Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de junio de 2011

EN EL HOYO SE INVESTIGARÁ LA VENTA DE TIERRAS A ENRIQUE KORN

El Bolsón (Prensa Partido N. E.).- Se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo la creación de una Comisión Investigadora que tendrá a cargo determinar la legalidad de una venta de tierras municipales al abogado Enrique Alejandro Korn, padre del Jefe de Gabinete de Ministros del gobernador de Chubut y precandidato a vicepresidente de la Nación, Mario Das Neves.
La Comisión quedó conformada por los ediles Pol Huisman (Nuevo Encuentro) y Silvia Larenas y Jonathan Christ (Frente para la Victoria), y fue sancionada conforme manda la ley de Corporaciones Municipales y el reglamento interno del HCD de El Hoyo. 
Fueron cinco los concejales (de todos los bloques) que votaron por la aprobación de la Comisión, y lo hicieron tomando en cuenta una carta de vecinos de la localidad en la que denunciaban al menos tres irregularidades en la venta de tierra municipal, entre ellas una inspección realizada con posterioridad a la venta, la imposibilidad del municipio de adjudicar en venta a un privado más de un terreno fiscal, y la preexistencia de pobladores ocupantes en el terreno; todas irregularidades que fueron constatadas en la sesión especial del concejo, y que dan fundamento a la sospecha que da origen a la comisión investigadora.
En los últimos días en la localidad hubo asambleas de vecinos y comunidades de pueblos originarios que, además de juntar firmas para reimpulsar la conformación de la comisión investigadora, se solidarizaron con el concejal Pol Huisman a quien el Dr. Enrique Alejndro Korn, mediante carta documento amenazó para que desista de la investigación.
La Comisión tendrá la potestad de citar a testigos, generar audiencias públicas, y elaborará un informe que presentará en sesión ordinaria. Se estima que el plazo de trabajo será de 120 días.