Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

sábado, 21 de enero de 2012

CORTE EN BELEN, CATAMARCA, PAREMOS A MINERA ALUMBRERA !!!

Córdoba (Indymedia).-Ante la necia sumisión de nuestros gobiernos, ante la violenta imposición de las transnacionales, nuestros compañeros en Belén - Catamarca, el 20 de enero de 2012, un bloqueo a insumos mineros en la ruta nacional 40. 
Minera alumbrera es responsable de delitos ambientales y fiscales, pese a la resistencia de las comunidades, pese a las denuncias y las pruebas presentadas, este gobierno que reclama soberanía en las Malvinas, entrega nuestra cordillera y cerros, reserva mundial de agua dulce.

Sin agua ninguna actividad humana puede desarrollarse. 
Corte en Belen / Cat...
belen.jpg, image/jpeg, 700x535

Por eso nos convocamos, hombres y mujeres, familias y amigos, organizaciones sociales y políticas, grupo de profesionales, medios de comunicación e instituciones de todo el territorio nacional, a manifestarnos, a defender nuestro territorio, a pararnos en la ruta 40 y detener el genocidio que implica el desarrollo de la actividad mega minera, que atenta contra derechos constitucionales, provinciales y municipales, que viola tratados internacionales e implica la desaparición de pueblos enteros.
Hoy nos llamamos, nos convocamos como protagonistas responsables de otra historia posible.

BASTA de MINERIA A CIELO ABIERTO !!! 

Contactos:
Ale: 03835-15418167
Sonia:03835-15402781

NO AL CIANURO EN RÍO NEGRO: INICIATIVA DE CONCEJALES DEL FRENTE SOCIAL DEL PUEBLO EN BARILOCHE

Bariloche (ANB).- Los ediles integrantes del Bloque Frente Social del Pueblo, Carmen Gimenez y Leandro Lescano, presentaron un proyecto de comunicación solicitando a los Legisladores representantes de Bariloche, “la urgente abrogación del artículo en ley provincial que deroga la normativa que prohibían todo el territorio provincial el uso de cianuro y mercurio en la explotación de minerales metalíferos en general y en particular, la extracción de oro”.

Ver nota: http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=25886