Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 1 de septiembre de 2012

VIOLENTOS DESALOJOS, REPRESION y DETENCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAIS A MOVIMIENTOS SOCIALES… ¿¿¿¿HECHOS AISLADOS O UNA POLITICA DE ESTADO???


EN EL DIA DE AYER en el marco de una jornada de lucha de movimientos sociales, que reclamaban el cumplimiento del pago de sueldos del programa argentina trabaja y la mejora en sus condiciones sobre la Ruta Panamericana, la gendarmería nacional desalojó violentamente la ruta y detuvo a 65 personas, (9 de ellas menores de edad) que permanecieron privadas de su libertad en campo de mayo hasta hoy a la mañana, la mayoría de ellas participan en la CCC y Barrios de Pie. Por si la violencia del estado fuera poco, pudimos ver el cinismo de sus funcionarios por todos los medios televisivos, cuando anoche, Sergio Berni, subsecretario de seguridad de la nación, festejaba y felicitaba, el accionar  "eficaz y profesional" de la gendarmería. Las imágenes registradas muestran la violencia con que fueron reprimidas mujeres y hombres que se manifestaban por sus derechos, oponiendo resistencia a la ignorancia y la indiferencia con que el gobierno nacional responde a las demandas sociales.

EN EL DIA DE HOY en el marco de una jornada de lucha de acampe frente a la gobernación de Santa Fe capital, detuvieron a 4 militantes de la CCC que reclamaba por el derecho a la vivienda, las personas detenidas continúan aun demoradas, privadas de su libertad.

EN LOS ULTIMOS DIAS, familias de la zona de Malvinas (La Plata), en Bs As, que integran una toma de tierras en esta zona, reclamando su derecho a la vivienda y tomando en sus propias manos la resolución de sus problemas, muchas de ellas organizadas en el Movimiento Justicia y Libertad, el Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie, han sido brutalmente reprimidas, y han sufrido varios intentos de desalojos, sin ninguna orden judicial.

EN LAS ULTIMAS SEMANAS, familias de la comunidad QOM organizadas en la FOB, habían sufrido violentos desalojos en un predio expropiado por familias de la comunidad, en Resistencia, Chaco, en su legítimo reclamo por el derecho a la tierra y a la vivienda. Luego de movilizaciones y denuncias en diferentes puntos del país, pudo lograrse el compromiso de la gobernación de la provincia, de desistir de los desalojos y acceder al reclamo de las familias organizadas en la FOB.

Los hechos de represión, detenciones, violencia institucional y criminalización de la protesta social, se multiplican de punta a punta en el todo el territorio del país, contra los que nos organizamos y luchamos que decidimos ponerle un freno a las injusticias, que decidimos resistir y luchar por nuestros derechos.

El doble discurso de este gobierno se viene haciendo costumbre, mientras cristina Kirchner proclama en sus discursos que las personas que vivimos en este país gozamos de una libertad nunca antes vista, los niveles de violencia y criminalización  de la protesta social por parte de las instituciones estatales se recrudecen día a día, intentando expandir el miedo a organizarse, a manifestarse y a luchar por los derechos que nos corresponden.  Lo que parecen desconocer los políticos de turno, es que a las palabras se las lleva el viento cuando las injusticias las vivimos diariamente.

¡¡Luchamos porque no creemos en los políticos, ni en sus mentiras!!
¡¡Luchamos porque no les tenemos miedo!!
¡¡No van a lograr acallar nuestros reclamos por nuestros derechos!!
¡¡¡Basta de criminalizar la protesta social!!!
¡¡¡Los políticos no sirven, organízate y lucha!!!



FOB
Federación de Organizaciones de Base