste de Cordoba, el conflicto es por 13000 has de una firma en quiebra donde ancestralmente habitan comunidades Campesinas Indígenas Ganaderas pertenecientes al Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), quienes desde hace 6 años gestionan la regularización de esas tierras. Las gestiones, que aun hoy cuentan con el apoyo de la actual Intendenta, habían tomado un rumbo favorable durante el gobierno provincial anterior, pero las nuevas autoridades intentan ahora archivar el caso y rematar las tierras.
Mañana viernes 24 de agosto, el MCC, perteneciente al MNCI, realizaremos desde la mañana un corte de Ruta Nacional 60 junto a otras organizaciones locales, para exigir una instancia de dialogo y una resolución favorable a las familias campesinas en riesgo de desalojo.
NI UN METRO MÁS LA TIERRA ES NUESTRA!!
MOVIMIENTO CAMPESINO DE CÓRDOBA
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDÍGENA
Mayor información  al: 0351-156854031,0351-152087647, 0351-155167958.
Ampliación del artículo: AQUÍ